tiempo del oeste

20-01-2020

Se viraliza un video de Juanito Flores donde resucita a la América de antaño desde la mirada de un pibe lustrabotas

Fue una interpretación memorable de Juanito Flores para el 106º aniversario de América en el año 2010. Con el carisma que lo caracteriza se representó a sí mismo en 1965, cuando tenía apenas 12 años recién cumplidos. En ese entonces se ganaba la vida como lustrabotas en las calles del pueblo, y así ayudaba en su casa. Ahora ese video comenzó a dar vueltas y se volvió viral a través de las redes sociales.

En aquella presentación que tuvo lugar frente a la escalinata del Palacio Municipal, Juanito contó en tiempo presente un día suyo de aquella época. Con palabras y gestos llevó al público de paseo por lugares emblemáticos del pueblo. Algunos siguen estando, otros cambiaron, y otros desaparecieron.

Quizás lo más emotivo sean los relatos de sus encuentros con personajes que pertenecen a la memoria colectiva del pueblo. Algunos viven. A otros los resucitó por unos instantes, trayendo al presente recuerdos en tono sepia. No hace mucho de ese acto. Apenas una década. Por suerte ahora está en internet, y todos pueden apreciar ese retrato de una época.

Más noticias

20-02-2020

El Círculo Médico de Rivadavia alerta sobre una empresa que ofrece prestaciones médicas

En los últimos días una supuesta empresa denominada América Servicios ha estado ofreciendo a personas mayores ciertas prestaciones médicas. Desde el Círculo Médico local se desligaron completamente de esta oferta. En un comunicado expresaron que no hay ningún convenio firmado con la entidad.

19-02-2020

El curso más avanzado de actualización en cultivo de granos de la UBA llega a América

La Facultad de Agronomía de la UBA no sólo está presente en América para quienes van por su título universitario. También llega para los profesionales que trabajan el campo y quieren conocer sobre los avances de la actividad. El curso más avanzado de actualización en cultivo de granos llega a América de la mano del CES.

19-02-2020

Reynoso viajó a La Plata por más obras de repavimentación y cordón cuneta

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, viajó a la ciudad de La Plata para reunirse con autoridades del Gobierno bonaerense. Allí buscó el apoyo de la Provincia para realizar obras en el distrito. La jornada incluyó diversos encuentros con funcionarios de la administración provincial.