tiempo del oeste

06-03-2019

El Municipio estuvo fumigando nuevamente contra el mosquito en distintas zonas de América

Desde las 22 hs. del martes hasta la madrugada de este miércoles se estuvo fumigando en toda la ciudad de América contra el mosquito. La Municipalidad de Rivadavia está realizando estos trabajos de fumigación en espacios verdes y lugares públicos.

La fumigación se está llevando a cabo en la zona de veredas con fumigadoras de explosión, con permetrina de baja toxicidad, que va a permitir controlar los mosquitos que afectan la parte domiciliaria. También se está colocando pastillas larvicidas de origen biológico en todos los ojos de agua.

Cabe recordar que el mosquito Aedes aegypti es el principal vector de los virus que causan el dengue. Los seres humanos se infectan por picaduras de hembras infectadas, que a su vez se infectan principalmente al succionar la sangre de personas infectadas.

El virus infecta el intestino medio del mosquito y luego se extiende hasta las glándulas salivales en un período de entre 8 y 12 días. Tras este período de incubación, el mosquito puede transmitir el virus a las personas al picarlas con fines exploratorios o alimentarios.

Más noticias

22-03-2019

El oficialismo limita a 50 pesos el arancel para pescar en Cuero de Zorro

Los concejales de Rivadavia Primero - Cambiemos presentaron un proyecto de ordenanza en el HCD local que busca ajustar las tuercas sobre la actividad de pesca en la laguna Cuero de Zorro. Entre los objetivos aparece poner un límite al arancel que paguen los vecinos rivadavienses.

21-03-2019

Rivadavia participa de la Mesa Ambiental bonaerense junto a expertos franceses

Tuvo lugar la Mesa Ambiental de la provincia de Buenos Aires. El evento se desarrolló en la Universidad de Belgrano y fue organizado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, que es la autoridad ambiental bonaerense. Participaron 85 municipios. Expertos del Ministerio de Transición Ecológica de Francia disertaron sobre fiscalización ambiental.

21-03-2018

Abre la inscripción a los Talleres Culturales que organiza la Municipalidad de Rivadavia

Marzo es el mes para elegir una actividad que uno quiera aprender, practicar o perfeccionar. Y la Municipalidad de Rivadavia brinda un abanico de opciones en talleres.