tiempo del oeste

22-03-2019

El oficialismo limita a 50 pesos el arancel para pescar en Cuero de Zorro

Los concejales de Rivadavia Primero - Cambiemos presentaron este jueves un proyecto de ordenanza en el HCD local que busca ajustar las tuercas sobre la actividad de pesca deportiva en la laguna Cuero de Zorro. Entre los objetivos aparece poner un límite al arancel que paguen los vecinos rivadavienses.

Una vez aprobada y en vigor la normativa concretará la adhesión del distrito a la normativa de pesca provincial. Dentro de ese marco, quienes presten servicios de pesca turística en las costas de la laguna de Cuero de Zorro en Rivadavia no podrán cobrar un arancel mayor a $ 50 pesos a los vecinos de nuestro municipio.

Esta medida equiparará las condiciones en las que pesca un vecino de Trenque Lauquen. Es ese el monto abona un residente trenquelauquense para ingresar a la costa en su distrito.

El arancel regirá para pesca de una caña por pescador, provista tanto para línea de flote como de fondo, de un máximo de 3 anzuelos simples, de abertura interior de 7,8 mm como mínimo. Esto es “en un todo de acuerdo a lo establecido en el mencionado reglamento para la pesca de pejerrey”, según explicaron desde la agrupación Rivadavia Primero.

Más noticias

27-06-2019

El PJ de Rivadavia también rechaza la unidad y acusa al Frente Renovador de decir que peronismo es “mala palabra”

A través de un comunicado oficial dejaron en claro que no fueron “incluidos” en la boleta local del Frente de Todos. Además, denuncian “manejos discriminatorios, insultantes e indignos” de parte de los concejales del Frente Renovador, entre los que se encuentra el candidato a intendente, Néstor Policano.

26-06-2019

Se viene una jornada de excelencia académica para los abogados de Rivadavia

La Municipalidad y el Centro de Estudios Superiores de Rivadavia continúan en la senda de acercar la excelencia académica a nuestra localidad. En este caso esa política se dirige puntualmente a los abogados, aunque también es de interés para otras actividades como los martilleros, por ejemplo. Pocas veces llega a estos pagos un jurista de fuste como el abogado Mauro Leturia, profesor de Derecho Civil en la UNLP y experto en materia de contratos.

26-06-2019

¿Cuánto cuesta dejar de depender de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia?

Los continuos cortes, programados y sin aviso; la inutilización de artefactos cuando vuelve la luz, la pérdida de mercaderías, la falta de respuestas. Todo lleva a buscar alternativas. Muchos usuarios cautivos quieren saber cómo dejar de depender de la empresa que suministra electricidad, en el caso de América es la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia.