tiempo del oeste

25-06-2019

Unidad Ciudadana de Rivadavia desmiente la “unidad”, no respalda a la lista opositora local y corta por lo sano

La posición oficial de Unidad Ciudadana de Rivadavia se hacía esperar tras el cierre de listas de la medianoche del pasado sábado. Y llegó a través de un comunicado. Allí dejan en claro que no participan de ninguna lista de unidad y que no respaldan a la nómina local que lleva como candidato a intendente a Néstor Policano. En resumen, cortan por lo sano.

La formación kirchnerista local explica que en un principio trabajó por la fallida “unidad”. “Cada espacio político elegiría sus candidatos para aportar a la futura lista”, explican. El día 15 de junio pasado de manera democrática eligieron a Gisel “Yiyo” Rodríguez para el segundo lugar en la nómina de concejales. Y para primer consejero escolar se eligió a Walter Sacaba, aunque finalmente se cambió por Eugenia Dematteis.

La lista presentada este lunes por el Frente Renovador, como anticipó durante el fin de semana tiempodeloeste.com, no incluía a Rodríguez. Tampoco a Dematteis. En lugar de la primera aparece Mercedes García Duperou. Y vez de Dematteis figura Esteban Colareda.

Esto trajo una explosión de mensajes en las redes sociales donde se habló de traición, discriminación y decepción entre otros sentimientos. Algunos descargaron su enojo contra la conducción massista y otros contra los propios ¿ex? compañeros de militancia que se cortaron por su cuenta.

“A la luz de los acontecimientos y viendo que no se plasmó en esa lista los nombres que democráticamente nuestra agrupación eligió en una elección interna, es que sostenemos y mantenemos que esa «unidad» no nos representa y que se violaron los acuerdos previos”, manifiestan en el comunicado.

Y para que no quede ninguna duda destacan: “Unidad Ciudadana de Rivadavia no participa de esa lista de «unidad» opositora” y añaden “que todo aquel que se atribuya esa representación carece de legitimidad”. Mantienen su total apoyo al Frente de Todos a nivel nacional y provincial, pero no a nivel local: “por no sentirnos representados”.

Más noticias

17-07-2019

Alumnos de la Escuela Agraria y veterinarios se capacitan en La Criolla

Agropecuaria La Criolla fue sede de una Jornada de Buenas Prácticas para la Salud Animal. La misma estuvo dirigida aveterinarios que llegaron desde distintas provincias. También participaron estudiantes de la Escuela Agraria de Fortín Olavarría.

17-07-2019

Reynoso inaugura la obra de remodelación del Jardín Rural N° 7 y la Escuela N° 15 de Valentín Gómez

El intendente de Rivadavia inauguró la obra de remodelación del Jardín Rural N° 7 y la Escuela N° 15 de Valentín Gómez. El acto, más allá de los protocolar, terminó como termina habitualmente: con un picadito. “Sentimos emoción y alegría al ver que el trabajo en conjunto da sus frutos”, expresaron desde el Ejecutivo local.

16-07-2019

Multitudinario encuentro de mujeres de Rivadavia Primero a puro debate

Rivadavia Primero viene realizando distintos encuentros de vecinos de cara a las elecciones PASO del mes de agosto. Este domingo la reunión fue de mujeres. Una forma de darle perspectiva de género a la política local. Cerca de 200 mujeres se dieron cita en el local partidario. Fue una tarde de análisis y propuestas, según los organizadores.