tiempo del oeste

07-03-2019

Reynoso estuvo presente en el inicio de clases en distintas escuelas

El intendente municipal de Rivadavia, Javier  Reynoso, compartió el inicio de clases con alumnos, docentes y autoridades en diferentes instituciones educativas del distrito. Estuvo en la Escuela de Jornada Extendida N°22, en las Escuelas de Educación Secundaria N° 1 y N° 5 y en el Jardín de Infantes N° 901.

Durante la recorrida estuvo acompañado por el diputado nacional Sergio Buil; la directora Provincial de Educación Secundaria,  Carla Secchi; el Inspector Jefe Regional, Fabian Sueldo;  la inspectora Jefe Distrital, Viviana Lopez;  la presidenta del Consejo Escolar, Inés Criado;  y consejeras Escolares.

El inicio de las clases en todo el distrito, como en toda la provincia de Buenos Aires, fue dispar por las medidas de fuerza de los sindicatos docentes que reclaman un incremento salarial que compense el poder adquisitivo perdido debido a la inflación. Por eso hubo salas y grados que comenzaron, mientras otros lo harán el día lunes 11.

Previamente, el jefe comunal había hecho una recorrida por la obras del Jardín N° 906. Allí estuvo junto a la secretaria de Planeamiento e Infraestructura,  Luciana Marenzi. Cabe recordar que las obras se dan el marco del proyecto “Para Aprender e Integrar la mejor forma es Jugar”,ganador del Presupuesto Participativo en la categoría Instituciones.

Los trabajos consisten  en la construcción de la vereda reglamentaria, que contiene mosaicos podotáctiles, que facilitan la circulación de personas con problemas de visión. También están incluidas las mejoras en el patio con la colocación de juegos inclusivos. También está el rediseño de los desagües pluviales de todo el Jardín, nivelación y contrapiso, y revoque de muro medianero y pintura.

Más noticias

22-03-2019

El oficialismo limita a 50 pesos el arancel para pescar en Cuero de Zorro

Los concejales de Rivadavia Primero - Cambiemos presentaron un proyecto de ordenanza en el HCD local que busca ajustar las tuercas sobre la actividad de pesca en la laguna Cuero de Zorro. Entre los objetivos aparece poner un límite al arancel que paguen los vecinos rivadavienses.

21-03-2019

Rivadavia participa de la Mesa Ambiental bonaerense junto a expertos franceses

Tuvo lugar la Mesa Ambiental de la provincia de Buenos Aires. El evento se desarrolló en la Universidad de Belgrano y fue organizado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, que es la autoridad ambiental bonaerense. Participaron 85 municipios. Expertos del Ministerio de Transición Ecológica de Francia disertaron sobre fiscalización ambiental.

21-03-2018

Abre la inscripción a los Talleres Culturales que organiza la Municipalidad de Rivadavia

Marzo es el mes para elegir una actividad que uno quiera aprender, practicar o perfeccionar. Y la Municipalidad de Rivadavia brinda un abanico de opciones en talleres.