tiempo del oeste

30-01-2019

SE TRATA DE UNA COLANGIOPANCREATOGRAFÍA RETRÓGRADA ENDOSCÓPICA

Por primera vez se realiza con éxito una intervención de alta complejidad en el Hospital Municipal de Rivadavia

Este miércoles se realizó con éxito por primera vez una Colangiopancreatografía Retrógrada Endoscópica (CPRE) en el Hospital Municipal de Rivadavia. Se trata de una de las intervenciones más difíciles de la endoscopia digestiva, y se suele utilizar para diagnóstico y terapéutica de vía biliar, como en este caso para extraer una piedra.

La intervención la realizó el médico Ignacio Yarza junto a su colega Gustavo Correa, quienes están a cargo del Servicio de Endoscopía Digestiva. Trabajaron con el equipo de quirófano e instrumentistas del Hospital. El paciente es un vecino de América afiliado a PAMI.

No sólo es importante destacar esta intervención por su complejidad, sino por la disminución de costos tanto para el nosocomio como para el paciente. Esto es así porque no necesitó trasladarse a otro centro de salud para realizar dicha intervención.

Más noticias

22-08-2019

La Escuela Agraria votó para el Concejo Deliberante Juvenil de Rivadavia

El Concejo Deliberante Juvenil de Rivadavia 2019 ya tiene a sus ediles. Los alumnos de la Escuela Agraria de Fortín Olavarría votaron a sus representantes. Hubo tres listas. Cada boleta tenía dos candidatos titulares, y dos suplentes. Además, un asesor docente. También aparecía el anteproyecto que será votado en el HCD.

21-08-2019

La ciudad de América celebró el día de San Bernardo con la tradicional procesión

Como sucede cada 20 de agosto, se llevó a cabo la tradicional procesión en honor al santo patrono de la localidad cabecera. Posteriormente tuvo lugar la Santa Misa. La misma estuvo presidida por el cura párroco, padre Juan Carlos Maturana. Gran cantidad de feligreses de la comunidad católica local se dieron cita.

21-08-2019

A fines de agosto se hará efectivo el incremento salarial para los trabajadores rurales

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) anunció nuevos aumentos para los trabajadores rurales de todo el país. Los incrementos se darán en dos etapas este año: agosto, con el 23%, y octubre, con el 28%. El primero tramo se hará efectivo a fines de este mes.