tiempo del oeste

24-05-2020

Un niño de 5 años dio positivo de COVID-19 en Nueve de Julio y la cifra de infectados en la región se eleva a 24

Guardia del Hospital Julio de Vedia, de Nueve de Julio, donde fue atendido el niño.

En la tarde noche de este domingo se confirmó el caso de un niño de la ciudad de Nueve de Julio de apenas 5 años cuyo hisopado dio positivo en el test para detectar COVID-19. La información la dio el intendente de ese municipio de la región noroeste, Mariano Barroso.

Se trata de un pequeño de 5 años que se contagió tras viajar al Área Metropolitana de Buenos Aires junto a su familia, según se explicó. Se encuentra en su domicilio, con seguimiento estricto, al igual que sus parientes.

“Presentó fiebre, se le hizo el hisopado y lamentablemente el resultado fue positivo”, explicó Barroso en conferencia de prensa.  Instó a la comunidad a tomar conciencia de que continúa la cuarentena; a la vez que anticipó que junto al Comité de Crisis se habrán de evaluar restricciones similares a la de las fases anteriores de la cuarentena.

Por el momento es el único caso registrado como positivo en la familia, compuesta por seis personas. Sin embargo, las autoridades sanitarias aclararon que “habiéndose registrado fiebre elevada en un hermanito de 2 años” se realizaron “hisopados y evaluaciones correspondientes”.

El intendente Barroso enfatizó especialmente que esta familia, al regresar de su viaje al Área Metropolitana, fue seguida y cumplió el aislamiento obligatorio en su domicilio.  Con este paciente confirmado se eleva a 24 la cifra total de casos de coronavirus en la región noroeste conformada por 19 distritos (cuarta sección electoral).

Más noticias

05-07-2020

La Comunitaria logró suspender el desalojo y sacarle el expediente al juez de Trenque Lauquen

La Cámara de Apelación de San Martín tomó importantes decisiones en el conflicto judicial que enfrenta a La Comunitaria con la Municipalidad de Rivadavia. La principal resolución tiene que ver con la suspensión cautelar de la ordenanza referida a la construcción de una residencia estudiantil en el predio donde se ubica el galpón.

04-07-2020

La Municipalidad de Rivadavia amplía la autorización para pescar en la laguna Cuero de Zorro

La Municipalidad de Rivadavia ha decidido ampliar la autorización para pescar en la laguna Cuero de Zorro. En concordancia con las medidas de flexibilización y la ampliación de actividades realizadas en los últimos días, la pesca en el distrito podrá realizarse de lunes a domingos en el horario de 9 a 17 hs.

03-07-2020

Horas después de la marcha por justicia liberaron a la abuela de la menor abusada

En la tarde de este viernes, horas después de la marcha realizada en América pidiendo justicia, se conoció la liberación de la abuela de la víctima de abuso. Esta persona se encontraba en un calabozo de la Comisaría de Rivadavia.