tiempo del oeste

08-04-2019

El ministro de Educación felicita a Reynoso por los resultados en Lengua

Este sábado tuvo lugar en Junín la Mesa de Educación Regional. El objetivo de la misma fue mostrar a referentes de cada municipio toda la tarea que la Provincia realizó en materia educativa. El director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, intercambió opiniones con varios intendentes. A la hora de encontrarse con el de Rivadavia, Javier Reynoso, destacó los resultados de nuestro distrito.

Es que justo antes de evento se filtraron algunos datos de las pruebas Aprender en la provincia de Buenos Aires. El día viernes el diario Clarín publicaba un mapa donde aparecían los municipios bonaerenses coloreados según el resultado obtenido en el área de Lengua en escuelas públicas. Y Rivadavia aparecía en el pequeño grupo de los mejor calificados. Un privilegio al que sólo accedieron menos del 15% de los distritos.

No es un dato menor ya que el encuentro tuvo como finalidad, en parte, articular acciones entre la Provincia y los gobiernos locales. Todos reciben fondos, pero por lo visto no todos logran los mismos resultados que, por ejemplo, se logran en Rivadavia.

Ante más de 600 personas, entre intendentes de la región, docentes, jefes distritales y regionales y público en general escucharon de Sánchez Zinny el avance que hubo en educación y los objetivos que hay para los próximos años.

“La mayoría de los intendentes trabajan en ese sentido y hoy pudimos reunir a más de 600 personas entre directivos, docentes y padres comprometidos con la educación inclusiva y de calidad”, destacó el titular de la cartera educativa. Además, subrayó que la política del Ejecutivo es “seguir poniendo a la educación en el centro del debate”. “La Gobernadora Vidal lo viene demostrando desde el inicio de la gestión y hoy pudimos mostrar que muchos de estos logros se han consolidado en el sistema educativo”, añadió.

También se refirió al trabajo en equipo y dijo que "es uno de los principales cambios que se implementaron”. “Los intendentes son clave en este trabajo que venimos haciendo y con todos los actores que vamos sumando, aunque no sean del mismo espacio político, para mejorar la educación en la Provincia”, concluyó.

Más noticias

18-04-2019

A García no se le escapa ni un huevo

El presente no puede sonreírle más a Daniel García. En apenas unas semanas concretó varios objetivos al frente de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia, incluyendo alguno de amplia relevancia institucional. Y para corroborar que la suerte está de su lado, se quedó un huevo de Pascua. O, mejor dicho, un huevazo.

17-04-2019

Reynoso aborda la agilización de trámites médicos con el titular de IOMA

El intendente de Rivadavia participó en la ciudad de Lincoln de una reunión convocada por el presidente de IOMA, Pablo Di Liscia. El jefe comunal y pares de la región plantearon iniciativas para mejorar la atención de la obra social provincial, como la digitalización y agilización de trámites.

16-04-2019

Se viene el entubado de la calle América

La obra de entubado de la calle América, en la localidad cabecera, va tomando forma. La Municipalidad de Rivadavia ya sacó a licitación pública el ambicioso y esperado proyecto. La inversión asciende a 3.200.000 pesos. El plan es denominado ““Entubado Canal Paseo del Inmigrante en la Ciudad de América”.