tiempo del oeste

12-08-2019

¿Cuántos votos obtuvo el frente “neonazi” en Rivadavia?

El Frente Patriota, que postulaba al ultraderechista Alejandro Bionidini, obtuvo 25 votos en Rivadavia. Esto equivale al 0,22% de los votos válidos.

De esos 25, cosechó 13 en la ciudad cabecera. Sumó 2 en Sansinena. Fueron 5 los que consiguió en González Moreno. Añadió 2 en Roosevelt. Otros 2 en Fortín Olavarría. Y se llevó 1 en Cerrito. No cosechó ninguno en San Mauricio.

La buena noticia es que a nivel nacional esta cuestionada formación obtuvo apenas 58.572 votos. Esto es el 0,24% del padrón electoral. Por lo tanto no pasaron el filtro de las PASO. El cuarto oscuro en octubre no tendrá el rostro de Biondini impreso en ninguna boleta.

El precandidato presidencial de la coalición Frente Patriota es Alejandro Biondini, del partido Bandera Vecinal. Es un personaje vinculado a diferentes agrupaciones políticas nacionalistas y neonazis​ como el Partido Nuevo Triunfo, proscripto por la justicia argentina en 2009.

Su actual agrupación, Bandera Vecinal, que cuenta con status legal desde 2014 tras una resolución judicial que lo habilitó para presentarse en elecciones. También ha sido señalado como una organización de ideología nazi en diversas ocasiones.

En el Partido Nuevo Triunfo los militantes hacían el saludo con el brazo derecho levantado que supo popularizar Adolf Hitler y el logo se asemejaba curiosamente a la cruz gamada nazi, señalaba tiempo atrás el periodista Diego Rojas en Diario Perfil. El PNT fue prohibido por la Justicia Electoral debido a su discurso antisemita. Y agrega que Biondini niega que el adjetivo “nazi” sea apropiado para su agrupación y reclama el mote de “nacionalista” e inspirado en las ideas de Juan Perón.

Cuando Bandera Vecinal obtuvo personería hubo cuestionamientos de todo el arco político. El oficialismo de aquel entonces, a través de diputados del Frente para la Victoria expresaron su “más enérgico repudio y preocupación”. En un proyecto de resolución que presentaron en la Cámara baja recordaron que el partido “reivindica a Adolf Hitler y al nazismo”.

Más noticias

22-08-2019

La Escuela Agraria votó para el Concejo Deliberante Juvenil de Rivadavia

El Concejo Deliberante Juvenil de Rivadavia 2019 ya tiene a sus ediles. Los alumnos de la Escuela Agraria de Fortín Olavarría votaron a sus representantes. Hubo tres listas. Cada boleta tenía dos candidatos titulares, y dos suplentes. Además, un asesor docente. También aparecía el anteproyecto que será votado en el HCD.

21-08-2019

La ciudad de América celebró el día de San Bernardo con la tradicional procesión

Como sucede cada 20 de agosto, se llevó a cabo la tradicional procesión en honor al santo patrono de la localidad cabecera. Posteriormente tuvo lugar la Santa Misa. La misma estuvo presidida por el cura párroco, padre Juan Carlos Maturana. Gran cantidad de feligreses de la comunidad católica local se dieron cita.

21-08-2019

A fines de agosto se hará efectivo el incremento salarial para los trabajadores rurales

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) anunció nuevos aumentos para los trabajadores rurales de todo el país. Los incrementos se darán en dos etapas este año: agosto, con el 23%, y octubre, con el 28%. El primero tramo se hará efectivo a fines de este mes.