tiempo del oeste

14-09-2017

ANIMALES SUELTOS

Carnota sale en defensa del campo y le pega duro a Verna en Animales Sueltos

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, realizó este miércoles unas muy polémicas declaraciones que generaron profundo malestar en el sector agropecuario. El titular del Ejecutivo pampeano aseguro que “el  campo da muy poco trabajo” y que quien afirma lo contrario miente. “No tiene ni idea dónde está parado”, le retrucó el periodista Fernando Carnota en Animales Sueltos.

“En general el campo da muy poco trabajo, la agricultura da muy poco trabajo”, opinó el gobernador Verna. Para no dejar dudas sobre su posición tiró: “No me vengan a pintar que el campo es el gran generador de trabajo, porque eso es una mentira”.

El mandatario pampeano realizó estas declaraciones durante el 5º Encuentro de Vinculación de las Regiones 1 y 2, organizado este miércoles en el marco del  10º Aniversario de la Ley de Descentralización. El evento tuvo lugar en el Salón de la Asociación Española de la ciudad de General Pico.

Por la noche, durante la emisión de Animales Sueltos, el programa que conduce Alejandro Fantino por el canal América, Carnota tomó la posta en defensa del sector agropecuario. Aseguró que el mandatario pampeano habló “desde el desconocimiento absoluto que tiene de su propia provincia”. “Por algo perdió las elecciones”, acotó en referencia a las PASO de agosto pasado.

 

Pero Carnota no se quedó ahí. “El 25% de las pymes en La Pampa son del sector agroindustrial”, remarcó. “El sector agroindustrial en La Pampa está formalizado en un 93,8%; es el sector más formal que tiene en La Pampa”, aseguró tratando de visibilizar el aporte del campo al erario público.

“Verna no tiene ni idea donde está parado”, tiró el periodista para cerrar el tema. Sin embargo, antes de pasar a otro panelista de la mesa, el propio Fantino quiso dejar en claro su opinión en apenas tres palabras: “Brutalidad de Verna”.



Tags:

Fernando Carnota - Alejandro Fantino - Carlos Verna - Animales Sueltos -

Más noticias

21-03-2019

Rivadavia participa de la Mesa Ambiental bonaerense junto a expertos franceses

Tuvo lugar la Mesa Ambiental de la provincia de Buenos Aires. El evento se desarrolló en la Universidad de Belgrano y fue organizado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, que es la autoridad ambiental bonaerense. Participaron 85 municipios. Expertos del Ministerio de Transición Ecológica de Francia disertaron sobre fiscalización ambiental.

21-03-2018

Abre la inscripción a los Talleres Culturales que organiza la Municipalidad de Rivadavia

Marzo es el mes para elegir una actividad que uno quiera aprender, practicar o perfeccionar. Y la Municipalidad de Rivadavia brinda un abanico de opciones en talleres.

20-03-2019

Rivadavia Primero pone primera de cara al año electoral que pinta intenso

Tuvo lugar la primera reunión del año de Rivadavia Primero, la agrupación local que forma parte de Cambiemos, de cara a los comicios de octubre. El cónclave fue encabezado por el intendente, Javier Reynoso. Se hizo un balance de la gestión y se empezaron a delinear algunos puntos de trabajo de la militancia en el distrito.