tiempo del oeste

30-05-2020

Reunión “política” en el local de Unidad Ciudadana “violando la cuarentena” puso muy picante el debate en el HCD

Uno de los temas que se incluyó en la sesión del HCD de Rivadavia fue un pedido de informes al Ministerio de Salud bonaerense. Esta iniciativa del oficialismo fue a raíz de una reunión calificada como “partidaria” en el local de Unidad Ciudadana de Rivadavia. En ella participaron funcionarios provinciales que venían de fuera del distrito. Desde Rivadavia Primero consideraron esa actitud fue un riesgo innecesario en medio de la pandemia y que se violaba la cuarentena.

El proyecto de resolución finalmente se aprobó sin los votos de la oposición. a través del miso se solicita al ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, y al director Provincial de Regiones Sanitarias, Adrián Gayoso, informen sobre los motivos de la “reunión política partidaria” en cuestión.

Además se menciona que en la misma participaron el director Ejecutivo de la Región Sanitaria II, Pedro Hernández, y el director Asociado dependiente, Juan Sánchez, “infringiendo la normativa nacional, provincial y municipal vigente”. Allí achacan que al ser una reunión partidaria no se pueden invocar las excepciones que tienen los funcionarios.

El bloque de Rivadavia Primero considera que las autorizaciones en el contexto del aislamiento son únicamente para la realización de actos esenciales en la emergencia, en su rol de funcionarios públicos. El oficialismo consideró que la excepción al cumplimento del aislamiento vigente no debe ser desvirtuada para ser utilizado en forma “abusiva e ilegal” para encuentros políticos partidarios.

“Por esto, como concejales nos preguntamos ¿dónde está el acto esencial que justifique esta reunión político partidaria en pleno aislamiento social? ¿Porque un ciudadano común debe respetar el aislamiento, respetar las reglamentaciones vigentes, y estos funcionarios y referentes políticos, haciendo abuso de un cargo público, desoyeron e incumplieron el cumulo de normativa vigente?”, reza el proyecto de resolución.

Por ello consideraron que esta reunión partidaria “representa una violación a todas las normas establecidas por el gobierno nacional, provincial y municipal, con un claro abuso de los cargos institucionales que tienen estos funcionarios y militantes”. Durante el debate hicieron hincapié en que la propia publicación (luego borrada) de Unidad Ciudadana prueba que se trata de una relación partidaria.

Más noticias

04-07-2020

La Municipalidad de Rivadavia amplía la autorización para pescar en la laguna Cuero de Zorro

La Municipalidad de Rivadavia ha decidido ampliar la autorización para pescar en la laguna Cuero de Zorro. En concordancia con las medidas de flexibilización y la ampliación de actividades realizadas en los últimos días, la pesca en el distrito podrá realizarse de lunes a domingos en el horario de 9 a 17 hs.

03-07-2020

Horas después de la marcha por justicia liberaron a la abuela de la menor abusada

En la tarde de este viernes, horas después de la marcha realizada en América pidiendo justicia, se conoció la liberación de la abuela de la víctima de abuso. Esta persona se encontraba en un calabozo de la Comisaría de Rivadavia.

03-07-2020

Decenas de personas marcharon en América pidiendo justicia por la niña abusada

“La idea es dejar visible que estamos acompañando esta situación y en reclamo de justicia”, arrancó Mechi Maidana, referente de la Red Sorora Rivadavia. La movilización en la ciudad cabecera llega dos días después de la realizada en Fortín Olavarría, donde una niña de 11 años fue abusada, y que hoy cursa el último tramo de embarazo.