tiempo del oeste

06-09-2018

Verna anunció que padece cáncer y no irá por la reelección en La Pampa

El gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, anunció este jueves mediante un video que padece cáncer de próstata por lo que pedirá licencia de su cargo para someterse a un tratamiento y dejará sus funciones, al menos, ocho semanas. Asimismo explicó que, por tal motivo, no será candidato en las elecciones del año que viene. “No voy a ser candidato a ningún cargo electivo”, indicó en la filmación. “Me han detectado una enfermedad oncológica. No puedo pelear contra el cáncer y ejercer la titularidad del ejecutivo”, agregó.

El tratamiento de la enfermedad de Verna no está decidido, dado que contó que un equipo médico definirá los pasos a seguir, pero en principio está claro que afrontará un tratamiento que lo obligará a pedir ocho semanas de licencia. No sabe si regresará al cargo, según consignó El Diario de La Pampa.  En ese marco, detalló: “Me han hecho análisis, centellogramas, tomografía computada, y lo que han detectado los médicos lo que era un cáncer de próstata, ahora tengo en partes de los huesos, fémur, costillas, ganglios. Esto hace que sea una pelea dura, con un tratamiento intensivo. Si me aplican rayos, durante ocho semanas me voy a pedir licencia. El diagnóstico es muy complicado”.

Asimismo, acotó en su mensaje: “Espero poder seguir siendo titular del Poder Ejecutivo en la medida de que la enfermedad no interfiera”, y concluyó: "El esfuerzo lo voy a tener que poner en la pelear contra la enfermedad. Más que preocuparme por los cargos, las elecciones, me preocupan otros hechos dela vida”. En dos semanas Verna dará conocer un cronograma y confirmará a partir de qué momento dejará su cargo para comenzar su tratamiento.

Más noticias

27-06-2019

El PJ de Rivadavia también rechaza la unidad y acusa al Frente Renovador de decir que peronismo es “mala palabra”

A través de un comunicado oficial dejaron en claro que no fueron “incluidos” en la boleta local del Frente de Todos. Además, denuncian “manejos discriminatorios, insultantes e indignos” de parte de los concejales del Frente Renovador, entre los que se encuentra el candidato a intendente, Néstor Policano.

26-06-2019

Se viene una jornada de excelencia académica para los abogados de Rivadavia

La Municipalidad y el Centro de Estudios Superiores de Rivadavia continúan en la senda de acercar la excelencia académica a nuestra localidad. En este caso esa política se dirige puntualmente a los abogados, aunque también es de interés para otras actividades como los martilleros, por ejemplo. Pocas veces llega a estos pagos un jurista de fuste como el abogado Mauro Leturia, profesor de Derecho Civil en la UNLP y experto en materia de contratos.

26-06-2019

¿Cuánto cuesta dejar de depender de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia?

Los continuos cortes, programados y sin aviso; la inutilización de artefactos cuando vuelve la luz, la pérdida de mercaderías, la falta de respuestas. Todo lleva a buscar alternativas. Muchos usuarios cautivos quieren saber cómo dejar de depender de la empresa que suministra electricidad, en el caso de América es la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia.