tiempo del oeste

30-01-2019

SE TRATA DE UNA COLANGIOPANCREATOGRAFÍA RETRÓGRADA ENDOSCÓPICA

Por primera vez se realiza con éxito una intervención de alta complejidad en el Hospital Municipal de Rivadavia

Este miércoles se realizó con éxito por primera vez una Colangiopancreatografía Retrógrada Endoscópica (CPRE) en el Hospital Municipal de Rivadavia. Se trata de una de las intervenciones más difíciles de la endoscopia digestiva, y se suele utilizar para diagnóstico y terapéutica de vía biliar, como en este caso para extraer una piedra.

La intervención la realizó el médico Ignacio Yarza junto a su colega Gustavo Correa, quienes están a cargo del Servicio de Endoscopía Digestiva. Trabajaron con el equipo de quirófano e instrumentistas del Hospital. El paciente es un vecino de América afiliado a PAMI.

No sólo es importante destacar esta intervención por su complejidad, sino por la disminución de costos tanto para el nosocomio como para el paciente. Esto es así porque no necesitó trasladarse a otro centro de salud para realizar dicha intervención.

Más noticias

18-04-2019

A García no se le escapa ni un huevo

El presente no puede sonreírle más a Daniel García. En apenas unas semanas concretó varios objetivos al frente de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia, incluyendo alguno de amplia relevancia institucional. Y para corroborar que la suerte está de su lado, se quedó un huevo de Pascua. O, mejor dicho, un huevazo.

17-04-2019

Reynoso aborda la agilización de trámites médicos con el titular de IOMA

El intendente de Rivadavia participó en la ciudad de Lincoln de una reunión convocada por el presidente de IOMA, Pablo Di Liscia. El jefe comunal y pares de la región plantearon iniciativas para mejorar la atención de la obra social provincial, como la digitalización y agilización de trámites.

16-04-2019

Se viene el entubado de la calle América

La obra de entubado de la calle América, en la localidad cabecera, va tomando forma. La Municipalidad de Rivadavia ya sacó a licitación pública el ambicioso y esperado proyecto. La inversión asciende a 3.200.000 pesos. El plan es denominado ““Entubado Canal Paseo del Inmigrante en la Ciudad de América”.