tiempo del oeste

21-03-2019

Rivadavia participa de la Mesa Ambiental bonaerense junto a expertos franceses

Este jueves tuvo lugar la Mesa Ambiental de la provincia de Buenos Aires. El evento se desarrolló en la Universidad de Belgrano y fue organizado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), que es la autoridad ambiental bonaerense. Participaron 85 municipios. En representación de Rivadavia asistió el secretario de Gobierno, Mauro Mercado.

“Avanzar con el Ordenamiento Urbano y Territorial es fundamental para el desarrollo de cada distrito”, sostuvo Joaquín de la Torre, ministro de Gobierno bonaerense. Dejaba en claro que el abordaje de las temáticas era en clave local.

Entre los temas figuraron la modernización de procesos de impacto ambiental, gestión de envases fitosanitarios y regulación en el uso de fitosanitarios. Algunas de estas temáticas contaron con exposiciones de especialistas del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Como invitados participaron expertos del Ministerio de Transición Ecológica de Francia. Ellos disertaron sobre fiscalización ambiental.

Más noticias

18-04-2019

A García no se le escapa ni un huevo

El presente no puede sonreírle más a Daniel García. En apenas unas semanas concretó varios objetivos al frente de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia, incluyendo alguno de amplia relevancia institucional. Y para corroborar que la suerte está de su lado, se quedó un huevo de Pascua. O, mejor dicho, un huevazo.

17-04-2019

Reynoso aborda la agilización de trámites médicos con el titular de IOMA

El intendente de Rivadavia participó en la ciudad de Lincoln de una reunión convocada por el presidente de IOMA, Pablo Di Liscia. El jefe comunal y pares de la región plantearon iniciativas para mejorar la atención de la obra social provincial, como la digitalización y agilización de trámites.

16-04-2019

Se viene el entubado de la calle América

La obra de entubado de la calle América, en la localidad cabecera, va tomando forma. La Municipalidad de Rivadavia ya sacó a licitación pública el ambicioso y esperado proyecto. La inversión asciende a 3.200.000 pesos. El plan es denominado ““Entubado Canal Paseo del Inmigrante en la Ciudad de América”.