tiempo del oeste

31-03-2020

Hay vida más allá de los centros urbanos, mas allá de los accesos

Por Carlos Barrios Barón

En estos momentos más que nunca tenemos que apoyar a quienes toman decisiones, evitando la crítica fácil, pues es difícil ponerse en sus zapatos. De la misma manera que en nuestro ámbito de empresa, también debemos tomar decisiones de carácter extraordinario, pues los momentos que vivimos nos lo encomiendan.

Apoyamos a nuestro presidente, a nuestro gobernador y a nuestro intendente Javier Reynoso. Todos están haciendo lo imposible por cuidarnos: ¡Gracias! Con este espíritu nos animamos a dar una opinión más, para que sea evaluada.

Es excelente que controlemos cada vez mejor a quienes se dedican a pasear por los pueblos como si estuvieran en día feriado. Pero creo que el cierre de comercios a las 18 horas complicará innecesariamente la vida de quienes tienen que continuar trabajando en ámbitos rurales: contratistas, transportistas y empresas agropecuarias con su gente.

Al regresar a sus pueblos no podrán hacer ni una compra. Muchas veces quien queda en casa es la esposa que debe cuidar a sus hijos pequeños y espera la llegada del marido del campo para que le resuelva un par de compras. O esta persona rural vive sola o cuando llega debe atender a su madre, como tantos casos conozco.

Además, sería muy difícil con este decreto municipal cumplir con la resolución presidencial para que los supermercados tengan abiertas sus puertas un mínimo de 13 horas diarias. Ello, para evitar que se junte mucha gente, para distribuir mejor y que todos puedan elegir el horario que les queda mejor. Para cumplirlo ahora tendrán que abrir sus puertas a las 5 de la mañana.

Reitero aplaudo el control, pero esto parece pensado sólo para gente urbana. Parece que olvidamos que Rivadavia tiene muchas personas que salen a trabajar al campo, por suerte. No sólo para ellos, sino para el distrito y para las fabricas productoras de alimentos que sin nuestras materias primas no podrían cumplir su función. La llegada de los alimentos a la población se vería impedida.

 

Carlos Barrios Barón es presidente de Agropecuaria La Criolla S.A.

Más noticias

20-09-2020

Aumenta el número de pacientes recuperados en Rivadavia

La Municipalidad de Rivadavia no recibió resultados de hisopados por COVID-19 desde la Región Sanitaria II. El total acumulado en nuestro distrito se mantiene en 26, pero al haber ya 7 recuperados son 19 los activos. Tres pacientes recibieron el alta en las últimas 24 horas.

20-09-2020

Advierten que la usurpación de tierras llegó a la región noroeste

El tema de las usurpaciones muchas veces es considerado un problema del conurbano bonaerense o de la periferia de las grandes urbes. Sin embargo, este conflicto que tiene en su base al severo déficit habitacional que hay en territorio bonaerense parece haber llegado a la región noroeste de nuestra provincia. Así lo informó este domingo el matutino La Verdad.

19-09-2020

Tres nuevos casos confirmados de COVID-19 en América

La Municipalidad de Rivadavia informó este sábado que hay tres nuevos casos confirmados por COVID-19 en Rivadavia. El total acumulado en nuestro distrito asciende a 26, pero al haber 4 recuperados son 22 los activos. Los nuevos confirmados surgen de resultados por hisopado que se estaban aguardando. Todos corresponden a la ciudad de América.