tiempo del oeste

06-02-2019

La Guardia Ambiental sale a combatir al bicho canasto en el Vivero Municipal

La Guardia Ambiental de la Municipalidad de Rivadavia está trabajando para controlar la presencia del bicho canasto en el Vivero Municipal. Este insecto tan característico causa estragos en las plantas, arbustos y árboles atacados.

Es una especie de lepidóptero que produce daños en el bosque por su poder de defoliación tanto para alimentarse como para construir su cesto. Durante su vida como larva come vorazmente día y noche, sirviéndose de hojas, brotes, flores y ramas. Se desplazan lentamente dentro de zonas boscosas, pero provocan ataques masivos a plantaciones de varias especies eucaliptos, vid y acacia.

Las tareas que lleva a cabo el Municipio son mediante un producto de control orgánico que se aplica en los sectores más afectados del arbolado. “Es inocuo para el ser humano, fauna y flora del lugar”, explicaron desde el Ejecutivo.

El producto actúa a nivel digestivo de la plaga y es específico para esta. Además, se están tratando de reincorporar al vivero enemigos naturales como la avispa camoatí, cuya población actualmente está disminuyendo.

Más noticias

22-08-2019

La Escuela Agraria votó para el Concejo Deliberante Juvenil de Rivadavia

El Concejo Deliberante Juvenil de Rivadavia 2019 ya tiene a sus ediles. Los alumnos de la Escuela Agraria de Fortín Olavarría votaron a sus representantes. Hubo tres listas. Cada boleta tenía dos candidatos titulares, y dos suplentes. Además, un asesor docente. También aparecía el anteproyecto que será votado en el HCD.

21-08-2019

La ciudad de América celebró el día de San Bernardo con la tradicional procesión

Como sucede cada 20 de agosto, se llevó a cabo la tradicional procesión en honor al santo patrono de la localidad cabecera. Posteriormente tuvo lugar la Santa Misa. La misma estuvo presidida por el cura párroco, padre Juan Carlos Maturana. Gran cantidad de feligreses de la comunidad católica local se dieron cita.

21-08-2019

A fines de agosto se hará efectivo el incremento salarial para los trabajadores rurales

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) anunció nuevos aumentos para los trabajadores rurales de todo el país. Los incrementos se darán en dos etapas este año: agosto, con el 23%, y octubre, con el 28%. El primero tramo se hará efectivo a fines de este mes.