tiempo del oeste

26-07-2020

La Pampa escala a 40 casos positivos y el brote de covid-19 ya traspasa los límites de Catriló

El Gobierno de la provincia de La Pampa informó este domingo que se continúa con la investigación epidemiológica del brote de COVID-19 de Catriló. Desde el Ejecutivo que comanda Sergio Ziliotto se insiste con que el origen involucra al vecino municipio bonaerense de Pellegrini.

Se confirmaron 7 nuevos casos de COVID-19 con nexo epidemiológico en la localidad de Catriló y Pellegrini. De ellos, 5 son residentes de la localidad de Catriló, uno en Macachín y el último en la localidad de General Acha (nexo con Pellegrini).

En total en la provincia de La Pampa se han confirmado 40 casos para COVID-19, de los cuales 32 tienen relación con el brote del noreste provincial.  Los casos ya confirmados continúan clínicamente estables en instituciones intermedias prehospitalarias asistidos por profesionales de salud, excepto una paciente que debió ser internada en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria.

La localidad de Catriló permanecerá en fase 1 de aislamiento hasta que la situación esté controlada. El gobierno provincial recordó la importancia de mantener el distanciamiento social de 2 metros, higienizarse frecuentemente las manos, usar barbijo al salir de casa y no compartir mate ni otros utensilios.

Más noticias

20-01-2021

Rivadavia registra 4 nuevos positivos por COVID-19

La Municipalidad de Rivadavia informó este miércoles que registró 4 casos de COVID-19. Hay 3 pacientes que corresponden a América y 1 a Fortín Olavarría. El total acumulado de casos en el distrito es de 533. Los activos están en 67. Además, se registraron 13 hisopados negativos.

20-01-2021

Harto del vandalismo: “Duermo con la 22 al lado, yo no sé cuáles son sus intenciones”

“Estoy muy mal me rompieron el vidrio de mi puerta”, se quejó Rubén Sánchez en las redes sociales. Este vecino de América, conocido como “Tona”, sufre actos de vandalismo desde hace tiempo. “Hace más de 10 meses que me pasa esto”, le explica a Tiempo del Oeste.

19-01-2021

Rivadavia lamenta un nuevo fallecimiento por COVID-19 y registra 3 nuevos contagios

La Municipalidad de Rivadavia informó este martes que registró un nuevo fallecimiento de un paciente con COVID-19. Se trata de Oscar “Gallina” Martínez. Cabe recordar que había sido derivado a la clínica La Pequeña Familia en Junín por complicaciones.