tiempo del oeste

08-03-2019

8-M: Charla debate sobre cuestiones de género en el Sindicato de Municipales

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia (STMR) realizó este viernes una charla de debate y reflexión sobre distintas temáticas relacionadas con la mujer. Esta actividad se dio en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que tiene lugar cada 8 de marzo.

La charla estuvo presidida por Mariana Vélez, secretaria General del STMR. Se abordaron cuatro ejes principales: la perspectiva de género, la igualdad y equidad, la violencia laboral, y la violencia de género.

En representación del Ejecutivo local estuvo el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rivadavia, Mauro Mercado. Hubo representación también de parte de la Comisaría de la Mujer y la Familia con la presencia de la oficial Inspector Belén Ojeda y la sargento Gessica Larroudé. Además, estuvieron Nélida Morales y Patricia Paine, de la FEB. Del HCD pudo verse a las concejalas Natalia Caro y Marta Martín.

Interesante y enriquecedor el debate de los temas del programa”, consideró Vélez. “También se rindió homenaje con aplausos para Marielle Franco, la sindicalista afrobrasileña que fue asesinada en Rio de Janeiro”, destacó.

Otro momento emotivo fue cuando cantaron la canción "Mis derechos de mujer", de la nicaragüense Norma Elena Gadea. “Como dice la canción: exigimos que el mundo cumpla nuestros derechos de mujer”, concluyó la titular del STMR, quien además detenta justamente la conducción de la  Subsecretaría de la Mujer y la Familia en la  Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires.

Más noticias

22-05-2019

Montero continúa como presidente de la Sociedad Rural de Rivadavia

Se renovó parcialmente de la Comisión Directiva de la SRR. La misma se desarrolló en el marco de Asamblea General Ordinaria que había sido convocada. El cambio de mayor relevancia a nivel jerárquico fue el nombramiento de Amadeo Ameijeiras como secretario para ocupar el lugar de Leandro Toribio, quien renunció meses atrás.

21-05-2019

Imponen el nombre de “Don Santiago Otondo” a una plaza de América

Este martes tuvo lugar el acto por el cual se hizo oficial la imposición del nombre de “Don Santiago Otondo” a la plaza ubicada en la calle Illia entre San Martín y Sarmiento de la localidad cabecera. Si bien la decisión viene de hace lustros nunca había habido ni ordenanza ni decreto que lo efectivizara. Familiares de Don Santiago se acercaron para ser testigos del acto.

21-05-2019

El Frente Renovador se viste de partido vecinalista ¿independiente?

El viernes en la sección Sottovoce anunciábamos que había movimientos en la Junta Electoral bonaerense. Esos movimientos se concretaron. El nuevo traje del Frente Renovador –y quizás del panperonismo local- ya está listo. Es la agrupación local Somos Rivadavia, que acaba de ser aprobada por la máxima autoridad electoral de la Provincia.