tiempo del oeste

06-02-2019

La Guardia Ambiental sale a combatir al bicho canasto en el Vivero Municipal

La Guardia Ambiental de la Municipalidad de Rivadavia está trabajando para controlar la presencia del bicho canasto en el Vivero Municipal. Este insecto tan característico causa estragos en las plantas, arbustos y árboles atacados.

Es una especie de lepidóptero que produce daños en el bosque por su poder de defoliación tanto para alimentarse como para construir su cesto. Durante su vida como larva come vorazmente día y noche, sirviéndose de hojas, brotes, flores y ramas. Se desplazan lentamente dentro de zonas boscosas, pero provocan ataques masivos a plantaciones de varias especies eucaliptos, vid y acacia.

Las tareas que lleva a cabo el Municipio son mediante un producto de control orgánico que se aplica en los sectores más afectados del arbolado. “Es inocuo para el ser humano, fauna y flora del lugar”, explicaron desde el Ejecutivo.

El producto actúa a nivel digestivo de la plaga y es específico para esta. Además, se están tratando de reincorporar al vivero enemigos naturales como la avispa camoatí, cuya población actualmente está disminuyendo.

Más noticias

18-04-2019

A García no se le escapa ni un huevo

El presente no puede sonreírle más a Daniel García. En apenas unas semanas concretó varios objetivos al frente de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia, incluyendo alguno de amplia relevancia institucional. Y para corroborar que la suerte está de su lado, se quedó un huevo de Pascua. O, mejor dicho, un huevazo.

17-04-2019

Reynoso aborda la agilización de trámites médicos con el titular de IOMA

El intendente de Rivadavia participó en la ciudad de Lincoln de una reunión convocada por el presidente de IOMA, Pablo Di Liscia. El jefe comunal y pares de la región plantearon iniciativas para mejorar la atención de la obra social provincial, como la digitalización y agilización de trámites.

16-04-2019

Se viene el entubado de la calle América

La obra de entubado de la calle América, en la localidad cabecera, va tomando forma. La Municipalidad de Rivadavia ya sacó a licitación pública el ambicioso y esperado proyecto. La inversión asciende a 3.200.000 pesos. El plan es denominado ““Entubado Canal Paseo del Inmigrante en la Ciudad de América”.