tiempo del oeste

22-03-2019

El oficialismo limita a 50 pesos el arancel para pescar en Cuero de Zorro

Los concejales de Rivadavia Primero - Cambiemos presentaron este jueves un proyecto de ordenanza en el HCD local que busca ajustar las tuercas sobre la actividad de pesca deportiva en la laguna Cuero de Zorro. Entre los objetivos aparece poner un límite al arancel que paguen los vecinos rivadavienses.

Una vez aprobada y en vigor la normativa concretará la adhesión del distrito a la normativa de pesca provincial. Dentro de ese marco, quienes presten servicios de pesca turística en las costas de la laguna de Cuero de Zorro en Rivadavia no podrán cobrar un arancel mayor a $ 50 pesos a los vecinos de nuestro municipio.

Esta medida equiparará las condiciones en las que pesca un vecino de Trenque Lauquen. Es ese el monto abona un residente trenquelauquense para ingresar a la costa en su distrito.

El arancel regirá para pesca de una caña por pescador, provista tanto para línea de flote como de fondo, de un máximo de 3 anzuelos simples, de abertura interior de 7,8 mm como mínimo. Esto es “en un todo de acuerdo a lo establecido en el mencionado reglamento para la pesca de pejerrey”, según explicaron desde la agrupación Rivadavia Primero.

Más noticias

18-04-2019

A García no se le escapa ni un huevo

El presente no puede sonreírle más a Daniel García. En apenas unas semanas concretó varios objetivos al frente de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia, incluyendo alguno de amplia relevancia institucional. Y para corroborar que la suerte está de su lado, se quedó un huevo de Pascua. O, mejor dicho, un huevazo.

17-04-2019

Reynoso aborda la agilización de trámites médicos con el titular de IOMA

El intendente de Rivadavia participó en la ciudad de Lincoln de una reunión convocada por el presidente de IOMA, Pablo Di Liscia. El jefe comunal y pares de la región plantearon iniciativas para mejorar la atención de la obra social provincial, como la digitalización y agilización de trámites.

16-04-2019

Se viene el entubado de la calle América

La obra de entubado de la calle América, en la localidad cabecera, va tomando forma. La Municipalidad de Rivadavia ya sacó a licitación pública el ambicioso y esperado proyecto. La inversión asciende a 3.200.000 pesos. El plan es denominado ““Entubado Canal Paseo del Inmigrante en la Ciudad de América”.