tiempo del oeste

21-08-2018

Tierno se desentiende de los disparos en la represión a vecinos de Sansinena

El exministro de Seguridad de La Pampa, Juan Carlos Tierno, negó este martes que haya ordenado disparar con sus armas a los policías en febrero de 2016, cuando vecinos de las localidades bonaerenses de Villa Sauze y Sansinena impedían el paso de maquinarias desde La Pampa a Buenos Aires. Así lo informó Diario Textual.

El ex ministro del gobernador pampeano Carlos Verna descargó responsabilidades en un solo policía. El descargo público del exfuncionario se conoce luego de que el Juzgado Federal de Junín lo llamara a declaración indagatoria, es decir como sospechoso de haber cometido un delito. Debe concurrir el 30 de este mes.

“De ninguna manera yo di la orden de disparar a nadie”, dijo en un comunicado recogido por el medio pampeano. “Acusaron que yo había dado la orden, que yo tenía un palo. No. El elemento que se le parecía un palo era la que se denomina tofa del policía, la tenía (el jefe de la Policía Roberto) Ayala que estaba cerca mío. De todo lo cual fue informado a (Carlos) Verna en el lugar, porque yo lo llame por teléfono. Y él me dijo tiene que pasar el camión la retro porque sino con la apertura que hicimos en la ruta 188 se va a agravar el problema al no tener el paso del agua por el meridiano, lo cual era  sin ser ingeniero evidente. Y pasamos”, sostuvo.

 “Lo llamo a Carlos Verna, le informo la situación y le digo que yo voy para allá a mirar. Me dice pasame a buscar. Lo paso a buscar por su casa en General Pico. Vamos juntos en el mismo vehículo. ¿Que se decide? Obviamente él, cortar el pavimento en el km 402, que es el lugar que debería haber estado el puente para que pase el agua. ¿De qué nos enteramos ya siendo la tardecita de ese día? Que habían tapado otra vez las alcantarillas en el meridiano. Verna me dice ¿por qué no vas allá Juan Carlos haber si eso es cierto?’ Voy hasta allá. Había ido ya un camión de Vialidad Provincial de La Pampa llevando una retroexcavadora y había un grupo de personas que no dejaba pasar a ese camión. Le pedí que se retiren. Que nosotros teníamos que hacer una actividad respecto a remover un taponamiento ilegal que ellos mismo habían hecho según dijeron. Ellos dijeron ‘no van a pasar, no van a pasar’”, consideró Tierno según informa la prensa pampeana.

“Yo les dije vamos a pasar”, reconoció Tierno. “Se siente sin duda ahí disparos de balas de goma o elementos porque había policías. Yo ingreso con el camión hasta el meridiano y posteriormente me entero que había habido personas heridas y se determinó que había sido un policía que había disparado un arma con posta de goma. De ninguna manera yo di la orden de disparar a nadie”, quiso dejar en claro.

Más noticias

17-01-2019

El Ministerio de Seguridad asciende a efectivos y mandos de la Comisaría de Rivadavia

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires efectivizó el ascenso de efectivos y mandos policiales que desarrollan su actividad en la Policía de Rivadavia. La resolución firmada este miércoles les otorga el grado inmediato superior.

17-01-2019

Un camión de la Municipalidad se ve involucrado en un fatal accidente en Córdoba

Tuvo lugar un accidente entre un camión de la Municipalidad de Rivadavia y un auto sobre ruta provincial 11 de Córdoba. El conductor del rodado de menor porte falleció a causa del choque. El agente municipal de nuestro distrito es Oscar Torres, que salió ileso, se dirigía a buscar un carro.

16-01-2019

La Policía de Rivadavia esclareció el 75% de los delitos cometidos en 2018

De cada 4 delitos que se cometieron en Rivadavia en el transcurso de 2018 3 fueron esclarecidos por la Policía Distrital. La proporción exacta de efectividad fue del 75,66% sobre 300 hechos investigados, según informaron desde la repartición policial que dirige el comisario Inspector Sergio Rodríguez.