tiempo del oeste

06-09-2018

Verna anunció que padece cáncer y no irá por la reelección en La Pampa

El gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, anunció este jueves mediante un video que padece cáncer de próstata por lo que pedirá licencia de su cargo para someterse a un tratamiento y dejará sus funciones, al menos, ocho semanas. Asimismo explicó que, por tal motivo, no será candidato en las elecciones del año que viene. “No voy a ser candidato a ningún cargo electivo”, indicó en la filmación. “Me han detectado una enfermedad oncológica. No puedo pelear contra el cáncer y ejercer la titularidad del ejecutivo”, agregó.

El tratamiento de la enfermedad de Verna no está decidido, dado que contó que un equipo médico definirá los pasos a seguir, pero en principio está claro que afrontará un tratamiento que lo obligará a pedir ocho semanas de licencia. No sabe si regresará al cargo, según consignó El Diario de La Pampa.  En ese marco, detalló: “Me han hecho análisis, centellogramas, tomografía computada, y lo que han detectado los médicos lo que era un cáncer de próstata, ahora tengo en partes de los huesos, fémur, costillas, ganglios. Esto hace que sea una pelea dura, con un tratamiento intensivo. Si me aplican rayos, durante ocho semanas me voy a pedir licencia. El diagnóstico es muy complicado”.

Asimismo, acotó en su mensaje: “Espero poder seguir siendo titular del Poder Ejecutivo en la medida de que la enfermedad no interfiera”, y concluyó: "El esfuerzo lo voy a tener que poner en la pelear contra la enfermedad. Más que preocuparme por los cargos, las elecciones, me preocupan otros hechos dela vida”. En dos semanas Verna dará conocer un cronograma y confirmará a partir de qué momento dejará su cargo para comenzar su tratamiento.

Más noticias

12-11-2018

Viviendas y educación, los temas que ocuparon a Reynoso en La Plata

El intendente de Rivadavia estuvo haciendo diferentes gestiones en la ciudad de La Plata. Viviendas y temas del área educativa fueron los principales puntos que abordó el jefe comunal con autoridades provinciales. Estuvo en el Instituto de la Vivienda y en la Dirección General de Cultura y Educación.

12-11-2018

Alina Rodríguez es elegida Reina de la Muestra Agrícola 2018 de la Rural

La lluvia no menguó el espíritu de celebración que hubo en la 16º Muestra Agrícola, Comercial e Industrial de Rivadavia. En ese marco, la joven Alina Rodríguez fue elegida Reina. El presidente de la Sociedad Rural, Martín Montero, se mostró satisfecho por el evento. El intendente Reynoso destacó la importancia de la agenda local.

11-11-2018

La 7ª de Atlético se queda con el Clausura y es el campeón de la temporada

Por la última fecha del Torneo Clausura de inferiores de la Liga del Oeste, Atlético Rivadavia viajó a González Moreno para enfrentarse a Social. En 7ª división, “el albi” llegó con chances de salir campeón. Y así fue. Los chicos albirrojos lograron su objetivo, venciendo 2 a 0 al Canario, y se quedaron con el torneo Clausura.