tiempo del oeste

25-06-2019

Unidad Ciudadana de Rivadavia desmiente la “unidad”, no respalda a la lista opositora local y corta por lo sano

La posición oficial de Unidad Ciudadana de Rivadavia se hacía esperar tras el cierre de listas de la medianoche del pasado sábado. Y llegó a través de un comunicado. Allí dejan en claro que no participan de ninguna lista de unidad y que no respaldan a la nómina local que lleva como candidato a intendente a Néstor Policano. En resumen, cortan por lo sano.

La formación kirchnerista local explica que en un principio trabajó por la fallida “unidad”. “Cada espacio político elegiría sus candidatos para aportar a la futura lista”, explican. El día 15 de junio pasado de manera democrática eligieron a Gisel “Yiyo” Rodríguez para el segundo lugar en la nómina de concejales. Y para primer consejero escolar se eligió a Walter Sacaba, aunque finalmente se cambió por Eugenia Dematteis.

La lista presentada este lunes por el Frente Renovador, como anticipó durante el fin de semana tiempodeloeste.com, no incluía a Rodríguez. Tampoco a Dematteis. En lugar de la primera aparece Mercedes García Duperou. Y vez de Dematteis figura Esteban Colareda.

Esto trajo una explosión de mensajes en las redes sociales donde se habló de traición, discriminación y decepción entre otros sentimientos. Algunos descargaron su enojo contra la conducción massista y otros contra los propios ¿ex? compañeros de militancia que se cortaron por su cuenta.

“A la luz de los acontecimientos y viendo que no se plasmó en esa lista los nombres que democráticamente nuestra agrupación eligió en una elección interna, es que sostenemos y mantenemos que esa «unidad» no nos representa y que se violaron los acuerdos previos”, manifiestan en el comunicado.

Y para que no quede ninguna duda destacan: “Unidad Ciudadana de Rivadavia no participa de esa lista de «unidad» opositora” y añaden “que todo aquel que se atribuya esa representación carece de legitimidad”. Mantienen su total apoyo al Frente de Todos a nivel nacional y provincial, pero no a nivel local: “por no sentirnos representados”.

Más noticias

30-05-2020

Hicieron destrozos en Independiente, una madre los hizo recapacitar, pidieron perdón y afrontarán los gastos

Un grupo de jovencitos aprovechó las horas de la madrugada de este sábado para provocar destrozos en el acceso al SUM del Club Independiente. También se llevaron bebidas. Pero todo terminó con una actitud constructiva y reparadora. Gracias a la intervención de una madre pidieron disculpas y se harán cargo de los gastos.

30-05-2020

Los médicos protestaron en coche por las calles de América contra el “acoso judicial”

Los médicos protestaron en rechazo a lo que consideran “actos persecutorios y acoso judicial” contra colegas de todo el país. “Es la primera vez que la comunidad médica en América se reúne y marcha solidarizándose con colegas de todo el país”, expresó la oftalmóloga Andrea Cortesi, presidenta del Círculo Médico de Rivadavia.

30-05-2020

Reunión “política” en el local de Unidad Ciudadana “violando la cuarentena” puso muy picante el debate en el HCD

Uno de los temas que se incluyó en la sesión del HCD de Rivadavia fue un pedido de informes al Ministerio de Salud bonaerense. Esta iniciativa del oficialismo fue a raíz de una reunión calificada como “partidaria” en el local de Unidad Ciudadana de Rivadavia. En ella participaron funcionarios provinciales que venían de fuera del distrito.