tiempo del oeste

15-03-2019

La motoniveladora cuya financiación consiguió Reynoso por una “avivada”

Algunas veces la burocracia se hace esperar indefinidamente. Otras veces las gestiones van encarriladas y llegan a buen puerto con celeridad. Así parece haber sucedido con la nueva motoniveladora que adquirió la Municipalidad de Rivadavia. Aunque, a decir verdad, tuvo mucho que ver una rápida “movida de fichas” del jefe comunal.

Esta maquinaria había sido gestionada el año pasado por el intendente Municipal, Javier Reynoso, ante la Secretaría de Agroindustria de la Nación. Sólo faltaba un detalle. Nada pequeño, por cierto. Había que conseguir la financiación. Y costaba dar la última puntada, con hilo obviamente.

Si existe una larga cola para los intendentes es la que deben hacer para pedir fondos. Y eso demora la concreción de proyectos. A veces no es mala predisposición de las autoridades, sino simplemente que las agendas están muy cargadas.

En diciembre Reynoso se entera que el secretario de Coordinación Política de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, Hugo Rossi, visitaría General Arenales. Allí se reuniría con productores locales y observaría el funcionamiento de la maquinaria comprada por el Municipio con fondos de su cartera.

Rápido de reflejos, Reynoso vio que era la oportunidad de hacer una diagonal para encontrarse con Rossi antes de lo que su agenda permitiría. Ello se facilitó por la excelente relación que tiene el intendente rivadaviense con su par de Arenales, Erica Revilla. El resto de la logística corrió por cuenta del secretario Privado, Enzo Lasserre, quien ultimó detalles del cónclave con colaboradores de la jefa comunal y del propio Rossi.

Los llamados y contactos salieron como se planeó. En la segunda semana de diciembre pasado, cuando Rossi arribó a Arenales fue recibido por la intendenta anfitriona y por Reynoso. El convenio ya estaba preparado y sólo restaban las firmas. Con esta pequeña “avivadaRivadavia logró hacerse rápidamente de su nueva motoniveladora, que este jueves brillaba reluciente frente a Palacio Municipal.

Más noticias

22-05-2019

Montero continúa como presidente de la Sociedad Rural de Rivadavia

Se renovó parcialmente de la Comisión Directiva de la SRR. La misma se desarrolló en el marco de Asamblea General Ordinaria que había sido convocada. El cambio de mayor relevancia a nivel jerárquico fue el nombramiento de Amadeo Ameijeiras como secretario para ocupar el lugar de Leandro Toribio, quien renunció meses atrás.

21-05-2019

Imponen el nombre de “Don Santiago Otondo” a una plaza de América

Este martes tuvo lugar el acto por el cual se hizo oficial la imposición del nombre de “Don Santiago Otondo” a la plaza ubicada en la calle Illia entre San Martín y Sarmiento de la localidad cabecera. Si bien la decisión viene de hace lustros nunca había habido ni ordenanza ni decreto que lo efectivizara. Familiares de Don Santiago se acercaron para ser testigos del acto.

21-05-2019

El Frente Renovador se viste de partido vecinalista ¿independiente?

El viernes en la sección Sottovoce anunciábamos que había movimientos en la Junta Electoral bonaerense. Esos movimientos se concretaron. El nuevo traje del Frente Renovador –y quizás del panperonismo local- ya está listo. Es la agrupación local Somos Rivadavia, que acaba de ser aprobada por la máxima autoridad electoral de la Provincia.