tiempo del oeste

05-02-2019

La Municipalidad lanza una App para agilizar los reclamos de los vecinos

En estos tiempos parece que para todo hay una App que podemos descargar en el celular. En la Municipalidad de Rivadavia consideraron que era la mejor forma de agilizar los reclamos de los vecinos. Es que cuanto antes llegan los pedidos, también antes llegan las soluciones.

La App “REC - Rivadavia en Contacto” es una aplicación administrada por el Área de Tecnología del Municipio. Su función es que los vecinos puedan realizar denuncias de situaciones en tiempo real y directamente desde la calle. Ello, se enmarca en la política de gobierno abierto de participación, colaboración y transparencia que lleva adelante el Ejecutivo local.

En su primera etapa la aplicación está enfocada a los reportes de caminos rurales, pero también tienen una opción los ciudadanos en general para hacer reclamos de cualquier índole. Próximamente se irán agregando nuevas opciones a la misma.

“El Municipio propone este servicio como resultado de la evolución natural de gobierno abierto que permite reducir considerablemente el tiempo y cantidad de los reportes, así como mejorar la calidad de todos los servicios municipales”, expresaron desde el Ejecutivo.

La App se puede descargar desde el Google Playe Store (https://play.google.com/store/apps/details?id=info.citymis.android.rivadavia). Cabe destacar que el proceso de registro se puede hacer mediante su cuenta de Facebook o correo electrónico para mayor facilidad. Aquellos que no quieran descargar la App pueden utilizar la versión web, que tiene las mismas características. Para ello deben visitar el enlace http://rec.rivadaviaencontacto.gob.ar.

Más noticias

20-02-2019

Ya se concretó el cerramiento del Aula Taller en la Escuela Técnica

Avanza la obra del Aula Taller en la Escuela Técnica Nº 1 de Rivadavia. Ya finalizaron los trabajos de cerramiento del predio, el cual fue cedido por el Municipio. La arquitecta Luciana Marenzi, a cargo de la Secretaría de Planeamiento e Infraestructura, brindó detalles acerca de los trabajos. Toda la mano de obra es local.

19-02-2019

El Instituto de la Vivienda otorga la titularidad de su casa a la vecina Paola Acevedo

El Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires reconoció a Paola Acevedo, vecina de González Moreno, como titular de la vivienda donde vive desde hace unos meses junto a su familia. Así lo informó la La Comunitaria a través de un comunicado. Calificaron esta buena noticia como “un triunfo de una comunidad”.

19-02-2018

Buil aborda el tema de los residuos urbanos con intendentes de la región noroeste

Se llevó a cabo en Salliqueló el primer encuentro de regionalización del año del nodo Oeste Arriba que reúne a intendentes del noroeste bonaerense. El encuentro estuvo presidido por el diputado nacional Sergio Buil. El legislador y los jefes comunales participaron de una charla sobre residuos urbanos a cargo de la empresa Agrinplex.