tiempo del oeste

16-07-2018

Tener que explicar lo obvio

Por Javier Reynoso

Resulta absurdo a veces tener que explicar lo obvio y lo que representa lo institucional.

Pues parece que sorprende en estos tiempos el recibimiento que debe realizar un intendente con respecto de un diputado nacional que visita su distrito. Aún más preocupante es que parece que se presta a sospechas y especulaciones de distintos tipos.

Pensamientos que son propios de quienes anteponen intereses particulares o políticos ante lo que ya acordamos como país en nuestra Constitución. Que no es más ni menos, que nuestro marco institucional de representación. Y es entonces que preocupa esa clase de razonamientos, porque no respetarse a pesar de las diferencias es no reconocerlas o desconocernos como representantes.

No se debe dividir en nosotros y ellos, partir en dos un país es hacer un país profundamente débil. Y es por eso que, en vez de explicar, prefiero reflexionar sobre cómo nos comportamos, cómo aportamos desde nuestras dudas potenciando con visiones que añoran más el dirigismo que lo institucional republicano y democrático. Si eso pasa, siempre está en riesgo, sobre todo, la libertad.

Pero aprovechando la relevancia que en este caso genera lo obvio, me permito expresar, que cuando añoramos en estos tiempos de Mundial a otras culturas u otro país, por ahí lo hacemos deseando este tipo de gestos de republicanismo que significa ni más ni menos que compartir con otros a pesar del disentimiento.

Es entonces, que a la hora de llevar adelante este tipo de acciones florecen las mezquindades, que siguen postergando lo obvio. Que es simplemente, que otros países lo logran porque aprendieron que sólo se sale adelante trabajando Juntos para verdaderamente ser GRANDES, por el bien de todos a pesar de las diferencias.

 

Javier Reynoso es el intendente municipal de Rivadavia.

Más noticias

17-01-2019

El Ministerio de Seguridad asciende a efectivos y mandos de la Comisaría de Rivadavia

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires efectivizó el ascenso de efectivos y mandos policiales que desarrollan su actividad en la Policía de Rivadavia. La resolución firmada este miércoles les otorga el grado inmediato superior.

17-01-2019

Un camión de la Municipalidad se ve involucrado en un fatal accidente en Córdoba

Tuvo lugar un accidente entre un camión de la Municipalidad de Rivadavia y un auto sobre ruta provincial 11 de Córdoba. El conductor del rodado de menor porte falleció a causa del choque. El agente municipal de nuestro distrito es Oscar Torres, que salió ileso, se dirigía a buscar un carro.

16-01-2019

La Policía de Rivadavia esclareció el 75% de los delitos cometidos en 2018

De cada 4 delitos que se cometieron en Rivadavia en el transcurso de 2018 3 fueron esclarecidos por la Policía Distrital. La proporción exacta de efectividad fue del 75,66% sobre 300 hechos investigados, según informaron desde la repartición policial que dirige el comisario Inspector Sergio Rodríguez.