tiempo del oeste

12-08-2019

¿Cuántos votos obtuvo el frente “neonazi” en Rivadavia?

El Frente Patriota, que postulaba al ultraderechista Alejandro Bionidini, obtuvo 25 votos en Rivadavia. Esto equivale al 0,22% de los votos válidos.

De esos 25, cosechó 13 en la ciudad cabecera. Sumó 2 en Sansinena. Fueron 5 los que consiguió en González Moreno. Añadió 2 en Roosevelt. Otros 2 en Fortín Olavarría. Y se llevó 1 en Cerrito. No cosechó ninguno en San Mauricio.

La buena noticia es que a nivel nacional esta cuestionada formación obtuvo apenas 58.572 votos. Esto es el 0,24% del padrón electoral. Por lo tanto no pasaron el filtro de las PASO. El cuarto oscuro en octubre no tendrá el rostro de Biondini impreso en ninguna boleta.

El precandidato presidencial de la coalición Frente Patriota es Alejandro Biondini, del partido Bandera Vecinal. Es un personaje vinculado a diferentes agrupaciones políticas nacionalistas y neonazis​ como el Partido Nuevo Triunfo, proscripto por la justicia argentina en 2009.

Su actual agrupación, Bandera Vecinal, que cuenta con status legal desde 2014 tras una resolución judicial que lo habilitó para presentarse en elecciones. También ha sido señalado como una organización de ideología nazi en diversas ocasiones.

En el Partido Nuevo Triunfo los militantes hacían el saludo con el brazo derecho levantado que supo popularizar Adolf Hitler y el logo se asemejaba curiosamente a la cruz gamada nazi, señalaba tiempo atrás el periodista Diego Rojas en Diario Perfil. El PNT fue prohibido por la Justicia Electoral debido a su discurso antisemita. Y agrega que Biondini niega que el adjetivo “nazi” sea apropiado para su agrupación y reclama el mote de “nacionalista” e inspirado en las ideas de Juan Perón.

Cuando Bandera Vecinal obtuvo personería hubo cuestionamientos de todo el arco político. El oficialismo de aquel entonces, a través de diputados del Frente para la Victoria expresaron su “más enérgico repudio y preocupación”. En un proyecto de resolución que presentaron en la Cámara baja recordaron que el partido “reivindica a Adolf Hitler y al nazismo”.

Más noticias

14-11-2019

El Municipio de Rivadavia suscribe convenio para entregar tablets a adultos mayores

El Municipio de Rivadavia ya forma parte del programa “+ Simple”, una propuesta de inclusión digital para adultos mayores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). Este programa brinda la oportunidad de recibir una tablet con un software especialmente diseñado.

13-11-2019

Reynoso inauguró el Aula Taller de la Escuela Técnica de América

Más de 180 alumnos que concurren a la Escuela Técnica ya disfrutan de la nueva Aula Taller de 300 m2 construida en terrenos cedidos por la Municipalidad de Rivadavia. El intendente encabezó la inauguración. La obra se enmarca en el Programa Integral de Mejora Escolar que este realizó en todas las escuelas del distrito.

12-11-2019

Licitación para la explotación del kiosco-bar del Parque Municipal de Rivadavia

Municipalidad de Rivadavia Licitación Pública Nº 18/2019. Llámese a Licitación Pública Nº18/2019 hasta el día 10 de Diciembre de 2019, a las 12:00 horas, para la concesión para la Explotación del Kiosco-Bar ubicado en el quincho del Parque Municipal 17 de Octubre de América, en un todo de acuerdo al Pliego de Bases y Condiciones.