tiempo del oeste

11-06-2019

Se podrá estudiar Agronomía en América de la mano de la UBA

Mucho trabajo sigiloso para llegar a este momento. Ya está prácticamente abrochado un acuerdo histórico para la vida académica de Rivadavia. En breve se podrá estudiar Agronomía en la ciudad de América gracias a un convenio entre el Municipio y la Universidad de Buenos Aires.

Desde hace algún tiempo el Centro de Estudios Superiores de Rivadavia viene trabajando con la Facultad de Agronomía de la UBA con el objetivo de lograr, para Rivadavia y la región, el Bachillerato Universitario en Agronomía. Se trata de un ciclo intermedio de la carrera de Ingeniería. Esto habilita a quien quiera seguir estudiando, lo pueda concretar en Buenos Aires.

“Hoy estamos en condiciones de anunciar que el objetivo está prácticamente logrado”, expresaron desde el CES. Este jueves el intendente, Javier Reynoso, y la secretaria Académica del Centros de Estudios, Milagros de Brito, firmarán el convenio con la UBA.

El diseño de la carrera, dentro de la que se integra el título intermedio de Bachiller Universitario en Agronomía, comprende un primer año de estudios de grado que se desarrolla a través del Ciclo Básico Común. Durante el segundo año se completan los contenidos propios de las disciplinas básicas y se introducen los correspondientes a las disciplinas básicas agronómicas.

La intensidad de la formación práctica se asegura mediante las asignaturas obligatorias como así también a través de las asignaturas electivas y optativas. Estas permiten a los estudiantes focalizar su desempeño en áreas de integración e intensificación.

Más noticias

27-06-2019

El PJ de Rivadavia también rechaza la unidad y acusa al Frente Renovador de decir que peronismo es “mala palabra”

A través de un comunicado oficial dejaron en claro que no fueron “incluidos” en la boleta local del Frente de Todos. Además, denuncian “manejos discriminatorios, insultantes e indignos” de parte de los concejales del Frente Renovador, entre los que se encuentra el candidato a intendente, Néstor Policano.

26-06-2019

Se viene una jornada de excelencia académica para los abogados de Rivadavia

La Municipalidad y el Centro de Estudios Superiores de Rivadavia continúan en la senda de acercar la excelencia académica a nuestra localidad. En este caso esa política se dirige puntualmente a los abogados, aunque también es de interés para otras actividades como los martilleros, por ejemplo. Pocas veces llega a estos pagos un jurista de fuste como el abogado Mauro Leturia, profesor de Derecho Civil en la UNLP y experto en materia de contratos.

26-06-2019

¿Cuánto cuesta dejar de depender de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia?

Los continuos cortes, programados y sin aviso; la inutilización de artefactos cuando vuelve la luz, la pérdida de mercaderías, la falta de respuestas. Todo lleva a buscar alternativas. Muchos usuarios cautivos quieren saber cómo dejar de depender de la empresa que suministra electricidad, en el caso de América es la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia.