tiempo del oeste

14-09-2017

ANIMALES SUELTOS

Carnota sale en defensa del campo y le pega duro a Verna en Animales Sueltos

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, realizó este miércoles unas muy polémicas declaraciones que generaron profundo malestar en el sector agropecuario. El titular del Ejecutivo pampeano aseguro que “el  campo da muy poco trabajo” y que quien afirma lo contrario miente. “No tiene ni idea dónde está parado”, le retrucó el periodista Fernando Carnota en Animales Sueltos.

“En general el campo da muy poco trabajo, la agricultura da muy poco trabajo”, opinó el gobernador Verna. Para no dejar dudas sobre su posición tiró: “No me vengan a pintar que el campo es el gran generador de trabajo, porque eso es una mentira”.

El mandatario pampeano realizó estas declaraciones durante el 5º Encuentro de Vinculación de las Regiones 1 y 2, organizado este miércoles en el marco del  10º Aniversario de la Ley de Descentralización. El evento tuvo lugar en el Salón de la Asociación Española de la ciudad de General Pico.

Por la noche, durante la emisión de Animales Sueltos, el programa que conduce Alejandro Fantino por el canal América, Carnota tomó la posta en defensa del sector agropecuario. Aseguró que el mandatario pampeano habló “desde el desconocimiento absoluto que tiene de su propia provincia”. “Por algo perdió las elecciones”, acotó en referencia a las PASO de agosto pasado.

 

Pero Carnota no se quedó ahí. “El 25% de las pymes en La Pampa son del sector agroindustrial”, remarcó. “El sector agroindustrial en La Pampa está formalizado en un 93,8%; es el sector más formal que tiene en La Pampa”, aseguró tratando de visibilizar el aporte del campo al erario público.

“Verna no tiene ni idea donde está parado”, tiró el periodista para cerrar el tema. Sin embargo, antes de pasar a otro panelista de la mesa, el propio Fantino quiso dejar en claro su opinión en apenas tres palabras: “Brutalidad de Verna”.



Tags:

Fernando Carnota - Alejandro Fantino - Carlos Verna - Animales Sueltos -

Más noticias

17-01-2019

El Ministerio de Seguridad asciende a efectivos y mandos de la Comisaría de Rivadavia

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires efectivizó el ascenso de efectivos y mandos policiales que desarrollan su actividad en la Policía de Rivadavia. La resolución firmada este miércoles les otorga el grado inmediato superior.

17-01-2019

Un camión de la Municipalidad se ve involucrado en un fatal accidente en Córdoba

Tuvo lugar un accidente entre un camión de la Municipalidad de Rivadavia y un auto sobre ruta provincial 11 de Córdoba. El conductor del rodado de menor porte falleció a causa del choque. El agente municipal de nuestro distrito es Oscar Torres, que salió ileso, se dirigía a buscar un carro.

16-01-2019

La Policía de Rivadavia esclareció el 75% de los delitos cometidos en 2018

De cada 4 delitos que se cometieron en Rivadavia en el transcurso de 2018 3 fueron esclarecidos por la Policía Distrital. La proporción exacta de efectividad fue del 75,66% sobre 300 hechos investigados, según informaron desde la repartición policial que dirige el comisario Inspector Sergio Rodríguez.