tiempo del oeste

07-06-2019

¿Y si en lugar de pararte un agente de la GUM te para un pibe de la Escuela N° 6?

Vas manejando y en vez de pararte un policía o un agente de la Guardia Urbana Municipal te para un alumno de la Escuela N° 6. Eso es lo que sucedió en la mañana de este viernes sobre la calle Rivadavia a la altura de la Plaza Colón en la localidad de América.

En el marco de una actividad destinada a que los chicos aprendan sobre normas de vialidad alumnos de esa institución, bajo la supervisión del docente Walter Medina, realizaron las actividades que habitualmente realiza un agente de tránsito.

Todos estaban debidamente equipados con chalecos reflectantes color naranja. Muchos portaban carteles donde estaban dibujados semáforos, y otras señales viales. Y se turnaban para hacer señas a los vehículos.

Cabe destacar la buena predisposición de los conductores que se detenían y atendían con amabilidad los requerimientos de estos “pequeños agentes”. Cabe aclarar que agentes de la GUM respaldaban toda la actividad pegados a los alumnos.

Los pibes  les explicaban a quienes estaban al volante sobre la actividad y la importancia de respetar las normas para seguridad de todos. Como tantas veces, una buena oportunidad para aprender de los más chicos.

Más noticias

27-06-2019

El PJ de Rivadavia también rechaza la unidad y acusa al Frente Renovador de decir que peronismo es “mala palabra”

A través de un comunicado oficial dejaron en claro que no fueron “incluidos” en la boleta local del Frente de Todos. Además, denuncian “manejos discriminatorios, insultantes e indignos” de parte de los concejales del Frente Renovador, entre los que se encuentra el candidato a intendente, Néstor Policano.

26-06-2019

Se viene una jornada de excelencia académica para los abogados de Rivadavia

La Municipalidad y el Centro de Estudios Superiores de Rivadavia continúan en la senda de acercar la excelencia académica a nuestra localidad. En este caso esa política se dirige puntualmente a los abogados, aunque también es de interés para otras actividades como los martilleros, por ejemplo. Pocas veces llega a estos pagos un jurista de fuste como el abogado Mauro Leturia, profesor de Derecho Civil en la UNLP y experto en materia de contratos.

26-06-2019

¿Cuánto cuesta dejar de depender de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia?

Los continuos cortes, programados y sin aviso; la inutilización de artefactos cuando vuelve la luz, la pérdida de mercaderías, la falta de respuestas. Todo lleva a buscar alternativas. Muchos usuarios cautivos quieren saber cómo dejar de depender de la empresa que suministra electricidad, en el caso de América es la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia.