tiempo del oeste

12-08-2019

Policano se lo dedicó a la gente: “Es de ustedes el triunfo y la esperanza”

Los resultados fueron tan exactos como la misma matemática. Si bien la elección primaria fue ajustada en Rivadavia, también fue clara. Los 188 votos de diferencia volcaron los festejos para el Frente de Todos, que lleva como candidato a intendente a Néstor Policano. El pediatra dedicó el triunfo a “vecinos y amigos de Rivadavia”.

En la noche del domingo se vivió una verdadera fiesta en el local partidario. Y horas después el propio Policano expresaba: “todavía embargado por la emoción y todavía con alguna lágrima queriendo caer por mis mejillas”.

El candidato del Frente de Todos, actual concejal opositor en el HCD, se llevó la victoria con el 50,92%. Esto significa un total de 5.164 votos para la lista vencedora. Rivadavia Primero – Juntos por el Cambio cosechó el 49,07%. Fueron 4.976 sufragios para la lista que encabeza Reynoso.

“¡Gracias gente de mi tierra! Porque es de ustedes este triunfo. ¡De la gente! No de una persona ni de ninguno de los dirigentes políticos. ¡Es de ustedes el triunfo y la esperanza!”, manifestó Policano.

Y rápidamente volvió a concentrarse en lo que falta: las elecciones generales de octubre. “Me comprometo ante todos a seguir trabajando con la humildad y la seriedad que nos caracteriza”, afirmó. “Estamos todos muy felices y emocionados, pero nos falta un pasito más. El último. El más importante”, fue el mensaje a la militancia de cara al futuro inmediato.

Más noticias

22-08-2019

La Escuela Agraria votó para el Concejo Deliberante Juvenil de Rivadavia

El Concejo Deliberante Juvenil de Rivadavia 2019 ya tiene a sus ediles. Los alumnos de la Escuela Agraria de Fortín Olavarría votaron a sus representantes. Hubo tres listas. Cada boleta tenía dos candidatos titulares, y dos suplentes. Además, un asesor docente. También aparecía el anteproyecto que será votado en el HCD.

21-08-2019

La ciudad de América celebró el día de San Bernardo con la tradicional procesión

Como sucede cada 20 de agosto, se llevó a cabo la tradicional procesión en honor al santo patrono de la localidad cabecera. Posteriormente tuvo lugar la Santa Misa. La misma estuvo presidida por el cura párroco, padre Juan Carlos Maturana. Gran cantidad de feligreses de la comunidad católica local se dieron cita.

21-08-2019

A fines de agosto se hará efectivo el incremento salarial para los trabajadores rurales

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) anunció nuevos aumentos para los trabajadores rurales de todo el país. Los incrementos se darán en dos etapas este año: agosto, con el 23%, y octubre, con el 28%. El primero tramo se hará efectivo a fines de este mes.