tiempo del oeste

11-02-2020

Dolor, indignación, impotencia…

Por María Fabiana Milani

Ayer por la tarde se hizo una reunión para la elección de mujeres destacadas que estarán retratadas en un mural de la Escuela Secundaria 5 de América, en el marco del Programa “Mujeres que no estuvieron pintadas” del Ministerio de Mujeres, Políticas de Genero y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires.

Una de las mujeres propuestas fue “Petete” Milani y vaya mi sorpresa al enterarme que un grupo de mujeres participantes de la reunión descalificaron a Petete por haber sido Secretaria de Gobierno del “…momento más negro de la historia de nuestro país y de un gobierno de facto…”.

Creo que no tengo que aclarar quién es Petete, o sí para los más jóvenes que no la conocen. Petete es una mujer reconocida en distintas oportunidades por su función política y también por su paso por las distintas instituciones de bien público y educativas de las que participó: Acción Católica, Movimiento de Cursillos de Cristiandad, Lipolcc, Bomberos Voluntarios, Cooperativa Eléctrica, Secretaria del Club Atlético Rivadavia, su amado Instituto América, entre otras. Petete es una persona que vivió y vive para servir, ese fue su lema, su manera de transitar la vida.

Su solidaridad, su entrega, su confianza, su austeridad, su honradez, su espíritu cristiano, su caridad. El poder contar con ella en todo momento, acompañando en el dolor y dando siempre palabras de aliento, aun en momentos difíciles, son los valores que Petete pregonó y sigue pregonando, son los valores que Petete tiene como estandarte. Estos valores no se compran, ni se estudian, se viven, desde las fibras más íntimas en una persona de bien.

Siempre dispuesta a dar una mano, dejando horas de sueño, horas de disfrutar con su familia, pero sin descuidarlos, siempre teniendo todo bajo control, velando para que estuviéramos bien, con especial atención a sus nietos y bisnietos, inculcando el amor al prójimo, el espíritu de servicio, la tolerancia, cultivar la amistad, no ofender a nadie.

Hoy a sus 84 años, Petete disfruta de su hogar, de su familia, de sus amigos, en paz, con sosiego, con la tranquilidad de haber hecho todo lo que tuvo que hacer y mas también. Petete es una institución por sí sola, es un orgullo transitar las calles de América y el distrito con ella, a Petete no le cambia la vida estar plasmada en un mural, Petete está en el corazón de todo aquel que la conoció o institución de la que participó, por eso repudio enérgicamente lo ocurrido ayer. No puedo permitir que se descalifique a Petete tan mezquinamente, menospreciando una trayectoria muy difícil de igualar.

Felicito a Mungui y a Karen, a quienes conozco y les guardo un inmenso cariño y a los familiares de Nelly Fernández Tiscornia.

Más noticias

20-09-2020

Aumenta el número de pacientes recuperados en Rivadavia

La Municipalidad de Rivadavia no recibió resultados de hisopados por COVID-19 desde la Región Sanitaria II. El total acumulado en nuestro distrito se mantiene en 26, pero al haber ya 7 recuperados son 19 los activos. Tres pacientes recibieron el alta en las últimas 24 horas.

20-09-2020

Advierten que la usurpación de tierras llegó a la región noroeste

El tema de las usurpaciones muchas veces es considerado un problema del conurbano bonaerense o de la periferia de las grandes urbes. Sin embargo, este conflicto que tiene en su base al severo déficit habitacional que hay en territorio bonaerense parece haber llegado a la región noroeste de nuestra provincia. Así lo informó este domingo el matutino La Verdad.

19-09-2020

Tres nuevos casos confirmados de COVID-19 en América

La Municipalidad de Rivadavia informó este sábado que hay tres nuevos casos confirmados por COVID-19 en Rivadavia. El total acumulado en nuestro distrito asciende a 26, pero al haber 4 recuperados son 22 los activos. Los nuevos confirmados surgen de resultados por hisopado que se estaban aguardando. Todos corresponden a la ciudad de América.