tiempo del oeste

23-05-2019

Las autoridades policiales se preparan para la recepción de denuncias online

Este jueves comienza a implementarse en Rivadavia, al igual que en el resto del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, el sistema de recepción de denuncias online (SID). A fin de tener todo listo se reunieron las autoridades de las distintas reparticiones policiales del distrito.

Preparándose para el nuevo sistema, en la Comisaría de América tuvo lugar un encuentro de trabajo. En la mañana de este miércoles se reunieron el jefe Distrital, comisario Inspector Sergio Rodríguez, el jefe de División de Coordinación Zonal de Políticas de Género de Trenque Lauquen, comisario Javier Pérez; el jefe de la Comisaría de Rivadavia, comisario Gastón Orellano, la titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia, subcomisaria Sandra de San Fernando; y el jefe del Comando de Prevención Rural, comisario Daniel González.

El motivo del encuentro fue aunar criterios y herramientas que permitan abordar y mejorar el cuidado de las víctimas en casos de ilícitos flagrantes, teniendo como principal objetivo la adecuada contención y protección de las víctimas de violencia de género. Para ello se utilizan mecanismos que permitan optimizar la articulación de las dependencias al momento de detectar casos flagrantes y conducir en conjunto una adecuada contención de esas víctimas, ya que son procedimientos traumáticos y complejos.

En el mismo sentido, se buscó unificar metodologías de trabajo en lo que respecta a políticas de género, prevención y seguridad. Durante la charla se hizo particular hincapie en el nuevo sistema de recepción de denuncias online (SID).

Más noticias

27-06-2019

El PJ de Rivadavia también rechaza la unidad y acusa al Frente Renovador de decir que peronismo es “mala palabra”

A través de un comunicado oficial dejaron en claro que no fueron “incluidos” en la boleta local del Frente de Todos. Además, denuncian “manejos discriminatorios, insultantes e indignos” de parte de los concejales del Frente Renovador, entre los que se encuentra el candidato a intendente, Néstor Policano.

26-06-2019

Se viene una jornada de excelencia académica para los abogados de Rivadavia

La Municipalidad y el Centro de Estudios Superiores de Rivadavia continúan en la senda de acercar la excelencia académica a nuestra localidad. En este caso esa política se dirige puntualmente a los abogados, aunque también es de interés para otras actividades como los martilleros, por ejemplo. Pocas veces llega a estos pagos un jurista de fuste como el abogado Mauro Leturia, profesor de Derecho Civil en la UNLP y experto en materia de contratos.

26-06-2019

¿Cuánto cuesta dejar de depender de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia?

Los continuos cortes, programados y sin aviso; la inutilización de artefactos cuando vuelve la luz, la pérdida de mercaderías, la falta de respuestas. Todo lleva a buscar alternativas. Muchos usuarios cautivos quieren saber cómo dejar de depender de la empresa que suministra electricidad, en el caso de América es la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia.