tiempo del oeste

16-05-2020

La profesora De Brito nos devela el misterio de la esvástica en la fachada de un tradicional almacén de América en 1930

En el marco del 116º aniversario de América, cuatro historiadores locales cuentan anécdotas curiosas de la ciudad. Milagros de Brito nos reseña la historia de la misteriosa esvástica que se puede ver en el frente del almacén de Petronilo Carrasco en una foto de 1930.

La profesora De Brito cuenta los detalles que muestran que esa cruz nada tiene que ver con movimiento nazi. La fecha de la imagen es anterior al ascenso de Hitler al poder en Alemania. Y además, los extremos de la esvástica están en sentido opuesto al utilizado por el nacionalsocialismo.

¿Qué hacia ese símbolo en el frente del almacén? La respuesta nos la cuenta en el video. Y tiene que ver con un producto muy famoso de aquella época.

La especialista del Archivo Municipal invita que aquellos que tengan material que pueda ser de valor para la memoria colectiva de Rivadavia, lo acerquen (una vez terminada la cuarentena). Así podrá digitalizarse para compartirlo con el resto de la comunidad.

 
HISTORIAS DE MI PUEBLO 📽🎬

HISTORIAS DE MI PUEBLO 📽🎬 Si contás con material familiar que creas que pueda sumarse, no dudes en contactarnos para que los expertos puedan verlo y analizarlo.

Publicado por Municipalidad de Rivadavia en Sábado, 16 de mayo de 2020

Más noticias

03-06-2020

El Frente de Todos impulsa la creación del área de Género y Diversidad a nivel municipal

El Frente de Todos – Somos Rivadavia impulsa la creación de un área de Género y Diversidad a nivel municipal, en consonancia con lo que sucede a nivel nacional y provincial. Eligieron este 3 de junio para dar a conocer el proyecto, fecha en la que se cumplen cinco años de la gran marcha del “Ni una menos”.

02-06-2020

Rivadavia Primero cuestiona al gobierno de La Pampa por su silencio y por la “violencia” de la Policía

El oficialismo lanzó duras críticas a las autoridades de La Pampa y a la Policía de esa provincia en particular. Al Ejecutivo, por la falta de respuestas con respecto al bloqueo de la ruta que une González Moreno con Trebolares; y a las fuerzas policiales, por hechos de “violencia y avasallamiento”.

01-06-2020

Tras la noticia de Tiempo del Oeste se abrió una investigación por las fotos

Días atrás en tiempodeloeste.com publicábamos una noticia titulada “Indignación en las redes por supuestas fotos de chicas de América en poder de excompañeros del colegio”. A raíz de ello, autoridades tomaron cartas en el asunto y abrieron una investigación.