tiempo del oeste

02-11-2018

La Comunitaria vende mesas de desayuno hechas en su taller de carpintería de González Moreno

La Comunitaria vende bandejas de desayuno producidas por quienes participan en el taller de carpintería en González Moreno. Las medidas son de 30 x 40 cms., ideales para darse ese lujo tan placentero de desayunar en la cama.

Desde el 2011 en González Moreno se llevan a cabo talleres de formación en oficios, lo que posibilita una salida laboral. Actualmente se encuentran funcionando siete talleres gestionados por la cooperativa en todo el distrito. Entre las diferentes alternativas en la localidad del Meridiano V está el de carpintería.

Dos ya se encuentran organizados como cooperativas de trabajo textil y de carpintería, produciendo para todo el partido. Desde La Comunitaria entienden que el acceso a trabajo digno requiere la superación de obstáculos económicos, formativos, y culturales.

“La complejidad que revisten dichos obstáculos es mucho más fácil de sortear si se lo hace colectivamente”, explican en su página web. En concreto, las mesas son el resultado tangible de un oficio milenario como es la carpintería. Quienes estén interesados en comprar una -o varias-, o al menos averiguar precios, pueden llamar al 02302-51-6536.

Más noticias

12-11-2018

Viviendas y educación, los temas que ocuparon a Reynoso en La Plata

El intendente de Rivadavia estuvo haciendo diferentes gestiones en la ciudad de La Plata. Viviendas y temas del área educativa fueron los principales puntos que abordó el jefe comunal con autoridades provinciales. Estuvo en el Instituto de la Vivienda y en la Dirección General de Cultura y Educación.

12-11-2018

Alina Rodríguez es elegida Reina de la Muestra Agrícola 2018 de la Rural

La lluvia no menguó el espíritu de celebración que hubo en la 16º Muestra Agrícola, Comercial e Industrial de Rivadavia. En ese marco, la joven Alina Rodríguez fue elegida Reina. El presidente de la Sociedad Rural, Martín Montero, se mostró satisfecho por el evento. El intendente Reynoso destacó la importancia de la agenda local.

11-11-2018

La 7ª de Atlético se queda con el Clausura y es el campeón de la temporada

Por la última fecha del Torneo Clausura de inferiores de la Liga del Oeste, Atlético Rivadavia viajó a González Moreno para enfrentarse a Social. En 7ª división, “el albi” llegó con chances de salir campeón. Y así fue. Los chicos albirrojos lograron su objetivo, venciendo 2 a 0 al Canario, y se quedaron con el torneo Clausura.