tiempo del oeste

20-01-2020

Se viraliza un video de Juanito Flores donde resucita a la América de antaño desde la mirada de un pibe lustrabotas

Fue una interpretación memorable de Juanito Flores para el 106º aniversario de América en el año 2010. Con el carisma que lo caracteriza se representó a sí mismo en 1965, cuando tenía apenas 12 años recién cumplidos. En ese entonces se ganaba la vida como lustrabotas en las calles del pueblo, y así ayudaba en su casa. Ahora ese video comenzó a dar vueltas y se volvió viral a través de las redes sociales.

En aquella presentación que tuvo lugar frente a la escalinata del Palacio Municipal, Juanito contó en tiempo presente un día suyo de aquella época. Con palabras y gestos llevó al público de paseo por lugares emblemáticos del pueblo. Algunos siguen estando, otros cambiaron, y otros desaparecieron.

Quizás lo más emotivo sean los relatos de sus encuentros con personajes que pertenecen a la memoria colectiva del pueblo. Algunos viven. A otros los resucitó por unos instantes, trayendo al presente recuerdos en tono sepia. No hace mucho de ese acto. Apenas una década. Por suerte ahora está en internet, y todos pueden apreciar ese retrato de una época.

Más noticias

30-09-2020

Reynoso presidió el acto por el 110º aniversario de Rivadavia

La pandemia continúa acumulando actos atípicos. Este miércoles el intendente de Rivadavia presidió la celebración solemne en conmemoración de los 110 años del partido de Rivadavia. Se inauguró la calle Eleuterio "Coco" Vicente y se puso el nombre de Colonia Seré a otra arteria cercana al futuro Polo Universitario.

30-09-2020

Nicolás Flores Duperou: “Di positivo, pero ya estoy bien”

Días atrás el periodista Nicolás Flores Duperou difundía que estaba internado en el Hospital Municipal de Rivadavia con mucha fiebre. Posteriormente se le detectó una neumonía. Este miércoles recibió el resultado del hisopado: “Di positivo, pero ya estoy bien”, le confirmó por WhatsApp a Tiempo del Oeste.

29-09-2020

Allanamiento de la Justicia Federal y operativo de AFIP en América para investigar a una empresa de Rosario

Un operativo de envergadura tuvo lugar este martes en la sede de una empresa agropecuaria de América. Personal policial y de AFIP buscó documentos contables en un inmueble de la calle Lugones en el marco de una causa por un delito “contra el orden económico y financiero”.