tiempo del oeste

05-02-2019

La Municipalidad lanza una App para agilizar los reclamos de los vecinos

En estos tiempos parece que para todo hay una App que podemos descargar en el celular. En la Municipalidad de Rivadavia consideraron que era la mejor forma de agilizar los reclamos de los vecinos. Es que cuanto antes llegan los pedidos, también antes llegan las soluciones.

La App “REC - Rivadavia en Contacto” es una aplicación administrada por el Área de Tecnología del Municipio. Su función es que los vecinos puedan realizar denuncias de situaciones en tiempo real y directamente desde la calle. Ello, se enmarca en la política de gobierno abierto de participación, colaboración y transparencia que lleva adelante el Ejecutivo local.

En su primera etapa la aplicación está enfocada a los reportes de caminos rurales, pero también tienen una opción los ciudadanos en general para hacer reclamos de cualquier índole. Próximamente se irán agregando nuevas opciones a la misma.

“El Municipio propone este servicio como resultado de la evolución natural de gobierno abierto que permite reducir considerablemente el tiempo y cantidad de los reportes, así como mejorar la calidad de todos los servicios municipales”, expresaron desde el Ejecutivo.

La App se puede descargar desde el Google Playe Store (https://play.google.com/store/apps/details?id=info.citymis.android.rivadavia). Cabe destacar que el proceso de registro se puede hacer mediante su cuenta de Facebook o correo electrónico para mayor facilidad. Aquellos que no quieran descargar la App pueden utilizar la versión web, que tiene las mismas características. Para ello deben visitar el enlace http://rec.rivadaviaencontacto.gob.ar.

Más noticias

18-04-2019

A García no se le escapa ni un huevo

El presente no puede sonreírle más a Daniel García. En apenas unas semanas concretó varios objetivos al frente de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia, incluyendo alguno de amplia relevancia institucional. Y para corroborar que la suerte está de su lado, se quedó un huevo de Pascua. O, mejor dicho, un huevazo.

17-04-2019

Reynoso aborda la agilización de trámites médicos con el titular de IOMA

El intendente de Rivadavia participó en la ciudad de Lincoln de una reunión convocada por el presidente de IOMA, Pablo Di Liscia. El jefe comunal y pares de la región plantearon iniciativas para mejorar la atención de la obra social provincial, como la digitalización y agilización de trámites.

16-04-2019

Se viene el entubado de la calle América

La obra de entubado de la calle América, en la localidad cabecera, va tomando forma. La Municipalidad de Rivadavia ya sacó a licitación pública el ambicioso y esperado proyecto. La inversión asciende a 3.200.000 pesos. El plan es denominado ““Entubado Canal Paseo del Inmigrante en la Ciudad de América”.