tiempo del oeste

19-02-2020

El curso más avanzado de actualización en cultivo de granos de la UBA llega a América de la mano del CES

La Facultad de Agronomía de la UBA no sólo está presente en América para quienes van por su título universitario. También llega a la ciudad para los profesionales que día a día trabajan el campo y quieren conocer sobre los avances de la actividad. El curso más avanzado de actualización en cultivo de granos de la Universidad de Buenos Aires llega a América de la mano del Centro de Estudios Superiores (CES) de Rivadavia.

Quienes cursen podrán comprender los procesos involucrados en la captura y el uso de los recursos, la generación del rendimiento y calidad, y los procesos de cosecha, almacenamiento y destino industrial del producto de los principales cultivos para grano.

Además, fortalecerán las habilidades para el diagnóstico y resolución de problemas en la escala de unidad de producción, con el potrero y el año agrícola como unidades de referencia espacial y temporal, y con énfasis en la aplicación de bases teóricas sólidas, imaginativas y ambientalmente éticas.

El curso está diseñado para favorecer el uso, análisis y discusión de fuentes primarias de información, buscando desarrollar una apreciación tanto de la naturaleza cambiante de la problemática agropecuaria, como del grado de incertidumbre que rodea a la misma.

El dictado está a cargo de docentes de labor reconocida. La modalidad de evaluación en los cursos que integran la actualización es mediante un examen final escrito (80% de la nota final) y un rendimiento satisfactorio en los seminarios expositivos (20% de la nota final). Los valores de incidencia porcentual de la evaluación son orientativos y cada director de curso podrá modificar dicha proporción con el acuerdo previo de los coordinadores de la especialización.

La duración es de ocho meses (abril-noviembre). Habrá encuentros presenciales mensuales. El curso es reconocido para continuar con la Especialización en Cultivo de Granos. Está especialmente destinado a profesionales de Rivadavia y la región.

Los cupos son limitados. El costo es de 42.500 aunque se puede hacer el pago en cuotas. El cupo es limitado. Quienes deseen obtener más información pueden comunicarse al (2337) 40-2663. La inscripción puede realizarse en este enlace:

https://forms.gle/N4K9C9mJQgEJWPVr5

Más noticias

27-03-2020

Reynoso destaca la resiliencia de Sansinena en su 111º aniversario: “Va a haber otro momento para festejar”

Este viernes 27 de marzo Sansinena cumple 111 años. Se trata, como lo dijo el intendente Javier Reynoso, de un “aniversario especial”. “Va a haber otro momento para festejar”, consideró el jefe comunal de Rivadavia. La Plaza San Martín luce vacía. Hoy prevalece la responsabilidad.

27-03-2020

El Municipio pone la lupa sobre los supermercados para controlar precios

Durante esta semana el Gobierno Municipal comenzó a realizar diferentes relevamientos de precios en supermercados. El objetivo es controlar el cumplimiento de los precios en los productos incluidos en los programas nacionales de precios al consumidor. Se controló tanto la normativa de "Precios Cuidados" como la de "Precios Máximos".

26-03-2020

La Municipalidad de Rivadavia brinda contención psicológica por teléfono

El aislamiento social puede ser difícil después de tantos días. Por eso, la Municipalidad de Rivadavia puso a disposición de los vecinos dos líneas telefónicas de asistencia psicológica gratuita. Esta modalidad de contención es brindada a través del Servicio de Salud Mental del Hospital Municipal. Y está disponible todos los días en el horario de 8 a 20 hs.