tiempo del oeste

07-06-2019

¿Y si en lugar de pararte un agente de la GUM te para un pibe de la Escuela N° 6?

Vas manejando y en vez de pararte un policía o un agente de la Guardia Urbana Municipal te para un alumno de la Escuela N° 6. Eso es lo que sucedió en la mañana de este viernes sobre la calle Rivadavia a la altura de la Plaza Colón en la localidad de América.

En el marco de una actividad destinada a que los chicos aprendan sobre normas de vialidad alumnos de esa institución, bajo la supervisión del docente Walter Medina, realizaron las actividades que habitualmente realiza un agente de tránsito.

Todos estaban debidamente equipados con chalecos reflectantes color naranja. Muchos portaban carteles donde estaban dibujados semáforos, y otras señales viales. Y se turnaban para hacer señas a los vehículos.

Cabe destacar la buena predisposición de los conductores que se detenían y atendían con amabilidad los requerimientos de estos “pequeños agentes”. Cabe aclarar que agentes de la GUM respaldaban toda la actividad pegados a los alumnos.

Los pibes  les explicaban a quienes estaban al volante sobre la actividad y la importancia de respetar las normas para seguridad de todos. Como tantas veces, una buena oportunidad para aprender de los más chicos.

Más noticias

17-09-2019

Alerta en América por la seguidilla de perros muertos por envenenamiento

Los casos se vienen sucediendo desde principios de agosto. Ya suman más de una docena. Son perros que de repente muestran una sintomatología compatible con el envenenamiento y rápidamente mueren. El denominador común es la zona. Vecinos temen también por los niños que juegan en las calles.

16-09-2019

Jairo y Baglietto, un show de categoría para el 109º Aniversario de Rivadavia

Como si la presentación de Los Palmeras para el 109º Aniversario de Rivadavia no fuera suficiente, ahora se confirma la presentación de otro show de categoría. Jairo y Baglietto se presentarán el 30 de septiembre en el Cine Teatro Español de América. El show está programado para las 19.30 hs.

15-09-2019

Reynoso preside la inauguración del Monumento a Alfredo Horacio Cabral

En el Día del Boxeador, en un emotivo acto quedó inaugurado el Monumento a Alfredo Horacio Cabral. Se trata de un justo reconocimiento ae uno de los deportistas más destacados de Rivadavia. La instalación se encuentra ubicada en la intersección del acceso Cardenal Samoré y la Ruta 33, frente al arco de entrada a la ciudad de América.