tiempo del oeste

10-12-2018

River es de América y América es de River

La locura de los hinchas del Campeón de América en América. │ Fotos: Martina Olmos

Era una final destinada a trascender los tiempos desde antes de jugarse; más aún, desde antes de que los oponentes hubiesen accedido a la instancia definitoria. La final del mundo. La final de finales. La superfinal. Se sabía que la gloria sería para uno. Que los festejos y las postales serían para uno. Pero también, que se multiplicarían en cada rincón del país y del mundo. Y así fue. River se quedó con la gloria eterna. River es de América su campeón. Y esa foto, que quedará viva mientras exista el fútbol, tuvo su versión en el pago chico. América es de River porque no habrá otra celebración igual.

La final trascendió los tiempos también porque entre la ida y la vuelta pasó casi un mes. Denuncias, escritorio, negativa a jugar, más escritorio. Hubo de todo. River perdió su localía. Boca consiguió sacar al Millonario de su casa, donde ganó todas las finales de Copa Libertadores que definió allí; y también logró llevar público al partido de vuelta cuando River no lo pudo hacer en la Bombonera. Para colmo, el Millo ya había perdido a su técnico por sanción de la Conmebol. Pero, la mano del Muñeco Gallardo estuvo igualmente.

La final de todos los tiempos no podía durar 90 minutos. Hubo alargue. Sobre el final del segundo tiempo de 15’ River estaba en ventaja 2 a 1. Benedetto había abierto la cuenta, Prattó empató y Quintero sacó ventaja. Pero Boca metía centros en el área de Armani que hasta Andrada iba a buscar. Pero no. La suerte estaba echada. En la última jugada, una corrida del “Pity” Martínez, colocó a estos jugadores y cuerpo técnico en una dimensión desconocida hasta hoy en la historia del fútbol.

La pelota recorría el trayecto seguro a la red y ya empezaban los festejos en el césped. Era sentencia. Seguía en el banco. De Madrid a Buenos Aires. En cada hogar riverplatense se desató la locura. Esa misma que este River de América hizo explotar en la Plaza Colón de América y alrededores. Hasta la Municipalidad quedó teñida de rojo y blanco. Como quedó teñida la historia de esta final del final de los tiempos.

Más noticias

17-01-2019

El Ministerio de Seguridad asciende a efectivos y mandos de la Comisaría de Rivadavia

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires efectivizó el ascenso de efectivos y mandos policiales que desarrollan su actividad en la Policía de Rivadavia. La resolución firmada este miércoles les otorga el grado inmediato superior.

17-01-2019

Un camión de la Municipalidad se ve involucrado en un fatal accidente en Córdoba

Tuvo lugar un accidente entre un camión de la Municipalidad de Rivadavia y un auto sobre ruta provincial 11 de Córdoba. El conductor del rodado de menor porte falleció a causa del choque. El agente municipal de nuestro distrito es Oscar Torres, que salió ileso, se dirigía a buscar un carro.

16-01-2019

La Policía de Rivadavia esclareció el 75% de los delitos cometidos en 2018

De cada 4 delitos que se cometieron en Rivadavia en el transcurso de 2018 3 fueron esclarecidos por la Policía Distrital. La proporción exacta de efectividad fue del 75,66% sobre 300 hechos investigados, según informaron desde la repartición policial que dirige el comisario Inspector Sergio Rodríguez.