tiempo del oeste

14-01-2019

REPRESENTAN UN SERIO RIESGO PARA SANSINENA

El oficialismo reclama a Hidráulica por los canales clandestinos en Villegas

El bloque de Rivadavia Primero - Cambiemos reclamó a las autoridades provinciales por los canales clandestinos que proliferan en el vecino distrito de General Villegas y que ponen en riesgo a la localidad de Sansinena. Lo hicieron a través de un proyecto de resolución ingresado al HCD en las primeras horas de la mañana de este lunes.

Los ediles del oficialismo expresaron su “preocupación por la situación existente en los alrededores de la localidad de Sansinena” debido a las últimas lluvias. Además, hace hincapié en el “agravamiento por la acumulación inducida producto de la gran cantidad de canales clandestinos ubicados en el Partido de General Villegas”.

En los considerandos del proyecto el oficialismo hace un raconto de los últimos años en los que se viene repitiendo esta situación. Según el texto de la futura ordenanza, estos canales se han detectado ya en 2017. Y se recuerda que desde la Municipalidad de Rivadavia se hicieron los correspondientes reclamos al representante regional de la Dirección de Hidráulica de la Provincia.

Al no haber habido respuesta, el propio intendente municipal, Javier Reynososo, realizó en 2018 unas 13 denuncias “de obra hidráulica”. Tampoco hubo ninguna contestación. Para empeorar las cosas, se explica que el pasado 2 de enero funcionarios municiplaes y concejales pudieron observar, ayudados por un dron, que estos canales están “trabajando a pleno” y que para colmo constataron la “construcción de nuevos canales en la zona”.

En la presentación se recuerda que en anteriores oportunidades el agua del desborde del Río Quinto, a través de estas canalizaciones irregulares, afectaron a la localidad y hasta amenazaron el casco urbano. Cada inundación acaba con la pérdida de habitantes en Sansinena, se señala.

Aun con los trabajos de contención y alteo de caminos por parte del Municipio hay que lamentar pérdidas materiales y personales. Con estos antecedentes -más lo observado en los primeros días del año- el intendente interino, Alejandro Soldatti, se comunicó con el responsable regional de Hidráulica. También lo hizo con funcionarios de la Autoridad del Agua (ADA). Les pidió que intervengan cuanto antes para tapar esas canalizaciones clandestinas. Hasta el momento no ha habido respuesta.

Más noticias

20-02-2019

Ya se concretó el cerramiento del Aula Taller en la Escuela Técnica

Avanza la obra del Aula Taller en la Escuela Técnica Nº 1 de Rivadavia. Ya finalizaron los trabajos de cerramiento del predio, el cual fue cedido por el Municipio. La arquitecta Luciana Marenzi, a cargo de la Secretaría de Planeamiento e Infraestructura, brindó detalles acerca de los trabajos. Toda la mano de obra es local.

19-02-2019

El Instituto de la Vivienda otorga la titularidad de su casa a la vecina Paola Acevedo

El Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires reconoció a Paola Acevedo, vecina de González Moreno, como titular de la vivienda donde vive desde hace unos meses junto a su familia. Así lo informó la La Comunitaria a través de un comunicado. Calificaron esta buena noticia como “un triunfo de una comunidad”.

19-02-2018

Buil aborda el tema de los residuos urbanos con intendentes de la región noroeste

Se llevó a cabo en Salliqueló el primer encuentro de regionalización del año del nodo Oeste Arriba que reúne a intendentes del noroeste bonaerense. El encuentro estuvo presidido por el diputado nacional Sergio Buil. El legislador y los jefes comunales participaron de una charla sobre residuos urbanos a cargo de la empresa Agrinplex.