tiempo del oeste

07-03-2019

Reynoso estuvo presente en el inicio de clases en distintas escuelas

El intendente municipal de Rivadavia, Javier  Reynoso, compartió el inicio de clases con alumnos, docentes y autoridades en diferentes instituciones educativas del distrito. Estuvo en la Escuela de Jornada Extendida N°22, en las Escuelas de Educación Secundaria N° 1 y N° 5 y en el Jardín de Infantes N° 901.

Durante la recorrida estuvo acompañado por el diputado nacional Sergio Buil; la directora Provincial de Educación Secundaria,  Carla Secchi; el Inspector Jefe Regional, Fabian Sueldo;  la inspectora Jefe Distrital, Viviana Lopez;  la presidenta del Consejo Escolar, Inés Criado;  y consejeras Escolares.

El inicio de las clases en todo el distrito, como en toda la provincia de Buenos Aires, fue dispar por las medidas de fuerza de los sindicatos docentes que reclaman un incremento salarial que compense el poder adquisitivo perdido debido a la inflación. Por eso hubo salas y grados que comenzaron, mientras otros lo harán el día lunes 11.

Previamente, el jefe comunal había hecho una recorrida por la obras del Jardín N° 906. Allí estuvo junto a la secretaria de Planeamiento e Infraestructura,  Luciana Marenzi. Cabe recordar que las obras se dan el marco del proyecto “Para Aprender e Integrar la mejor forma es Jugar”,ganador del Presupuesto Participativo en la categoría Instituciones.

Los trabajos consisten  en la construcción de la vereda reglamentaria, que contiene mosaicos podotáctiles, que facilitan la circulación de personas con problemas de visión. También están incluidas las mejoras en el patio con la colocación de juegos inclusivos. También está el rediseño de los desagües pluviales de todo el Jardín, nivelación y contrapiso, y revoque de muro medianero y pintura.

Más noticias

24-05-2019

Sottovoce

Nos enteramos.
Te lo contamos.
Que de acá no salga.


Todo lo que se cuenta en el mundillo político local.

Un rivadaviense con Lousteau y Lavagna en La Plata. La foto políticamente picante que despertó suspicacias. En Unidad Ciudadana hay quienes no quieren jugar al disimulo. Candidata de bata blanca. Los 70 presentes a la hora de firmar.

23-05-2019

Las autoridades policiales se preparan para la recepción de denuncias online

Este jueves comienza a implementarse en Rivadavia, al igual que en el resto del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, el sistema de recepción de denuncias online (SID). A fin de tener todo listo se reunieron las autoridades de las distintas reparticiones policiales del distrito.

23-05-2019

El productor Barrios Barón intima a las autoridades nacionales a terminar con la “hipocresía” en la cuota Hilton

El titular del feed lot La Criolla, uno de los más grandes de la provincia, considera que la falta de control del estado y la falta de actualización de la normativa provocan una competencia desleal en perjuicio de quienes cumplen con la ley en lo referente a la alimentación del ganado.