tiempo del oeste

21-08-2018

Tierno se desentiende de los disparos en la represión a vecinos de Sansinena

El exministro de Seguridad de La Pampa, Juan Carlos Tierno, negó este martes que haya ordenado disparar con sus armas a los policías en febrero de 2016, cuando vecinos de las localidades bonaerenses de Villa Sauze y Sansinena impedían el paso de maquinarias desde La Pampa a Buenos Aires. Así lo informó Diario Textual.

El ex ministro del gobernador pampeano Carlos Verna descargó responsabilidades en un solo policía. El descargo público del exfuncionario se conoce luego de que el Juzgado Federal de Junín lo llamara a declaración indagatoria, es decir como sospechoso de haber cometido un delito. Debe concurrir el 30 de este mes.

“De ninguna manera yo di la orden de disparar a nadie”, dijo en un comunicado recogido por el medio pampeano. “Acusaron que yo había dado la orden, que yo tenía un palo. No. El elemento que se le parecía un palo era la que se denomina tofa del policía, la tenía (el jefe de la Policía Roberto) Ayala que estaba cerca mío. De todo lo cual fue informado a (Carlos) Verna en el lugar, porque yo lo llame por teléfono. Y él me dijo tiene que pasar el camión la retro porque sino con la apertura que hicimos en la ruta 188 se va a agravar el problema al no tener el paso del agua por el meridiano, lo cual era  sin ser ingeniero evidente. Y pasamos”, sostuvo.

 “Lo llamo a Carlos Verna, le informo la situación y le digo que yo voy para allá a mirar. Me dice pasame a buscar. Lo paso a buscar por su casa en General Pico. Vamos juntos en el mismo vehículo. ¿Que se decide? Obviamente él, cortar el pavimento en el km 402, que es el lugar que debería haber estado el puente para que pase el agua. ¿De qué nos enteramos ya siendo la tardecita de ese día? Que habían tapado otra vez las alcantarillas en el meridiano. Verna me dice ¿por qué no vas allá Juan Carlos haber si eso es cierto?’ Voy hasta allá. Había ido ya un camión de Vialidad Provincial de La Pampa llevando una retroexcavadora y había un grupo de personas que no dejaba pasar a ese camión. Le pedí que se retiren. Que nosotros teníamos que hacer una actividad respecto a remover un taponamiento ilegal que ellos mismo habían hecho según dijeron. Ellos dijeron ‘no van a pasar, no van a pasar’”, consideró Tierno según informa la prensa pampeana.

“Yo les dije vamos a pasar”, reconoció Tierno. “Se siente sin duda ahí disparos de balas de goma o elementos porque había policías. Yo ingreso con el camión hasta el meridiano y posteriormente me entero que había habido personas heridas y se determinó que había sido un policía que había disparado un arma con posta de goma. De ninguna manera yo di la orden de disparar a nadie”, quiso dejar en claro.

Más noticias

27-06-2019

El PJ de Rivadavia también rechaza la unidad y acusa al Frente Renovador de decir que peronismo es “mala palabra”

A través de un comunicado oficial dejaron en claro que no fueron “incluidos” en la boleta local del Frente de Todos. Además, denuncian “manejos discriminatorios, insultantes e indignos” de parte de los concejales del Frente Renovador, entre los que se encuentra el candidato a intendente, Néstor Policano.

26-06-2019

Se viene una jornada de excelencia académica para los abogados de Rivadavia

La Municipalidad y el Centro de Estudios Superiores de Rivadavia continúan en la senda de acercar la excelencia académica a nuestra localidad. En este caso esa política se dirige puntualmente a los abogados, aunque también es de interés para otras actividades como los martilleros, por ejemplo. Pocas veces llega a estos pagos un jurista de fuste como el abogado Mauro Leturia, profesor de Derecho Civil en la UNLP y experto en materia de contratos.

26-06-2019

¿Cuánto cuesta dejar de depender de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia?

Los continuos cortes, programados y sin aviso; la inutilización de artefactos cuando vuelve la luz, la pérdida de mercaderías, la falta de respuestas. Todo lleva a buscar alternativas. Muchos usuarios cautivos quieren saber cómo dejar de depender de la empresa que suministra electricidad, en el caso de América es la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia.