tiempo del oeste

20-03-2019

La Dante aterriza en América de la mano del CES para enseñar italiano

Este lunes se firmó un convenio entre el Centro de Estudios Superiores de Rivadavia y la Asociación Dante Alighieri de General Pico. Este acuerdo permite concretar el dictado del curso de cultura e idioma italianos en la sede del CES en América.

Por parte del CES pusieron su firma Alberto Orga, director del Centro; y Milagros de Brito, secretaria Académica. Desde la institución informaron que esta misma semana se lanza la inscripción.

La Dante de General Pico es una de las instituciones privadas de mayor prestigio y tradición en la enseñanza de italiano en la región. En un mundo plurilingüe y multicultural el desafío del aprendizaje de idiomas ha encontrado nuevos ámbitos de aplicación y nuevos objetivos.

Con su histórica presencia la Dante se ha convertido en el punto de referencia de la cultura italiana en la región pampeana gracias a su calidad académica, a la actualización continua de sus docentes y a su oferta de diversos cursos, talleres y actividades culturales.

La Asociación Dante Alighieri de General Pico fue fundada el 29 de marzo de 1979 con el objetivo de difundir el italiano la región. En sus comienzos funcionó en las instalaciones de la Asociación Italiana XX de Septiembre (Cine Gran Pampa). Ahora, también dictará clases en América.

Más noticias

27-06-2019

El PJ de Rivadavia también rechaza la unidad y acusa al Frente Renovador de decir que peronismo es “mala palabra”

A través de un comunicado oficial dejaron en claro que no fueron “incluidos” en la boleta local del Frente de Todos. Además, denuncian “manejos discriminatorios, insultantes e indignos” de parte de los concejales del Frente Renovador, entre los que se encuentra el candidato a intendente, Néstor Policano.

26-06-2019

Se viene una jornada de excelencia académica para los abogados de Rivadavia

La Municipalidad y el Centro de Estudios Superiores de Rivadavia continúan en la senda de acercar la excelencia académica a nuestra localidad. En este caso esa política se dirige puntualmente a los abogados, aunque también es de interés para otras actividades como los martilleros, por ejemplo. Pocas veces llega a estos pagos un jurista de fuste como el abogado Mauro Leturia, profesor de Derecho Civil en la UNLP y experto en materia de contratos.

26-06-2019

¿Cuánto cuesta dejar de depender de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia?

Los continuos cortes, programados y sin aviso; la inutilización de artefactos cuando vuelve la luz, la pérdida de mercaderías, la falta de respuestas. Todo lleva a buscar alternativas. Muchos usuarios cautivos quieren saber cómo dejar de depender de la empresa que suministra electricidad, en el caso de América es la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia.