tiempo del oeste

21-08-2019

La ciudad de América celebró el día de San Bernardo con la tradicional procesión

El padre Juan Carlos Maturana y el intendente Javier Reynoso encabezan la procesión.

Este martes, como sucede cada 20 de agosto, América celebró el día de su Santo Patrono, San Bernardo. En horas de la tarde se llevó a cabo la tradicional procesión.

Posteriormente tuvo lugar la Santa Misa. La misma fue presidida por el padre Juan Carlos Maturana.

Estuvo presente el intendente municipal de Rivadavia, Javier Reynoso, acompañado por concejales y autoridades. Una importante cantidad de feligreses de la comunidad católica local y de pueblos de alrededor se dieron cita para honrar la figura de San Bernardo.

El patrono

Bernard de Fontaine, conocido como Bernardo de Claraval o en francés, Bernard de Clairvaux, nació en Fontaine-lès-Dijon (Borgoña) en 1090. Fue un monje cisterciense francés y abad de la abadía de Claraval.

Con él, la orden del Císter se expandió por toda Europa y ocupó el primer plano de la influencia religiosa. Participó en los principales conflictos doctrinales de su época y se implicó en los asuntos importantes de la Iglesia. En el cisma de Anacleto II se movilizó para defender al que fue declarado verdadero papa, se opuso al racionalista Abelardo y fue el apasionado predicador de la segunda Cruzada.

Es una personalidad esencial en la historia de la Iglesia Católica y la más notable de su siglo. Ejerció una gran influencia en la vida política y religiosa de Europa. Sus contribuciones han perfilado la religiosidad cristiana, el canto gregoriano, la vida monástica y la expansión de la arquitectura gótica.

Falleció en Ville-sous-la-Ferté, Champaña-Ardenas, el 20 de agosto de 1153. La Iglesia Católica lo canonizó en 1174 como San Bernardo de Claraval, y lo declaró Doctor de la Iglesia en 1830.

Más noticias

18-02-2020

La Cooperativa Eléctrica de Rivadavia vuelve a responsabilizar a la distribuidora por el último corte de luz

a Cooperativa Eléctrica de Rivadavia volvió desligarse de cualquier responsabilidad por el último corte de luz que sufrió la ciudad de América. Es decir, que según la CER el problema fue exclusiva culpa de EDEN. Esta empresa es la que provee la electricidad a la cooperativa.

18-02-2020

El Frente de Todos - Somos Rivadavia organiza un “mochilazo” solidario de cara al inicio de clases

El Frente de Todos - Somos Rivadavia organiza una colecta solidaria de útiles escolares de cara al inminente comienzo del ciclo lectivo. La movida recibió el nombre de “mochilazo” solidario. Desde la agrupación invitaron a colaborar para que todos los niños de la Escuela N° 5 de Fortín Olavarría y la Escuela N° 2 de Cerrito comiencen las clases bien equipados.

17-02-2020

La otra vez fue un ratón, ¿esta vez el corte de luz fue culpa de un sapo?

Otro corte de luz en América y van… A pesar de la bronca, sabiamente, los usuarios recurrieron al humor para hacer más pasable el mal trago. Si la vez anterior la razón oficial fue un ratón, esta vez por decisión popular la culpa fue de un sapo en medio del clima lluvioso. Recordemos que la vez anterior la CER le echó la culpa a un ratón.