tiempo del oeste

31-03-2020

Hay vida más allá de los centros urbanos, mas allá de los accesos

Por Carlos Barrios Barón

En estos momentos más que nunca tenemos que apoyar a quienes toman decisiones, evitando la crítica fácil, pues es difícil ponerse en sus zapatos. De la misma manera que en nuestro ámbito de empresa, también debemos tomar decisiones de carácter extraordinario, pues los momentos que vivimos nos lo encomiendan.

Apoyamos a nuestro presidente, a nuestro gobernador y a nuestro intendente Javier Reynoso. Todos están haciendo lo imposible por cuidarnos: ¡Gracias! Con este espíritu nos animamos a dar una opinión más, para que sea evaluada.

Es excelente que controlemos cada vez mejor a quienes se dedican a pasear por los pueblos como si estuvieran en día feriado. Pero creo que el cierre de comercios a las 18 horas complicará innecesariamente la vida de quienes tienen que continuar trabajando en ámbitos rurales: contratistas, transportistas y empresas agropecuarias con su gente.

Al regresar a sus pueblos no podrán hacer ni una compra. Muchas veces quien queda en casa es la esposa que debe cuidar a sus hijos pequeños y espera la llegada del marido del campo para que le resuelva un par de compras. O esta persona rural vive sola o cuando llega debe atender a su madre, como tantos casos conozco.

Además, sería muy difícil con este decreto municipal cumplir con la resolución presidencial para que los supermercados tengan abiertas sus puertas un mínimo de 13 horas diarias. Ello, para evitar que se junte mucha gente, para distribuir mejor y que todos puedan elegir el horario que les queda mejor. Para cumplirlo ahora tendrán que abrir sus puertas a las 5 de la mañana.

Reitero aplaudo el control, pero esto parece pensado sólo para gente urbana. Parece que olvidamos que Rivadavia tiene muchas personas que salen a trabajar al campo, por suerte. No sólo para ellos, sino para el distrito y para las fabricas productoras de alimentos que sin nuestras materias primas no podrían cumplir su función. La llegada de los alimentos a la población se vería impedida.

 

Carlos Barrios Barón es presidente de Agropecuaria La Criolla S.A.

Más noticias

03-06-2020

El Frente de Todos impulsa la creación del área de Género y Diversidad a nivel municipal

El Frente de Todos – Somos Rivadavia impulsa la creación de un área de Género y Diversidad a nivel municipal, en consonancia con lo que sucede a nivel nacional y provincial. Eligieron este 3 de junio para dar a conocer el proyecto, fecha en la que se cumplen cinco años de la gran marcha del “Ni una menos”.

02-06-2020

Rivadavia Primero cuestiona al gobierno de La Pampa por su silencio y por la “violencia” de la Policía

El oficialismo lanzó duras críticas a las autoridades de La Pampa y a la Policía de esa provincia en particular. Al Ejecutivo, por la falta de respuestas con respecto al bloqueo de la ruta que une González Moreno con Trebolares; y a las fuerzas policiales, por hechos de “violencia y avasallamiento”.

01-06-2020

Tras la noticia de Tiempo del Oeste se abrió una investigación por las fotos

Días atrás en tiempodeloeste.com publicábamos una noticia titulada “Indignación en las redes por supuestas fotos de chicas de América en poder de excompañeros del colegio”. A raíz de ello, autoridades tomaron cartas en el asunto y abrieron una investigación.