tiempo del oeste

24-12-2018

Con estos pibes no hace falta ninguna ley anti barras bravas

Mientras los adultos no sabemos qué hacer con el problema de las barras bravas que carcomen nuestro fútbol, parecen ser las nuevas generaciones las que nos explican de qué se trata nuestra pasión nacional. Un claro ejemplo lo dieron pibes de distintos clubes que participaron del Torneo Los Gurises que organizó Atlético Rivadavia.

Casi en simultáneo con la disputa de este tradicional torneo regional se trataba en la Cámara de Diputados el proyecto de ley “Anti barras bravas”. Días atrás la Cámara Baja aprobó en general el proyecto de ley para agravar las penas a los que cometan actos de violencia en los estadios de fútbol. Sin embargo, resolvió devolver el tema a comisión, luego de que los legisladores no lograran llegar a un acuerdo en un artículo que prevé penas para quienes tengan entradas falsas.

Ajenos a estos debates de la alta política, los pibes de los clubes rivadavienses y de la región corrían detrás de la pelota con la alegría que los caracteriza. Al finalizar el torneo se sorteó una bicicleta. Y allí se dio un momento que ejemplifica todo lo bueno que tiene el fútbol, como bien señalaron desde la Escuela de Fútbol de Independiente de América.

“Qué gran enseñanza nos dejan los chicos, esta foto habla por sí sola... jugadores de nuestra Escuela de Futbol felices y sonrientes con su amigo del "Albi" campeón de Gurises y ganador de la bici”, destacaban desde la Escuelita “roja” en las redes. “¡Estos pibes entendieron todo! El fútbol es esto, amistad más allá de los colores”, añadieron a la vez que aprovecharon para felicitar a la categoría 2009/10 de Barrio Norte y 2007/08 de Atlético, que se consagraron campeones; y también al anfitrión por la excelente organización del Torneo. Desde tiempodeloeste.com estamos pensando seriamete en enviarle esta nota a Tapia, Angelici y D’Onofrio.

Más noticias

17-01-2019

El Ministerio de Seguridad asciende a efectivos y mandos de la Comisaría de Rivadavia

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires efectivizó el ascenso de efectivos y mandos policiales que desarrollan su actividad en la Policía de Rivadavia. La resolución firmada este miércoles les otorga el grado inmediato superior.

17-01-2019

Un camión de la Municipalidad se ve involucrado en un fatal accidente en Córdoba

Tuvo lugar un accidente entre un camión de la Municipalidad de Rivadavia y un auto sobre ruta provincial 11 de Córdoba. El conductor del rodado de menor porte falleció a causa del choque. El agente municipal de nuestro distrito es Oscar Torres, que salió ileso, se dirigía a buscar un carro.

16-01-2019

La Policía de Rivadavia esclareció el 75% de los delitos cometidos en 2018

De cada 4 delitos que se cometieron en Rivadavia en el transcurso de 2018 3 fueron esclarecidos por la Policía Distrital. La proporción exacta de efectividad fue del 75,66% sobre 300 hechos investigados, según informaron desde la repartición policial que dirige el comisario Inspector Sergio Rodríguez.