tiempo del oeste

14-01-2019

REPRESENTAN UN SERIO RIESGO PARA SANSINENA

El oficialismo reclama a Hidráulica por los canales clandestinos en Villegas

El bloque de Rivadavia Primero - Cambiemos reclamó a las autoridades provinciales por los canales clandestinos que proliferan en el vecino distrito de General Villegas y que ponen en riesgo a la localidad de Sansinena. Lo hicieron a través de un proyecto de resolución ingresado al HCD en las primeras horas de la mañana de este lunes.

Los ediles del oficialismo expresaron su “preocupación por la situación existente en los alrededores de la localidad de Sansinena” debido a las últimas lluvias. Además, hace hincapié en el “agravamiento por la acumulación inducida producto de la gran cantidad de canales clandestinos ubicados en el Partido de General Villegas”.

En los considerandos del proyecto el oficialismo hace un raconto de los últimos años en los que se viene repitiendo esta situación. Según el texto de la futura ordenanza, estos canales se han detectado ya en 2017. Y se recuerda que desde la Municipalidad de Rivadavia se hicieron los correspondientes reclamos al representante regional de la Dirección de Hidráulica de la Provincia.

Al no haber habido respuesta, el propio intendente municipal, Javier Reynososo, realizó en 2018 unas 13 denuncias “de obra hidráulica”. Tampoco hubo ninguna contestación. Para empeorar las cosas, se explica que el pasado 2 de enero funcionarios municiplaes y concejales pudieron observar, ayudados por un dron, que estos canales están “trabajando a pleno” y que para colmo constataron la “construcción de nuevos canales en la zona”.

En la presentación se recuerda que en anteriores oportunidades el agua del desborde del Río Quinto, a través de estas canalizaciones irregulares, afectaron a la localidad y hasta amenazaron el casco urbano. Cada inundación acaba con la pérdida de habitantes en Sansinena, se señala.

Aun con los trabajos de contención y alteo de caminos por parte del Municipio hay que lamentar pérdidas materiales y personales. Con estos antecedentes -más lo observado en los primeros días del año- el intendente interino, Alejandro Soldatti, se comunicó con el responsable regional de Hidráulica. También lo hizo con funcionarios de la Autoridad del Agua (ADA). Les pidió que intervengan cuanto antes para tapar esas canalizaciones clandestinas. Hasta el momento no ha habido respuesta.

Más noticias

18-04-2019

A García no se le escapa ni un huevo

El presente no puede sonreírle más a Daniel García. En apenas unas semanas concretó varios objetivos al frente de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia, incluyendo alguno de amplia relevancia institucional. Y para corroborar que la suerte está de su lado, se quedó un huevo de Pascua. O, mejor dicho, un huevazo.

17-04-2019

Reynoso aborda la agilización de trámites médicos con el titular de IOMA

El intendente de Rivadavia participó en la ciudad de Lincoln de una reunión convocada por el presidente de IOMA, Pablo Di Liscia. El jefe comunal y pares de la región plantearon iniciativas para mejorar la atención de la obra social provincial, como la digitalización y agilización de trámites.

16-04-2019

Se viene el entubado de la calle América

La obra de entubado de la calle América, en la localidad cabecera, va tomando forma. La Municipalidad de Rivadavia ya sacó a licitación pública el ambicioso y esperado proyecto. La inversión asciende a 3.200.000 pesos. El plan es denominado ““Entubado Canal Paseo del Inmigrante en la Ciudad de América”.