tiempo del oeste

12-08-2019

¿Cómo votó Rivadavia para presidente?

La apabullante diferencia a favor de Alberto Férnandez sobre Mauricio Macri en las elecciones PASO a nivel nacional no tuvo correlato en Rivadavia. En el distrito se vio una paridad que se acercó un poco a la que existió para la intendencia.

La fórmula Fernández-Fernández obtuvo 4.614 votos, lo que representa un 41,85% para el Frente de Todos del total de 11.025 de votos válidos. Por su parte, el binomio Macri-Pichetto cosechó 4.569 lo que significa un 41,44% para Juntos por el Cambio.

En tercer lugar aparece Consenso Federal con el 5,41%. La fórmula Lavagna-Urtubey consiguió 597 votos.

Después viene la fórmula Espert-Rosales con el 1,89%. Así, el Frente Despertar se obtuvo un total de 209 sufragios.

De la lectura de estos guarismos surge a las claras que las fórmulas presidenciales que no llevaban boleta local fueron penalizadas. Es decir, recibieron menos sufragios que la media nacional.

Más noticias

22-08-2019

La Escuela Agraria votó para el Concejo Deliberante Juvenil de Rivadavia

El Concejo Deliberante Juvenil de Rivadavia 2019 ya tiene a sus ediles. Los alumnos de la Escuela Agraria de Fortín Olavarría votaron a sus representantes. Hubo tres listas. Cada boleta tenía dos candidatos titulares, y dos suplentes. Además, un asesor docente. También aparecía el anteproyecto que será votado en el HCD.

21-08-2019

La ciudad de América celebró el día de San Bernardo con la tradicional procesión

Como sucede cada 20 de agosto, se llevó a cabo la tradicional procesión en honor al santo patrono de la localidad cabecera. Posteriormente tuvo lugar la Santa Misa. La misma estuvo presidida por el cura párroco, padre Juan Carlos Maturana. Gran cantidad de feligreses de la comunidad católica local se dieron cita.

21-08-2019

A fines de agosto se hará efectivo el incremento salarial para los trabajadores rurales

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) anunció nuevos aumentos para los trabajadores rurales de todo el país. Los incrementos se darán en dos etapas este año: agosto, con el 23%, y octubre, con el 28%. El primero tramo se hará efectivo a fines de este mes.