tiempo del oeste

08-05-2019

Ahora se pueden cargar celulares, tablets y netbooks en medio de la Plaza Colón

La Plaza Colón de la ciudad de América es uno de los lugares públicos con mejor cobertura Wi-Fi de la región. A partir de ahora, además de internet gratis también se podrá cargar la batería de los distintos dispositivos que usen vecinos y visitantes.

La Municipalidad de Rivadavia instaló el primer nodo de conexión USB en la Plaza Colón. El mismo fue donado por la empresa Solar Casares. En el punto de carga solar se podrá cargar la batería celulares, netbooks y tablets.

La idea es ir sumando nodos como este en distintos puntos de la ciudad cabecera y en otros espacios públicos del distrito. De esta forma se evita la típica situación de quedar “desconectado” o incomunicado por falta de carga.

Además de ser un nuevo servicio, se trata de una instalación de tipo sustentable desde lo ecológico ya que utiliza energía solar. Cada nodo está conformado por baterías, alimentadas por energía 100% verde, con una autonomía de tres días.

Más noticias

27-06-2019

El PJ de Rivadavia también rechaza la unidad y acusa al Frente Renovador de decir que peronismo es “mala palabra”

A través de un comunicado oficial dejaron en claro que no fueron “incluidos” en la boleta local del Frente de Todos. Además, denuncian “manejos discriminatorios, insultantes e indignos” de parte de los concejales del Frente Renovador, entre los que se encuentra el candidato a intendente, Néstor Policano.

26-06-2019

Se viene una jornada de excelencia académica para los abogados de Rivadavia

La Municipalidad y el Centro de Estudios Superiores de Rivadavia continúan en la senda de acercar la excelencia académica a nuestra localidad. En este caso esa política se dirige puntualmente a los abogados, aunque también es de interés para otras actividades como los martilleros, por ejemplo. Pocas veces llega a estos pagos un jurista de fuste como el abogado Mauro Leturia, profesor de Derecho Civil en la UNLP y experto en materia de contratos.

26-06-2019

¿Cuánto cuesta dejar de depender de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia?

Los continuos cortes, programados y sin aviso; la inutilización de artefactos cuando vuelve la luz, la pérdida de mercaderías, la falta de respuestas. Todo lleva a buscar alternativas. Muchos usuarios cautivos quieren saber cómo dejar de depender de la empresa que suministra electricidad, en el caso de América es la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia.