tiempo del oeste

15-03-2019

La motoniveladora cuya financiación consiguió Reynoso por una “avivada”

Algunas veces la burocracia se hace esperar indefinidamente. Otras veces las gestiones van encarriladas y llegan a buen puerto con celeridad. Así parece haber sucedido con la nueva motoniveladora que adquirió la Municipalidad de Rivadavia. Aunque, a decir verdad, tuvo mucho que ver una rápida “movida de fichas” del jefe comunal.

Esta maquinaria había sido gestionada el año pasado por el intendente Municipal, Javier Reynoso, ante la Secretaría de Agroindustria de la Nación. Sólo faltaba un detalle. Nada pequeño, por cierto. Había que conseguir la financiación. Y costaba dar la última puntada, con hilo obviamente.

Si existe una larga cola para los intendentes es la que deben hacer para pedir fondos. Y eso demora la concreción de proyectos. A veces no es mala predisposición de las autoridades, sino simplemente que las agendas están muy cargadas.

En diciembre Reynoso se entera que el secretario de Coordinación Política de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, Hugo Rossi, visitaría General Arenales. Allí se reuniría con productores locales y observaría el funcionamiento de la maquinaria comprada por el Municipio con fondos de su cartera.

Rápido de reflejos, Reynoso vio que era la oportunidad de hacer una diagonal para encontrarse con Rossi antes de lo que su agenda permitiría. Ello se facilitó por la excelente relación que tiene el intendente rivadaviense con su par de Arenales, Erica Revilla. El resto de la logística corrió por cuenta del secretario Privado, Enzo Lasserre, quien ultimó detalles del cónclave con colaboradores de la jefa comunal y del propio Rossi.

Los llamados y contactos salieron como se planeó. En la segunda semana de diciembre pasado, cuando Rossi arribó a Arenales fue recibido por la intendenta anfitriona y por Reynoso. El convenio ya estaba preparado y sólo restaban las firmas. Con esta pequeña “avivadaRivadavia logró hacerse rápidamente de su nueva motoniveladora, que este jueves brillaba reluciente frente a Palacio Municipal.

Más noticias

22-03-2019

El oficialismo limita a 50 pesos el arancel para pescar en Cuero de Zorro

Los concejales de Rivadavia Primero - Cambiemos presentaron un proyecto de ordenanza en el HCD local que busca ajustar las tuercas sobre la actividad de pesca en la laguna Cuero de Zorro. Entre los objetivos aparece poner un límite al arancel que paguen los vecinos rivadavienses.

21-03-2019

Rivadavia participa de la Mesa Ambiental bonaerense junto a expertos franceses

Tuvo lugar la Mesa Ambiental de la provincia de Buenos Aires. El evento se desarrolló en la Universidad de Belgrano y fue organizado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, que es la autoridad ambiental bonaerense. Participaron 85 municipios. Expertos del Ministerio de Transición Ecológica de Francia disertaron sobre fiscalización ambiental.

21-03-2018

Abre la inscripción a los Talleres Culturales que organiza la Municipalidad de Rivadavia

Marzo es el mes para elegir una actividad que uno quiera aprender, practicar o perfeccionar. Y la Municipalidad de Rivadavia brinda un abanico de opciones en talleres.