tiempo del oeste

11-04-2019

Arranca con todo la Escuela de Ajedrez de la Municipalidad de Rivadavia

Con el ciclo lectivo ya en marcha mamis y papis evalúan distintas actividades extraescolares para niños y adolescentes, y también para ellos mismos (¿por qué no?). Una de las opciones, que brinda en forma gratuita la Municipalidad de Rivadavia, es la Escuela de Ajedrez. La edad mínima requerida es de 7 años.

Este espacio está a cargo de Santiago Després, quien destaca los beneficios de practicar esta disciplina. “Los chicos que juegan ajedrez suelen tener pensamiento autorregulado”, explica. Esto incluye características como el sentido crítico, la sistematización, apertura a la diversidad, la empatía, la capacidad de análisis, etc.

Los encuentros es los lunes y miércoles de 18:40 a 20:40 hs. en el Departamento de la Juventud, ubicado en Rivadavia 75 de la localidad de América. Se puede solicitar más información por teléfono al (02337) 40-3726. También pueden contactarse por mail a la dirección puntodigital@munirivadavia.gob.ar.

Más noticias

18-04-2019

A García no se le escapa ni un huevo

El presente no puede sonreírle más a Daniel García. En apenas unas semanas concretó varios objetivos al frente de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia, incluyendo alguno de amplia relevancia institucional. Y para corroborar que la suerte está de su lado, se quedó un huevo de Pascua. O, mejor dicho, un huevazo.

17-04-2019

Reynoso aborda la agilización de trámites médicos con el titular de IOMA

El intendente de Rivadavia participó en la ciudad de Lincoln de una reunión convocada por el presidente de IOMA, Pablo Di Liscia. El jefe comunal y pares de la región plantearon iniciativas para mejorar la atención de la obra social provincial, como la digitalización y agilización de trámites.

16-04-2019

Se viene el entubado de la calle América

La obra de entubado de la calle América, en la localidad cabecera, va tomando forma. La Municipalidad de Rivadavia ya sacó a licitación pública el ambicioso y esperado proyecto. La inversión asciende a 3.200.000 pesos. El plan es denominado ““Entubado Canal Paseo del Inmigrante en la Ciudad de América”.