tiempo del oeste

08-05-2019

¿Nicolás Flores Duperou se pasa del periodismo a la política?

Casos de periodistas políticos hay, y no son pocos. Uno de los más notorios en los últimos tiempos fue el de la fallecida Débora Pérez Volpin, quien había puesto en pausa su carrera en los medios (TN y Canal 13) para ocupar un cargo en la Legislatura porteña. Otro caso es Diego Valenzuela (La Nación y Perfil) quien hoy es intendente de Tres de Febrero.

Está también el caso de Walter Queijeiro (Fox Sports) quien fue electo concejal en Quilmes. Y Luis Otero (Canal 13), que días atrás oficializó su candidatura a la intendencia de Avellaneda. También se podría citar a Florencia Saintout, quien mientras era decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP fue electa concejal en la capital bonaerense y luego diputada provincial. Más atrás en el tiempo encontramos a Miguel Bonasso (La Opinión, Página 12) quien fue diputado nacional por dos períodos consecutivos.

¿Se viene el capítulo rivadaviense de esta serie de pases del periodismo a la política? La pregunta surge porque en la Asamblea General de Rivadavia Primero del pasado lunes apareció el nombre de un conocido periodista de nuestro distrito entre los vecinos pospuestos para participar de la grilla. Se trata de Nicolás Flores Duperou, titular de RTPE Multimedios.

El director de FM La Torre y La Nueva Prensa, que además conduce el programa Magazine Café, estaría habilitado para participar en la tradicional grilla por un lugar en la lista de candidatos a concejales de Cambiemos a nivel local en el mes de octubre. Reúne los requisitos que marca la ley y apoyo no le faltaría.

Lo cierto es que primero debe aceptar la propuesta. Hasta el momento, según pudo confirmar tiempodeloeste.com, no hubo contacto de parte de la conducción de Rivadavia Primero con Flores. El proceso lleva tiempo ya que son 94 los nombres propuestos para concejal. Y aparte, más de 50 para consejeros escolares.

Ya hay quienes lo felicitan por el hecho de haber sido propuesto en la asamblea. Es más, no son pocos los que le aseguran el voto, en caso de presentarse. Hasta ahora no emitió consideración alguna.

Sólo le comentó a sus más cercanos allegados que no tiene “ni idea” de quien lo propuso. Es que el proceso no fue en voz alta, sino por escrito y en forma anónima. El calendario electoral no se detiene, por lo que no pasará mucho tiempo hasta que se sepa si Flores le hablará a sus oyentes sólo como comunicador o también como candidato en campaña.

Más noticias

27-06-2019

El PJ de Rivadavia también rechaza la unidad y acusa al Frente Renovador de decir que peronismo es “mala palabra”

A través de un comunicado oficial dejaron en claro que no fueron “incluidos” en la boleta local del Frente de Todos. Además, denuncian “manejos discriminatorios, insultantes e indignos” de parte de los concejales del Frente Renovador, entre los que se encuentra el candidato a intendente, Néstor Policano.

26-06-2019

Se viene una jornada de excelencia académica para los abogados de Rivadavia

La Municipalidad y el Centro de Estudios Superiores de Rivadavia continúan en la senda de acercar la excelencia académica a nuestra localidad. En este caso esa política se dirige puntualmente a los abogados, aunque también es de interés para otras actividades como los martilleros, por ejemplo. Pocas veces llega a estos pagos un jurista de fuste como el abogado Mauro Leturia, profesor de Derecho Civil en la UNLP y experto en materia de contratos.

26-06-2019

¿Cuánto cuesta dejar de depender de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia?

Los continuos cortes, programados y sin aviso; la inutilización de artefactos cuando vuelve la luz, la pérdida de mercaderías, la falta de respuestas. Todo lleva a buscar alternativas. Muchos usuarios cautivos quieren saber cómo dejar de depender de la empresa que suministra electricidad, en el caso de América es la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia.