tiempo del oeste

09-03-2019

Abogados y jueces reconocen la labor de las Comisarías de la Mujer

El Colegio de Abogados y el Colegio de Magistrados del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, al que pertenece Rivadavia, realizarán el próximo martes 12 de marzo  un homenaje y reconocimiento al personal de las Comisarías de la Mujer y la Familia. “Creemos que el trabajo que vienen haciendo merece largamente este humilde reconocimiento”, expresó Mario Martín, prosecretario del CATL y uno de los organizadores del evento  junto a la magistrada María Gabriela Martínez, titular del Tribunal en lo Criminal N° 1 y presidenta del Colegio de Magistrados departamental.

La actividad se realizará en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario ubicada en el Parque Municipal Conrado Villegas de la localidad de Trenque Lauquen. La cita es a las 17.30, y se da en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró el 8 de marzo.

“Como viene sucediendo desde años anteriores, en la fecha de conmemoración del Día Internacional de la Mujer  el Colegio de Abogados y el de Magistrados y Funcionarios Judiciales seleccionan a una organización o institución pública para destacar el desempeño de sus integrantes femeninos”, explicó Martín. “En este año 2019, los abogados y magistrados en su conjunto  han coincidido en seleccionar a la totalidad del personal de las Comisarias de la Mujer y la Familia con asiento en el Departamento Judicial de Trenque Lauquen”, añadió el letrado rivadaviense.

Está previsto que en el acto convocado las autoridades del ambos Colegios entregarán el reconocimiento  a cada titular de las trece Comisarias de la Mujer que hay en el departamento. Estas son las de Trenque Lauquen, Pehuajó, Carlos Casares, Henderson, Daireaux, Guaminí Pellegrini, Tres Lomas, Carhue, Salliqueló, Rivadavia, General Villegas y Carlos Tejedor.

Se ha  convocado además a la Coordinadora Zonal de las mencionadas dependencias, a magistrados y funcionarios judiciales, y autoridades de los dos Colegios convocantes. Presidirán el acto el Presidente del Colegio de Abogados de Trenque Lauquen,  Hugo Palomeque y la titular del Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales, María Gabriela Martínez

Más noticias

22-05-2019

Montero continúa como presidente de la Sociedad Rural de Rivadavia

Se renovó parcialmente de la Comisión Directiva de la SRR. La misma se desarrolló en el marco de Asamblea General Ordinaria que había sido convocada. El cambio de mayor relevancia a nivel jerárquico fue el nombramiento de Amadeo Ameijeiras como secretario para ocupar el lugar de Leandro Toribio, quien renunció meses atrás.

21-05-2019

Imponen el nombre de “Don Santiago Otondo” a una plaza de América

Este martes tuvo lugar el acto por el cual se hizo oficial la imposición del nombre de “Don Santiago Otondo” a la plaza ubicada en la calle Illia entre San Martín y Sarmiento de la localidad cabecera. Si bien la decisión viene de hace lustros nunca había habido ni ordenanza ni decreto que lo efectivizara. Familiares de Don Santiago se acercaron para ser testigos del acto.

21-05-2019

El Frente Renovador se viste de partido vecinalista ¿independiente?

El viernes en la sección Sottovoce anunciábamos que había movimientos en la Junta Electoral bonaerense. Esos movimientos se concretaron. El nuevo traje del Frente Renovador –y quizás del panperonismo local- ya está listo. Es la agrupación local Somos Rivadavia, que acaba de ser aprobada por la máxima autoridad electoral de la Provincia.