tiempo del oeste

30-01-2019

LOS BENEFICIARIOS RECIBIRÁN UN INCENTIVO ECONÓMICO

El programa “Rivadavia entrena para el Empleo” inscribe en el Meridiano V

El programa “Rivadavia entrena para el Empleo” arranca con las inscripciones. Este martes fue el turno el turno de González Moreno y este miércoles también se podrán inscribir los aspirantes de la localidad del Meridiano V. Los interesados deberán concurrir de 9 a 11 hs. al Anexo de la Delegación. Es requisito tener entre 18 y 35 años.

“Rivadavia entrena para el Empleo” es un programa municipal de capacitación. El Municipio se encarga de articular con el sector privado prácticas laborales en empresas del distrito. Las personas desocupadas que participen recibirán un incentivo económico.

Por ello, se estableció entre los requisitos que los beneficiarios deberán ser personas de entre 18 y 35 años que se encuentren desempleadas. Además, deberán tener residencia comprobable de un mínimo de dos años en el distrito o ser nativos de Rivadavia. También es necesario estar inscripto en la Plataforma de la Oficina de Empleo local.

Es importante desatacar que el programa es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y PROGRESAR. Sin embargo, incompatible con Pensión por Discapacidad u otros programas de empleo nacionales o provinciales.

El programa Rivadavia Entrena es una alianza público privada, en las que ambas partes se comprometen a abonarle al practicante un incentivo económico equivalente a un salario jornalizado de 20 horas semanales de la Municipalidad de Rivadavia. El 50% es aportado por el Municipio y el otro 50% es aportado por la empresa.

Además, el Municipio garantiza la cobertura del beneficiario ante accidentes personales mediante la contratación de una póliza de seguro a tal fin. Quienes finalmente accedan a las prácticas se desempeñarán en la empresa asignada de lunes a viernes con una jornada de cuatro horas diarias durante un plazo de seis meses a un año.

Más noticias

18-04-2019

A García no se le escapa ni un huevo

El presente no puede sonreírle más a Daniel García. En apenas unas semanas concretó varios objetivos al frente de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia, incluyendo alguno de amplia relevancia institucional. Y para corroborar que la suerte está de su lado, se quedó un huevo de Pascua. O, mejor dicho, un huevazo.

17-04-2019

Reynoso aborda la agilización de trámites médicos con el titular de IOMA

El intendente de Rivadavia participó en la ciudad de Lincoln de una reunión convocada por el presidente de IOMA, Pablo Di Liscia. El jefe comunal y pares de la región plantearon iniciativas para mejorar la atención de la obra social provincial, como la digitalización y agilización de trámites.

16-04-2019

Se viene el entubado de la calle América

La obra de entubado de la calle América, en la localidad cabecera, va tomando forma. La Municipalidad de Rivadavia ya sacó a licitación pública el ambicioso y esperado proyecto. La inversión asciende a 3.200.000 pesos. El plan es denominado ““Entubado Canal Paseo del Inmigrante en la Ciudad de América”.