tiempo del oeste

23-05-2019

Las autoridades policiales se preparan para la recepción de denuncias online

Este jueves comienza a implementarse en Rivadavia, al igual que en el resto del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, el sistema de recepción de denuncias online (SID). A fin de tener todo listo se reunieron las autoridades de las distintas reparticiones policiales del distrito.

Preparándose para el nuevo sistema, en la Comisaría de América tuvo lugar un encuentro de trabajo. En la mañana de este miércoles se reunieron el jefe Distrital, comisario Inspector Sergio Rodríguez, el jefe de División de Coordinación Zonal de Políticas de Género de Trenque Lauquen, comisario Javier Pérez; el jefe de la Comisaría de Rivadavia, comisario Gastón Orellano, la titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia, subcomisaria Sandra de San Fernando; y el jefe del Comando de Prevención Rural, comisario Daniel González.

El motivo del encuentro fue aunar criterios y herramientas que permitan abordar y mejorar el cuidado de las víctimas en casos de ilícitos flagrantes, teniendo como principal objetivo la adecuada contención y protección de las víctimas de violencia de género. Para ello se utilizan mecanismos que permitan optimizar la articulación de las dependencias al momento de detectar casos flagrantes y conducir en conjunto una adecuada contención de esas víctimas, ya que son procedimientos traumáticos y complejos.

En el mismo sentido, se buscó unificar metodologías de trabajo en lo que respecta a políticas de género, prevención y seguridad. Durante la charla se hizo particular hincapie en el nuevo sistema de recepción de denuncias online (SID).

Más noticias

17-09-2019

Alerta en América por la seguidilla de perros muertos por envenenamiento

Los casos se vienen sucediendo desde principios de agosto. Ya suman más de una docena. Son perros que de repente muestran una sintomatología compatible con el envenenamiento y rápidamente mueren. El denominador común es la zona. Vecinos temen también por los niños que juegan en las calles.

16-09-2019

Jairo y Baglietto, un show de categoría para el 109º Aniversario de Rivadavia

Como si la presentación de Los Palmeras para el 109º Aniversario de Rivadavia no fuera suficiente, ahora se confirma la presentación de otro show de categoría. Jairo y Baglietto se presentarán el 30 de septiembre en el Cine Teatro Español de América. El show está programado para las 19.30 hs.

15-09-2019

Reynoso preside la inauguración del Monumento a Alfredo Horacio Cabral

En el Día del Boxeador, en un emotivo acto quedó inaugurado el Monumento a Alfredo Horacio Cabral. Se trata de un justo reconocimiento ae uno de los deportistas más destacados de Rivadavia. La instalación se encuentra ubicada en la intersección del acceso Cardenal Samoré y la Ruta 33, frente al arco de entrada a la ciudad de América.