tiempo del oeste

10-01-2019

La Cooperativa Eléctrica explicó las causas de los cortes en el suministro

La Cooperativa Eléctrica de Rivadavia informó sobre los inconvenientes en el servicio eléctrico, que tuvieron lugar como consecuencia de la tormenta y los fuertes vientos que azotaron el distrito en la madrugada del miércoles. A través de un comunicado detallaron los daños y las tareas de reparación llevadas a cabo.

Alrededor de la 01:30 horas, se produjo la apertura del interruptor del alimentador N° 2 de 13,2 Kilovoltios, en la Estación Transformadora local a causa del corte de uno de los conductores ubicado en el sector de Quintas La Piqui. El impacto de troncos de árboles que se encuentran debajo y entre los cables produjo la avería. Además, se desprendió el conductor de su aislador, en tres columnas consecutivas.

La reparación se inició en las primeras horas de la mañana, demorándose la tarea principalmente, unas dos horas, por la necesaria poda de la densa arboleda que ha crecido en forma desmedida en ese lugar. Por razones de seguridad, para este trabajo fue necesario realizar un corte del Alimentador N° 1. La reparación, finalizó a las 09:30 horas, normalizándose ambos alimentadores, según informó la CER.

En la planta urbana, se registraron daños en diversas zonas. En el Barrio Perón se produjo la caída de un árbol sobre la subestación transformadora que abastece el citado barrio. Debió liberarse el transformador mediante trabajos de poda.

En la Calle 1° Junta Vecinal, entre Irastorza y Zanjamora, los tirantes de un techó que se voló impactaron contra la línea preensamblada, produciendo la inclinación de una columna de hormigón, y la quebradura de otra. Además, produjo el corte de los 5 conductores del cable preensamblado, y la rotura de pilares de medición. La reparación de estos daños, y normalización del servicio, se hizo pasadas las 13:00 horas.

En el Barrio Pos Vía hubo inconvenientes en la calle Salta, entre Caseros y Ayacucho. La voladura de chapas que impactaron sobre las líneas, produjeron el seccionamiento de todos los cables del preensamblado, y la quebradura de dos postes. La reparación de estos daños, y normalización del servicio, fue alrededor de las 17:00 horas.

En la zona rural se registraron cortes de un conductor en la línea troncal a Cerrito. También se produjo la caída de dos postes en el Establecimiento Rural La Argentina de Goerens y uno en el La Veva. Todos estos daños en zona rural fueron reparados durante la tarde. Así se detalló en un comunicado de la CER que llevaba la firma del gerente Técnico de la entidad, el ingeniero Eduardo Vincent.

Más noticias

17-01-2019

El Ministerio de Seguridad asciende a efectivos y mandos de la Comisaría de Rivadavia

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires efectivizó el ascenso de efectivos y mandos policiales que desarrollan su actividad en la Policía de Rivadavia. La resolución firmada este miércoles les otorga el grado inmediato superior.

17-01-2019

Un camión de la Municipalidad se ve involucrado en un fatal accidente en Córdoba

Tuvo lugar un accidente entre un camión de la Municipalidad de Rivadavia y un auto sobre ruta provincial 11 de Córdoba. El conductor del rodado de menor porte falleció a causa del choque. El agente municipal de nuestro distrito es Oscar Torres, que salió ileso, se dirigía a buscar un carro.

16-01-2019

La Policía de Rivadavia esclareció el 75% de los delitos cometidos en 2018

De cada 4 delitos que se cometieron en Rivadavia en el transcurso de 2018 3 fueron esclarecidos por la Policía Distrital. La proporción exacta de efectividad fue del 75,66% sobre 300 hechos investigados, según informaron desde la repartición policial que dirige el comisario Inspector Sergio Rodríguez.