tiempo del oeste

16-07-2018

Tener que explicar lo obvio

Por Javier Reynoso

Resulta absurdo a veces tener que explicar lo obvio y lo que representa lo institucional.

Pues parece que sorprende en estos tiempos el recibimiento que debe realizar un intendente con respecto de un diputado nacional que visita su distrito. Aún más preocupante es que parece que se presta a sospechas y especulaciones de distintos tipos.

Pensamientos que son propios de quienes anteponen intereses particulares o políticos ante lo que ya acordamos como país en nuestra Constitución. Que no es más ni menos, que nuestro marco institucional de representación. Y es entonces que preocupa esa clase de razonamientos, porque no respetarse a pesar de las diferencias es no reconocerlas o desconocernos como representantes.

No se debe dividir en nosotros y ellos, partir en dos un país es hacer un país profundamente débil. Y es por eso que, en vez de explicar, prefiero reflexionar sobre cómo nos comportamos, cómo aportamos desde nuestras dudas potenciando con visiones que añoran más el dirigismo que lo institucional republicano y democrático. Si eso pasa, siempre está en riesgo, sobre todo, la libertad.

Pero aprovechando la relevancia que en este caso genera lo obvio, me permito expresar, que cuando añoramos en estos tiempos de Mundial a otras culturas u otro país, por ahí lo hacemos deseando este tipo de gestos de republicanismo que significa ni más ni menos que compartir con otros a pesar del disentimiento.

Es entonces, que a la hora de llevar adelante este tipo de acciones florecen las mezquindades, que siguen postergando lo obvio. Que es simplemente, que otros países lo logran porque aprendieron que sólo se sale adelante trabajando Juntos para verdaderamente ser GRANDES, por el bien de todos a pesar de las diferencias.

 

Javier Reynoso es el intendente municipal de Rivadavia.

Más noticias

22-05-2019

Montero continúa como presidente de la Sociedad Rural de Rivadavia

Se renovó parcialmente de la Comisión Directiva de la SRR. La misma se desarrolló en el marco de Asamblea General Ordinaria que había sido convocada. El cambio de mayor relevancia a nivel jerárquico fue el nombramiento de Amadeo Ameijeiras como secretario para ocupar el lugar de Leandro Toribio, quien renunció meses atrás.

21-05-2019

Imponen el nombre de “Don Santiago Otondo” a una plaza de América

Este martes tuvo lugar el acto por el cual se hizo oficial la imposición del nombre de “Don Santiago Otondo” a la plaza ubicada en la calle Illia entre San Martín y Sarmiento de la localidad cabecera. Si bien la decisión viene de hace lustros nunca había habido ni ordenanza ni decreto que lo efectivizara. Familiares de Don Santiago se acercaron para ser testigos del acto.

21-05-2019

El Frente Renovador se viste de partido vecinalista ¿independiente?

El viernes en la sección Sottovoce anunciábamos que había movimientos en la Junta Electoral bonaerense. Esos movimientos se concretaron. El nuevo traje del Frente Renovador –y quizás del panperonismo local- ya está listo. Es la agrupación local Somos Rivadavia, que acaba de ser aprobada por la máxima autoridad electoral de la Provincia.