tiempo del oeste

30-01-2019

LOS BENEFICIARIOS RECIBIRÁN UN INCENTIVO ECONÓMICO

El programa “Rivadavia entrena para el Empleo” inscribe en el Meridiano V

El programa “Rivadavia entrena para el Empleo” arranca con las inscripciones. Este martes fue el turno el turno de González Moreno y este miércoles también se podrán inscribir los aspirantes de la localidad del Meridiano V. Los interesados deberán concurrir de 9 a 11 hs. al Anexo de la Delegación. Es requisito tener entre 18 y 35 años.

“Rivadavia entrena para el Empleo” es un programa municipal de capacitación. El Municipio se encarga de articular con el sector privado prácticas laborales en empresas del distrito. Las personas desocupadas que participen recibirán un incentivo económico.

Por ello, se estableció entre los requisitos que los beneficiarios deberán ser personas de entre 18 y 35 años que se encuentren desempleadas. Además, deberán tener residencia comprobable de un mínimo de dos años en el distrito o ser nativos de Rivadavia. También es necesario estar inscripto en la Plataforma de la Oficina de Empleo local.

Es importante desatacar que el programa es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y PROGRESAR. Sin embargo, incompatible con Pensión por Discapacidad u otros programas de empleo nacionales o provinciales.

El programa Rivadavia Entrena es una alianza público privada, en las que ambas partes se comprometen a abonarle al practicante un incentivo económico equivalente a un salario jornalizado de 20 horas semanales de la Municipalidad de Rivadavia. El 50% es aportado por el Municipio y el otro 50% es aportado por la empresa.

Además, el Municipio garantiza la cobertura del beneficiario ante accidentes personales mediante la contratación de una póliza de seguro a tal fin. Quienes finalmente accedan a las prácticas se desempeñarán en la empresa asignada de lunes a viernes con una jornada de cuatro horas diarias durante un plazo de seis meses a un año.

Más noticias

22-08-2019

La Escuela Agraria votó para el Concejo Deliberante Juvenil de Rivadavia

El Concejo Deliberante Juvenil de Rivadavia 2019 ya tiene a sus ediles. Los alumnos de la Escuela Agraria de Fortín Olavarría votaron a sus representantes. Hubo tres listas. Cada boleta tenía dos candidatos titulares, y dos suplentes. Además, un asesor docente. También aparecía el anteproyecto que será votado en el HCD.

21-08-2019

La ciudad de América celebró el día de San Bernardo con la tradicional procesión

Como sucede cada 20 de agosto, se llevó a cabo la tradicional procesión en honor al santo patrono de la localidad cabecera. Posteriormente tuvo lugar la Santa Misa. La misma estuvo presidida por el cura párroco, padre Juan Carlos Maturana. Gran cantidad de feligreses de la comunidad católica local se dieron cita.

21-08-2019

A fines de agosto se hará efectivo el incremento salarial para los trabajadores rurales

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) anunció nuevos aumentos para los trabajadores rurales de todo el país. Los incrementos se darán en dos etapas este año: agosto, con el 23%, y octubre, con el 28%. El primero tramo se hará efectivo a fines de este mes.