tiempo del oeste

12-08-2019

Reynoso apeló a una metáfora futbolera para dar vuelta el resultado: “Es el primer tiempo”

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, habló apenas terminó el escrutinio provisorio en la noche del domingo. Se mostró decidido frente a los vecinos que llenaban el local partidario de Rivadavia Primero, y apeló a una metáfora futbolística ante el ajustado resultado adverso: “Es el primer tiempo”.

Y siguiendo con el estilo deportivo describió sus palabras como “una charla de vestuario”. Así, directo, al corazón de quienes lo escuchaban se lanzó la apuntalar la moral de cara octubre. Y transmitió que si cuesta revertirlo, mejor: “Todo lo que cuesta es la fuerza para lo que hoy es Rivadavia”.

“Lo que cuesta es ser democrático, lo que se construye acá, que la lista se vote, que siempre mostremos todo, que siempre le hablemos con la razón a la gente. Cuesta mantenerlo, pero lo vamos a mantener porque tenemos con qué”, lanzó en medio de aplausos.

“Tenemos la tranquilidad de haber hecho muchísimo”, destacó. “Rivadavia creció, se desarrolló y eso es lo que queremos hacer”, continuó, para luego destacar que hay que salir mostrar ese capital de trabajo a cada vecino.

También aclaró que al gobierno local le gusta hacer las cosas, pero no de cualquier manera: “Queremos que sea con honestidad y transparencia”. “Lo mejor que le pasó a Rivadavia es lo que le está pasando, lo que le pasó en los últimos 20 años”, expresó destacando el trabajo de Sergio Buil y de quienes integraron aquellos primeros equipos de gobierno.

“No hay que dramatizar, es el primer tiempo y esto es una charla de vestuario. Tenemos que salir a jugar fuerte”, apuntó. Y también pidió hacerlo con la humildad de siempre.

Soberbia es creerse el estado. Y nosotros no somos el estado. Aceptamos el resultado y lo vamos a salir a revertir”, se envalentonó. “Como hace 20 años se revirtió una historia negra de Rivadavia”, dijo recordando el primer triunfo de Buil.

“No piensen que estoy mal, estoy dolido. Y cuando duele, me da más bronca. Y cuando me da más bronca, salgo más fuerte. Y cuando salgo más fuerte, lo hago con más convicción”, manifestó. El primer mensaje de cara a octubre estaba dado: “Hay que tomar carrera, enfriar la cabeza y explicarle al vecino cómo vamos a seguir siendo gobierno”.

Más noticias

22-08-2019

La Escuela Agraria votó para el Concejo Deliberante Juvenil de Rivadavia

El Concejo Deliberante Juvenil de Rivadavia 2019 ya tiene a sus ediles. Los alumnos de la Escuela Agraria de Fortín Olavarría votaron a sus representantes. Hubo tres listas. Cada boleta tenía dos candidatos titulares, y dos suplentes. Además, un asesor docente. También aparecía el anteproyecto que será votado en el HCD.

21-08-2019

La ciudad de América celebró el día de San Bernardo con la tradicional procesión

Como sucede cada 20 de agosto, se llevó a cabo la tradicional procesión en honor al santo patrono de la localidad cabecera. Posteriormente tuvo lugar la Santa Misa. La misma estuvo presidida por el cura párroco, padre Juan Carlos Maturana. Gran cantidad de feligreses de la comunidad católica local se dieron cita.

21-08-2019

A fines de agosto se hará efectivo el incremento salarial para los trabajadores rurales

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) anunció nuevos aumentos para los trabajadores rurales de todo el país. Los incrementos se darán en dos etapas este año: agosto, con el 23%, y octubre, con el 28%. El primero tramo se hará efectivo a fines de este mes.