tiempo del oeste

15-03-2018

Mariana Vélez y el ex ministro Cuartango presentan en La Plata el libro “Crónicas de lucha”

La secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia, Mariana Vélez, participó de un encuentro en la ciudad de La Plata. Allí presentó a nivel provincial el libro “Crónicas de lucha”, de la escritora rivadaviense Milagros de Brito.

El encuentro, que tuvo lugar el pasado sábado, fue organizado por el conductor del Grupo Descartes y ex ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, y la propia Vélez, quien además de liderar el STMR, está a cargo de la Subsecretaría de la Mujer de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires (FSTMBA).

La velada tuvo lugar en la Pulpería La Colorada, de la capital provincial. Cuartango y Vélez quisieron reunir a quienes integraran la Comisión de Igualdad de Trato y Oportunidades en el Ámbito Laboral durante la gestión del ex ministro (2007-2015). Y para ello, decidieron organizar este evento, con la presentación del libro incluida para toda la militancia peronista de distintos puntos de la Provincia que se congregó allí.

Cabe aclarar que “Crónicas de lucha” fue presentado por su propia autora en América en febrero del año pasado. La publicación relata los primeros 30 años de la historia del sindicato municipal del distrito. El libro, escrito por la profesora de Brito, se presentó meses después en la Feria del Libro. Ahora, Vélez quien colaboró aportando material para la obra, tuvo la iniciativa de difundirlo a nivel provincial especialmente entre la militancia y la base sindical.

Más noticias

17-01-2019

El Ministerio de Seguridad asciende a efectivos y mandos de la Comisaría de Rivadavia

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires efectivizó el ascenso de efectivos y mandos policiales que desarrollan su actividad en la Policía de Rivadavia. La resolución firmada este miércoles les otorga el grado inmediato superior.

17-01-2019

Un camión de la Municipalidad se ve involucrado en un fatal accidente en Córdoba

Tuvo lugar un accidente entre un camión de la Municipalidad de Rivadavia y un auto sobre ruta provincial 11 de Córdoba. El conductor del rodado de menor porte falleció a causa del choque. El agente municipal de nuestro distrito es Oscar Torres, que salió ileso, se dirigía a buscar un carro.

16-01-2019

La Policía de Rivadavia esclareció el 75% de los delitos cometidos en 2018

De cada 4 delitos que se cometieron en Rivadavia en el transcurso de 2018 3 fueron esclarecidos por la Policía Distrital. La proporción exacta de efectividad fue del 75,66% sobre 300 hechos investigados, según informaron desde la repartición policial que dirige el comisario Inspector Sergio Rodríguez.