tiempo del oeste

11-06-2019

Se podrá estudiar Agronomía en América de la mano de la UBA

Mucho trabajo sigiloso para llegar a este momento. Ya está prácticamente abrochado un acuerdo histórico para la vida académica de Rivadavia. En breve se podrá estudiar Agronomía en la ciudad de América gracias a un convenio entre el Municipio y la Universidad de Buenos Aires.

Desde hace algún tiempo el Centro de Estudios Superiores de Rivadavia viene trabajando con la Facultad de Agronomía de la UBA con el objetivo de lograr, para Rivadavia y la región, el Bachillerato Universitario en Agronomía. Se trata de un ciclo intermedio de la carrera de Ingeniería. Esto habilita a quien quiera seguir estudiando, lo pueda concretar en Buenos Aires.

“Hoy estamos en condiciones de anunciar que el objetivo está prácticamente logrado”, expresaron desde el CES. Este jueves el intendente, Javier Reynoso, y la secretaria Académica del Centros de Estudios, Milagros de Brito, firmarán el convenio con la UBA.

El diseño de la carrera, dentro de la que se integra el título intermedio de Bachiller Universitario en Agronomía, comprende un primer año de estudios de grado que se desarrolla a través del Ciclo Básico Común. Durante el segundo año se completan los contenidos propios de las disciplinas básicas y se introducen los correspondientes a las disciplinas básicas agronómicas.

La intensidad de la formación práctica se asegura mediante las asignaturas obligatorias como así también a través de las asignaturas electivas y optativas. Estas permiten a los estudiantes focalizar su desempeño en áreas de integración e intensificación.

Más noticias

17-09-2019

Alerta en América por la seguidilla de perros muertos por envenenamiento

Los casos se vienen sucediendo desde principios de agosto. Ya suman más de una docena. Son perros que de repente muestran una sintomatología compatible con el envenenamiento y rápidamente mueren. El denominador común es la zona. Vecinos temen también por los niños que juegan en las calles.

16-09-2019

Jairo y Baglietto, un show de categoría para el 109º Aniversario de Rivadavia

Como si la presentación de Los Palmeras para el 109º Aniversario de Rivadavia no fuera suficiente, ahora se confirma la presentación de otro show de categoría. Jairo y Baglietto se presentarán el 30 de septiembre en el Cine Teatro Español de América. El show está programado para las 19.30 hs.

15-09-2019

Reynoso preside la inauguración del Monumento a Alfredo Horacio Cabral

En el Día del Boxeador, en un emotivo acto quedó inaugurado el Monumento a Alfredo Horacio Cabral. Se trata de un justo reconocimiento ae uno de los deportistas más destacados de Rivadavia. La instalación se encuentra ubicada en la intersección del acceso Cardenal Samoré y la Ruta 33, frente al arco de entrada a la ciudad de América.