tiempo del oeste

26-07-2020

La Pampa escala a 40 casos positivos y el brote de covid-19 ya traspasa los límites de Catriló

El Gobierno de la provincia de La Pampa informó este domingo que se continúa con la investigación epidemiológica del brote de COVID-19 de Catriló. Desde el Ejecutivo que comanda Sergio Ziliotto se insiste con que el origen involucra al vecino municipio bonaerense de Pellegrini.

Se confirmaron 7 nuevos casos de COVID-19 con nexo epidemiológico en la localidad de Catriló y Pellegrini. De ellos, 5 son residentes de la localidad de Catriló, uno en Macachín y el último en la localidad de General Acha (nexo con Pellegrini).

En total en la provincia de La Pampa se han confirmado 40 casos para COVID-19, de los cuales 32 tienen relación con el brote del noreste provincial.  Los casos ya confirmados continúan clínicamente estables en instituciones intermedias prehospitalarias asistidos por profesionales de salud, excepto una paciente que debió ser internada en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria.

La localidad de Catriló permanecerá en fase 1 de aislamiento hasta que la situación esté controlada. El gobierno provincial recordó la importancia de mantener el distanciamiento social de 2 metros, higienizarse frecuentemente las manos, usar barbijo al salir de casa y no compartir mate ni otros utensilios.

Más noticias

21-10-2020

Otros 6 positivos colocan a Rivadavia por encima de los 90 casos acumulados de COVID-19

La Municipalidad de Rivadavia informó este miércoles que se confirmaron seis nuevos casos positivos por COVID-19, cuatro de ellos por criterio clínico epidemiológico. Todos corresponden a América. Además, 11 testeos dieron negativo. De esta forma, el total acumulado de casos en el distrito es de 93.

21-10-2020

Concesión del kiosco-bar del Parque Municipal - Licitación de la Municipalidad de Rivadavia

La Municipalidad de Rivadavia llama a Licitación Pública Nº 6/2020 hasta el día 16 de noviembre de 2020, a las 12:00 horas, para la "concesión del Kiosco-Bar ubicado en el quincho del Parque Municipal 17 de Octubre de América". El valor del pliego es de $ 402.

20-10-2020

En América hicieron casi 20 testeos en un día y se logró detectar dos nuevos positivos por COVID-19

La Municipalidad de Rivadavia informó este martes que se confirmaron dos nuevos casos positivos por COVID-19. Ambos corresponden a América. De esta forma, el total acumulado de casos en el distrito es de 87. Además, se informó el alta de otro vecino de la ciudad cabecera.