tiempo del oeste

30-01-2019

LOS BENEFICIARIOS RECIBIRÁN UN INCENTIVO ECONÓMICO

El programa “Rivadavia entrena para el Empleo” inscribe en el Meridiano V

El programa “Rivadavia entrena para el Empleo” arranca con las inscripciones. Este martes fue el turno el turno de González Moreno y este miércoles también se podrán inscribir los aspirantes de la localidad del Meridiano V. Los interesados deberán concurrir de 9 a 11 hs. al Anexo de la Delegación. Es requisito tener entre 18 y 35 años.

“Rivadavia entrena para el Empleo” es un programa municipal de capacitación. El Municipio se encarga de articular con el sector privado prácticas laborales en empresas del distrito. Las personas desocupadas que participen recibirán un incentivo económico.

Por ello, se estableció entre los requisitos que los beneficiarios deberán ser personas de entre 18 y 35 años que se encuentren desempleadas. Además, deberán tener residencia comprobable de un mínimo de dos años en el distrito o ser nativos de Rivadavia. También es necesario estar inscripto en la Plataforma de la Oficina de Empleo local.

Es importante desatacar que el programa es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y PROGRESAR. Sin embargo, incompatible con Pensión por Discapacidad u otros programas de empleo nacionales o provinciales.

El programa Rivadavia Entrena es una alianza público privada, en las que ambas partes se comprometen a abonarle al practicante un incentivo económico equivalente a un salario jornalizado de 20 horas semanales de la Municipalidad de Rivadavia. El 50% es aportado por el Municipio y el otro 50% es aportado por la empresa.

Además, el Municipio garantiza la cobertura del beneficiario ante accidentes personales mediante la contratación de una póliza de seguro a tal fin. Quienes finalmente accedan a las prácticas se desempeñarán en la empresa asignada de lunes a viernes con una jornada de cuatro horas diarias durante un plazo de seis meses a un año.

Más noticias

20-02-2019

Ya se concretó el cerramiento del Aula Taller en la Escuela Técnica

Avanza la obra del Aula Taller en la Escuela Técnica Nº 1 de Rivadavia. Ya finalizaron los trabajos de cerramiento del predio, el cual fue cedido por el Municipio. La arquitecta Luciana Marenzi, a cargo de la Secretaría de Planeamiento e Infraestructura, brindó detalles acerca de los trabajos. Toda la mano de obra es local.

19-02-2019

El Instituto de la Vivienda otorga la titularidad de su casa a la vecina Paola Acevedo

El Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires reconoció a Paola Acevedo, vecina de González Moreno, como titular de la vivienda donde vive desde hace unos meses junto a su familia. Así lo informó la La Comunitaria a través de un comunicado. Calificaron esta buena noticia como “un triunfo de una comunidad”.

19-02-2018

Buil aborda el tema de los residuos urbanos con intendentes de la región noroeste

Se llevó a cabo en Salliqueló el primer encuentro de regionalización del año del nodo Oeste Arriba que reúne a intendentes del noroeste bonaerense. El encuentro estuvo presidido por el diputado nacional Sergio Buil. El legislador y los jefes comunales participaron de una charla sobre residuos urbanos a cargo de la empresa Agrinplex.