tiempo del oeste

08-04-2019

El ministro de Educación felicita a Reynoso por los resultados en Lengua

Este sábado tuvo lugar en Junín la Mesa de Educación Regional. El objetivo de la misma fue mostrar a referentes de cada municipio toda la tarea que la Provincia realizó en materia educativa. El director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, intercambió opiniones con varios intendentes. A la hora de encontrarse con el de Rivadavia, Javier Reynoso, destacó los resultados de nuestro distrito.

Es que justo antes de evento se filtraron algunos datos de las pruebas Aprender en la provincia de Buenos Aires. El día viernes el diario Clarín publicaba un mapa donde aparecían los municipios bonaerenses coloreados según el resultado obtenido en el área de Lengua en escuelas públicas. Y Rivadavia aparecía en el pequeño grupo de los mejor calificados. Un privilegio al que sólo accedieron menos del 15% de los distritos.

No es un dato menor ya que el encuentro tuvo como finalidad, en parte, articular acciones entre la Provincia y los gobiernos locales. Todos reciben fondos, pero por lo visto no todos logran los mismos resultados que, por ejemplo, se logran en Rivadavia.

Ante más de 600 personas, entre intendentes de la región, docentes, jefes distritales y regionales y público en general escucharon de Sánchez Zinny el avance que hubo en educación y los objetivos que hay para los próximos años.

“La mayoría de los intendentes trabajan en ese sentido y hoy pudimos reunir a más de 600 personas entre directivos, docentes y padres comprometidos con la educación inclusiva y de calidad”, destacó el titular de la cartera educativa. Además, subrayó que la política del Ejecutivo es “seguir poniendo a la educación en el centro del debate”. “La Gobernadora Vidal lo viene demostrando desde el inicio de la gestión y hoy pudimos mostrar que muchos de estos logros se han consolidado en el sistema educativo”, añadió.

También se refirió al trabajo en equipo y dijo que "es uno de los principales cambios que se implementaron”. “Los intendentes son clave en este trabajo que venimos haciendo y con todos los actores que vamos sumando, aunque no sean del mismo espacio político, para mejorar la educación en la Provincia”, concluyó.

Más noticias

27-06-2019

El PJ de Rivadavia también rechaza la unidad y acusa al Frente Renovador de decir que peronismo es “mala palabra”

A través de un comunicado oficial dejaron en claro que no fueron “incluidos” en la boleta local del Frente de Todos. Además, denuncian “manejos discriminatorios, insultantes e indignos” de parte de los concejales del Frente Renovador, entre los que se encuentra el candidato a intendente, Néstor Policano.

26-06-2019

Se viene una jornada de excelencia académica para los abogados de Rivadavia

La Municipalidad y el Centro de Estudios Superiores de Rivadavia continúan en la senda de acercar la excelencia académica a nuestra localidad. En este caso esa política se dirige puntualmente a los abogados, aunque también es de interés para otras actividades como los martilleros, por ejemplo. Pocas veces llega a estos pagos un jurista de fuste como el abogado Mauro Leturia, profesor de Derecho Civil en la UNLP y experto en materia de contratos.

26-06-2019

¿Cuánto cuesta dejar de depender de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia?

Los continuos cortes, programados y sin aviso; la inutilización de artefactos cuando vuelve la luz, la pérdida de mercaderías, la falta de respuestas. Todo lleva a buscar alternativas. Muchos usuarios cautivos quieren saber cómo dejar de depender de la empresa que suministra electricidad, en el caso de América es la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia.