tiempo del oeste

16-07-2018

Tener que explicar lo obvio

Por Javier Reynoso

Resulta absurdo a veces tener que explicar lo obvio y lo que representa lo institucional.

Pues parece que sorprende en estos tiempos el recibimiento que debe realizar un intendente con respecto de un diputado nacional que visita su distrito. Aún más preocupante es que parece que se presta a sospechas y especulaciones de distintos tipos.

Pensamientos que son propios de quienes anteponen intereses particulares o políticos ante lo que ya acordamos como país en nuestra Constitución. Que no es más ni menos, que nuestro marco institucional de representación. Y es entonces que preocupa esa clase de razonamientos, porque no respetarse a pesar de las diferencias es no reconocerlas o desconocernos como representantes.

No se debe dividir en nosotros y ellos, partir en dos un país es hacer un país profundamente débil. Y es por eso que, en vez de explicar, prefiero reflexionar sobre cómo nos comportamos, cómo aportamos desde nuestras dudas potenciando con visiones que añoran más el dirigismo que lo institucional republicano y democrático. Si eso pasa, siempre está en riesgo, sobre todo, la libertad.

Pero aprovechando la relevancia que en este caso genera lo obvio, me permito expresar, que cuando añoramos en estos tiempos de Mundial a otras culturas u otro país, por ahí lo hacemos deseando este tipo de gestos de republicanismo que significa ni más ni menos que compartir con otros a pesar del disentimiento.

Es entonces, que a la hora de llevar adelante este tipo de acciones florecen las mezquindades, que siguen postergando lo obvio. Que es simplemente, que otros países lo logran porque aprendieron que sólo se sale adelante trabajando Juntos para verdaderamente ser GRANDES, por el bien de todos a pesar de las diferencias.

 

Javier Reynoso es el intendente municipal de Rivadavia.

Más noticias

18-10-219

El HCD de Rivadavia aprueba la creación del Registro de Auto Cultivadores de Cannabis

En la sesión de este jueves por la noche el Concejo Deliberante de Rivadavia aprobó la ordenanza que da marco legal al auto cultivo de cannabis con fines medicinales. La ordenanza crea el Registro Municipal de Auto Cultivadores destinado a la producción de aceite para uso terapéuticos.

18-10-2019

Reynoso proyecta la creación del Banco Municipal de Desarrollo Humano de Rivadavia

Un banco municipal. Ni más ni menos. Esa es la propuesta de Reynoso para un eventual segundo mandato. Es un programa pensado para que todos los ciudadanos de Rivadavia tengan la posibilidad de llevar adelante diferentes emprendimientos, explicaron desde Rivadavia Primero.

18-10-2019

Entran a su casa en América, les apuntan, los golpean, los atan y les roban dólares y pesos

En la tarde de este jueves produjo un violento robo a una familia que en su vivienda de América. El inmueble está ubicado cerca del camino a Colonia Seré por donde escaparon los malhechores. Cuatro individuos aun no identificados ingresaron portando armas de fuego y blancas. Redujeron a la pareja y al hijo.