tiempo del oeste

09-01-2019

Se vuelan cerca de 20 techos por el temporal y la Municipalidad proveerá materiales a todos los afectados

El tiempo no da respiro. Otro temporal azotó Rivadavia y la región. En la madrugada de este miércoles el viento fue aún más fuerte que el del martes. Cerca de 20 techos se volaron. Las autoridades municipales, con el intendente interino, Alejandro Soldatti, a la cabeza, hicieron un relevamiento para entregar materiales a cada uno de los afectados.

Las imágenes en las localidades y pueblos eran similares. Árboles caídos, restos de techos tendidos en las calles, postes volteados, y hasta una cama en la copa de un árbol como símbolo de la violencia del tiempo sobre el distrito.

Las zonas más afectadas fueron Barrio Perón, Barrio Norte, Barrio San José, Hipotecario I, San Francisco y Procrear II. Ya se observa a familias enteras trabajando para tratar de volver a la normalidad lo antes posible. Y se destaca la colaboración de los vecinos a la hora de ayudar en las tareas de reconstrucción.

Durante toda la noche fue incesante el trabajo de los Bomberos Voluntarios. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos. Sólo una persona fue evacuada, y atendida en la Guardia del Hospital Municipal, aunque sin revestir ninguna gravedad.

La Municipalidad de Rivadavia informó que, en el marco del trabajo coordinado entre Bomberos Voluntarios, Policía, Cooperativa Eléctrica, Guardia Urbana Municipal y el Ejecutivo Municipal -representado por las áreas de Desarrollo Social, Obras Públicas, Gobierno y Servicios Urbanos- llevaron adelante un relevamiento y asistencia de aquellas familias que sufrieron voladuras de techos de sus viviendas.

Por otro lado, el Municipio está reacondicionando los espacios públicos afectados, con tareas de extracción de ejemplares caídos y el corte de gajos. Durante estos días continuarán los trabajos de retiro de ramas, y las cuadrillas municipales seguirán realizando tareas en distintos sectores.

Por su parte, el jefe comunal interino, Alejandro Soldatti, acompañado por el secretario de Gobierno, Mauro Mercado, y el secretario de Desarrollo Social, Fernando Sallaber, recibió a funcionarios provinciales encabezado por el Director Provincial de Emergencia Social del Ministerio de Desarrollo Social, Fernando Bones, quienes se interiorizaron de la situación producida en América, a la cual dieron respuestas en forma inmediata con los materiales necesarios para solucionar dichos problemas ocasionados por el temporal.

También se informó que debido a la emergencia se vieron afectados los trabajos programados para esta semana como, desagotar y altear el camino de La Choza, nivelación de la Terminal de González Moreno, limpieza del canal y colocación de un tubo en el acceso de González Moreno, el retreo lateral y alteo del camino del cruce de Las Palmas y el desagote del camino de El Puma, los cuales continuarán según lo programado una vez finalizados los trabajos en la ciudad cabecera.

Se recomendó a los vecinos en caso de tormentas fuertes, mantenerse en un lugar seguro, no tocar postes, cajas de luz o cables, asegurar objetos que puedan volarse, no sacar basura, desenchufar artefactos, no usar teléfono de línea y no transitar hasta pasado el temporal.

Más noticias

27-06-2019

El PJ de Rivadavia también rechaza la unidad y acusa al Frente Renovador de decir que peronismo es “mala palabra”

A través de un comunicado oficial dejaron en claro que no fueron “incluidos” en la boleta local del Frente de Todos. Además, denuncian “manejos discriminatorios, insultantes e indignos” de parte de los concejales del Frente Renovador, entre los que se encuentra el candidato a intendente, Néstor Policano.

26-06-2019

Se viene una jornada de excelencia académica para los abogados de Rivadavia

La Municipalidad y el Centro de Estudios Superiores de Rivadavia continúan en la senda de acercar la excelencia académica a nuestra localidad. En este caso esa política se dirige puntualmente a los abogados, aunque también es de interés para otras actividades como los martilleros, por ejemplo. Pocas veces llega a estos pagos un jurista de fuste como el abogado Mauro Leturia, profesor de Derecho Civil en la UNLP y experto en materia de contratos.

26-06-2019

¿Cuánto cuesta dejar de depender de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia?

Los continuos cortes, programados y sin aviso; la inutilización de artefactos cuando vuelve la luz, la pérdida de mercaderías, la falta de respuestas. Todo lleva a buscar alternativas. Muchos usuarios cautivos quieren saber cómo dejar de depender de la empresa que suministra electricidad, en el caso de América es la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia.