tiempo del oeste

11-04-2019

Arranca con todo la Escuela de Ajedrez de la Municipalidad de Rivadavia

Con el ciclo lectivo ya en marcha mamis y papis evalúan distintas actividades extraescolares para niños y adolescentes, y también para ellos mismos (¿por qué no?). Una de las opciones, que brinda en forma gratuita la Municipalidad de Rivadavia, es la Escuela de Ajedrez. La edad mínima requerida es de 7 años.

Este espacio está a cargo de Santiago Després, quien destaca los beneficios de practicar esta disciplina. “Los chicos que juegan ajedrez suelen tener pensamiento autorregulado”, explica. Esto incluye características como el sentido crítico, la sistematización, apertura a la diversidad, la empatía, la capacidad de análisis, etc.

Los encuentros es los lunes y miércoles de 18:40 a 20:40 hs. en el Departamento de la Juventud, ubicado en Rivadavia 75 de la localidad de América. Se puede solicitar más información por teléfono al (02337) 40-3726. También pueden contactarse por mail a la dirección puntodigital@munirivadavia.gob.ar.

Más noticias

27-06-2019

El PJ de Rivadavia también rechaza la unidad y acusa al Frente Renovador de decir que peronismo es “mala palabra”

A través de un comunicado oficial dejaron en claro que no fueron “incluidos” en la boleta local del Frente de Todos. Además, denuncian “manejos discriminatorios, insultantes e indignos” de parte de los concejales del Frente Renovador, entre los que se encuentra el candidato a intendente, Néstor Policano.

26-06-2019

Se viene una jornada de excelencia académica para los abogados de Rivadavia

La Municipalidad y el Centro de Estudios Superiores de Rivadavia continúan en la senda de acercar la excelencia académica a nuestra localidad. En este caso esa política se dirige puntualmente a los abogados, aunque también es de interés para otras actividades como los martilleros, por ejemplo. Pocas veces llega a estos pagos un jurista de fuste como el abogado Mauro Leturia, profesor de Derecho Civil en la UNLP y experto en materia de contratos.

26-06-2019

¿Cuánto cuesta dejar de depender de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia?

Los continuos cortes, programados y sin aviso; la inutilización de artefactos cuando vuelve la luz, la pérdida de mercaderías, la falta de respuestas. Todo lleva a buscar alternativas. Muchos usuarios cautivos quieren saber cómo dejar de depender de la empresa que suministra electricidad, en el caso de América es la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia.