tiempo del oeste

06-02-2019

La Guardia Ambiental sale a combatir al bicho canasto en el Vivero Municipal

La Guardia Ambiental de la Municipalidad de Rivadavia está trabajando para controlar la presencia del bicho canasto en el Vivero Municipal. Este insecto tan característico causa estragos en las plantas, arbustos y árboles atacados.

Es una especie de lepidóptero que produce daños en el bosque por su poder de defoliación tanto para alimentarse como para construir su cesto. Durante su vida como larva come vorazmente día y noche, sirviéndose de hojas, brotes, flores y ramas. Se desplazan lentamente dentro de zonas boscosas, pero provocan ataques masivos a plantaciones de varias especies eucaliptos, vid y acacia.

Las tareas que lleva a cabo el Municipio son mediante un producto de control orgánico que se aplica en los sectores más afectados del arbolado. “Es inocuo para el ser humano, fauna y flora del lugar”, explicaron desde el Ejecutivo.

El producto actúa a nivel digestivo de la plaga y es específico para esta. Además, se están tratando de reincorporar al vivero enemigos naturales como la avispa camoatí, cuya población actualmente está disminuyendo.

Más noticias

20-02-2019

Ya se concretó el cerramiento del Aula Taller en la Escuela Técnica

Avanza la obra del Aula Taller en la Escuela Técnica Nº 1 de Rivadavia. Ya finalizaron los trabajos de cerramiento del predio, el cual fue cedido por el Municipio. La arquitecta Luciana Marenzi, a cargo de la Secretaría de Planeamiento e Infraestructura, brindó detalles acerca de los trabajos. Toda la mano de obra es local.

19-02-2019

El Instituto de la Vivienda otorga la titularidad de su casa a la vecina Paola Acevedo

El Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires reconoció a Paola Acevedo, vecina de González Moreno, como titular de la vivienda donde vive desde hace unos meses junto a su familia. Así lo informó la La Comunitaria a través de un comunicado. Calificaron esta buena noticia como “un triunfo de una comunidad”.

19-02-2018

Buil aborda el tema de los residuos urbanos con intendentes de la región noroeste

Se llevó a cabo en Salliqueló el primer encuentro de regionalización del año del nodo Oeste Arriba que reúne a intendentes del noroeste bonaerense. El encuentro estuvo presidido por el diputado nacional Sergio Buil. El legislador y los jefes comunales participaron de una charla sobre residuos urbanos a cargo de la empresa Agrinplex.