tiempo del oeste

13-07-2019

Sottovoce

Nos enteramos. Te lo contamos. Que de acá no salga.

¿Atiende más de un frente?

Juanci Martínez lleva muchos años “armando” para el Frente Renovador, desde su estruendosa salida del PJ. Hoy maneja el Frente de Todos en Rivadavia pero… ¿atendió los pedidos de algún otro frente electoral? La respuesta es sí. Este fin de semana la agenda de Eduardo “Bali” Bucca en su paso por América la articuló él. Por teléfono le llegó el pedido desde el búnker de Consenso Federal y por otra línea arregló el breve periplo del candidato a gobernador de Lavagna y Urtubey. Fuentes del propio partido nos confirmaron bajo reserva que Juanci les “dio una mano”.

A no romper

Con el cierre de listas se generó un efecto dominó de acusaciones y críticas desde Unidad Ciudadana al Frente Renovador, que acabó copando todo el espacio del Frente de Todos en Rivadavia. De repente, mucho silencio “orgánico”. Avelino Zurro no quiere tener que pasar con la ambulancia. Quiere paz; él encabeza la lista de diputados por la cuarta sección y tiene asegurada la reelección. Pero tiene la responsabilidad de no sacar menos votos que los Fernández o que Massa. Entonces, muy amablemente pidió un poco de cordura. Tanto predicamento tiene el legislador por estos pagos que hasta logró la autocensura. Se estaba por difundir un muy duro texto, pero al final lo cajonearon. Los más “reos” están con ganas de seguir diciendo lo suyo.

Midiendo al vecino

Nos son pocos los vecinos de América, González Moreno y Fortín Olavarría a los que ya les tocaron el timbre para encuestarlos de cara a las elecciones. La mayoría viene aceptando de buena gana participar de esta medición de opinión pública a nivel distrital. Al margen, nadie se hace responsable de haber encargado la muestra. En la oposición descuentan que se trata de una iniciativa del oficialismo.

Más noticias

20-01-2020

Un video de Juanito Flores se vuelve viral y resucita a la América de antaño desde la mirada de un pibe lustrabotas

Fue una interpretación memorable de Juanito Flores para el 106º aniversario de América en el año 2010. Con el carisma que lo caracteriza se representó a sí mismo en 1965, cuando tenía apenas 12 años recién cumplidos. En ese entonces se ganaba la vida como lustrabotas en las calles del pueblo, y así ayudaba en su casa.

18-01-2020

Mercado de pases rivadaviense: Ustari viaja a México y Figal a Estados Unidos

El mercado internacional de pases brindó dos novedades este viernes con amplia repercusión en Rivadavia. Oscar Ustari regresa al fútbol mexicano para defender el arco de Pachuca tras salir campeón en Uruguay con Liverpool. Y Nicolás Figal deja Independiente de Avellaneda para irse a Estados Unidos a ponerse la camiseta del Inter de Miami.

17-01-2020

La Municipalidad avanza con las obras de cloacas en el Barrio Perón de América

Avanzan las obras de cloacas en el barrio Perón de la ciudad de América. Así lo informaron desde la Municipalidad de Rivadavia. Este viernes arrancaron los trabajos sobre la calle Junta Vecinal entre Zanjamora e Irastorza. Por esta razón han solicitado precaución a quienes transiten por ese lugar.