tiempo del oeste

22-05-2020

Con o sin cuarentena en el Instituto América se celebra la Revolución de Mayo

Con las aulas completamente vacías, los pasillos en silencio, sin griterío en el patio. Así están las escuelas por la pandemia del coronavirus. A pesar de todo, el Instituto América decidió mantener al menos algo de aquello que distingue a los colegios en la semana del 25 de mayo: los colores patrios.

“Recordamos la semana de aquel lejano mayo de 1810”, expresaron desde la institución. “Desde nuestros hogares, directivos, docentes, alumnos, integrantes de la Fundación Carmen Sixta Isola, familia, saludamos a toda la comunidad”, agregaron.

La intención es honrar “a nuestros próceres”. Y así, reivindicar también a los “hombres y mujeres que lucharon con amor y patriotismo para legarnos el primer gobierno patrio”.

Pero, esta acción conmemorativa que no queda circunscripta al edificio del colegio. Se hace extensiva a los alumnos. “Los invitamos a colocar una bandera, una guirnalda, con los colores que llevamos en nuestros corazones”, reza la propuesta.

Más noticias

30-09-2020

Sin poder entrar al Hospital, un rivadaviense le hace el aguante desde la vereda a su hermana internada en La Plata

Las historias de amor no entienden de restricciones por la pandemia. Y esto no es otra cosa que amor de hermano. Valeria Ustaris están internada en La Plata. Por la pandemia no se permiten visitas, aunque ella no tiene COVID-19. Su hermano igual quiere estar cerca. Así, le hace el aguante desde la vereda. El no llega a verla a ella. Pero ella, lo ve a él. Y así, se siente acompañada.

30-09-2020

Reynoso presidió el acto por el 110º aniversario de Rivadavia

La pandemia continúa acumulando actos atípicos. Este miércoles el intendente de Rivadavia presidió la celebración solemne en conmemoración de los 110 años del partido de Rivadavia. Se inauguró la calle Eleuterio "Coco" Vicente y se puso el nombre de Colonia Seré a otra arteria cercana al futuro Polo Universitario.

30-09-2020

Nicolás Flores Duperou: “Di positivo, pero ya estoy bien”

Días atrás el periodista Nicolás Flores Duperou difundía que estaba internado en el Hospital Municipal de Rivadavia con mucha fiebre. Posteriormente se le detectó una neumonía. Este miércoles recibió el resultado del hisopado: “Di positivo, pero ya estoy bien”, le confirmó por WhatsApp a Tiempo del Oeste.