tiempo del oeste

20-03-2019

La Dante aterriza en América de la mano del CES para enseñar italiano

Este lunes se firmó un convenio entre el Centro de Estudios Superiores de Rivadavia y la Asociación Dante Alighieri de General Pico. Este acuerdo permite concretar el dictado del curso de cultura e idioma italianos en la sede del CES en América.

Por parte del CES pusieron su firma Alberto Orga, director del Centro; y Milagros de Brito, secretaria Académica. Desde la institución informaron que esta misma semana se lanza la inscripción.

La Dante de General Pico es una de las instituciones privadas de mayor prestigio y tradición en la enseñanza de italiano en la región. En un mundo plurilingüe y multicultural el desafío del aprendizaje de idiomas ha encontrado nuevos ámbitos de aplicación y nuevos objetivos.

Con su histórica presencia la Dante se ha convertido en el punto de referencia de la cultura italiana en la región pampeana gracias a su calidad académica, a la actualización continua de sus docentes y a su oferta de diversos cursos, talleres y actividades culturales.

La Asociación Dante Alighieri de General Pico fue fundada el 29 de marzo de 1979 con el objetivo de difundir el italiano la región. En sus comienzos funcionó en las instalaciones de la Asociación Italiana XX de Septiembre (Cine Gran Pampa). Ahora, también dictará clases en América.

Más noticias

18-04-2019

A García no se le escapa ni un huevo

El presente no puede sonreírle más a Daniel García. En apenas unas semanas concretó varios objetivos al frente de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia, incluyendo alguno de amplia relevancia institucional. Y para corroborar que la suerte está de su lado, se quedó un huevo de Pascua. O, mejor dicho, un huevazo.

17-04-2019

Reynoso aborda la agilización de trámites médicos con el titular de IOMA

El intendente de Rivadavia participó en la ciudad de Lincoln de una reunión convocada por el presidente de IOMA, Pablo Di Liscia. El jefe comunal y pares de la región plantearon iniciativas para mejorar la atención de la obra social provincial, como la digitalización y agilización de trámites.

16-04-2019

Se viene el entubado de la calle América

La obra de entubado de la calle América, en la localidad cabecera, va tomando forma. La Municipalidad de Rivadavia ya sacó a licitación pública el ambicioso y esperado proyecto. La inversión asciende a 3.200.000 pesos. El plan es denominado ““Entubado Canal Paseo del Inmigrante en la Ciudad de América”.