tiempo del oeste

25-06-2019

Unidad Ciudadana de Rivadavia desmiente la “unidad”, no respalda a la lista opositora local y corta por lo sano

La posición oficial de Unidad Ciudadana de Rivadavia se hacía esperar tras el cierre de listas de la medianoche del pasado sábado. Y llegó a través de un comunicado. Allí dejan en claro que no participan de ninguna lista de unidad y que no respaldan a la nómina local que lleva como candidato a intendente a Néstor Policano. En resumen, cortan por lo sano.

La formación kirchnerista local explica que en un principio trabajó por la fallida “unidad”. “Cada espacio político elegiría sus candidatos para aportar a la futura lista”, explican. El día 15 de junio pasado de manera democrática eligieron a Gisel “Yiyo” Rodríguez para el segundo lugar en la nómina de concejales. Y para primer consejero escolar se eligió a Walter Sacaba, aunque finalmente se cambió por Eugenia Dematteis.

La lista presentada este lunes por el Frente Renovador, como anticipó durante el fin de semana tiempodeloeste.com, no incluía a Rodríguez. Tampoco a Dematteis. En lugar de la primera aparece Mercedes García Duperou. Y vez de Dematteis figura Esteban Colareda.

Esto trajo una explosión de mensajes en las redes sociales donde se habló de traición, discriminación y decepción entre otros sentimientos. Algunos descargaron su enojo contra la conducción massista y otros contra los propios ¿ex? compañeros de militancia que se cortaron por su cuenta.

“A la luz de los acontecimientos y viendo que no se plasmó en esa lista los nombres que democráticamente nuestra agrupación eligió en una elección interna, es que sostenemos y mantenemos que esa «unidad» no nos representa y que se violaron los acuerdos previos”, manifiestan en el comunicado.

Y para que no quede ninguna duda destacan: “Unidad Ciudadana de Rivadavia no participa de esa lista de «unidad» opositora” y añaden “que todo aquel que se atribuya esa representación carece de legitimidad”. Mantienen su total apoyo al Frente de Todos a nivel nacional y provincial, pero no a nivel local: “por no sentirnos representados”.

Más noticias

17-09-2019

Alerta en América por la seguidilla de perros muertos por envenenamiento

Los casos se vienen sucediendo desde principios de agosto. Ya suman más de una docena. Son perros que de repente muestran una sintomatología compatible con el envenenamiento y rápidamente mueren. El denominador común es la zona. Vecinos temen también por los niños que juegan en las calles.

16-09-2019

Jairo y Baglietto, un show de categoría para el 109º Aniversario de Rivadavia

Como si la presentación de Los Palmeras para el 109º Aniversario de Rivadavia no fuera suficiente, ahora se confirma la presentación de otro show de categoría. Jairo y Baglietto se presentarán el 30 de septiembre en el Cine Teatro Español de América. El show está programado para las 19.30 hs.

15-09-2019

Reynoso preside la inauguración del Monumento a Alfredo Horacio Cabral

En el Día del Boxeador, en un emotivo acto quedó inaugurado el Monumento a Alfredo Horacio Cabral. Se trata de un justo reconocimiento ae uno de los deportistas más destacados de Rivadavia. La instalación se encuentra ubicada en la intersección del acceso Cardenal Samoré y la Ruta 33, frente al arco de entrada a la ciudad de América.