tiempo del oeste

28-07-2020

Discusiones bizantinas

Por Josefina Pérez

No puede concebirse el estado expropiando al propio estado.

Es sabido de mi postura político partidaria. Claro está que no coincido ideológicamente con el Ejecutivo local. Ahora bien, ello no debe impedirme ser congruente con mis convicciones. En mis posteos, siempre remarco que lo que está mal… está mal, no importa quien lo haga.

Totalmente en desacuerdo con el proyecto de expropiación presentado. Creo que el autor del proyecto tuvo una actitud totalmente irresponsable. El estado no puede o no debe expropiar al estado.

Hay un camino judicial iniciado, al cual se llegó por no “sentarse” a buscar una salida en conjunto. Ambas partes cerradas en sus posturas. Es momento de dialogo. Demostremos que otro lugar es posible. Demos el puntapié inicial como sociedad. Saltemos el charco.

Es momento de madurar como seres humanos que convivimos en sociedad civilizada y culta. Espero y deseo que de una vez por todas demos muestra de ello. O bien, seguiremos eternamente en una grieta imposible de vencer.

Existe un conflicto que se “les” fue de las manos. En mi opinión, La Comunitaria surgió como un espacio cultural, pujante, lindo para nuestra localidad (te guste o no). Luego, y ante falencias del estado municipal, La Comunitaria fue ganado terreno, empezó a desarrollar un trabajo social, de contención.

Ahora, eso molestó al Estado Municipal, que en vez de consensuar un trabajo en conjunto, apoyar y fomentar, decidió plantar batalla. Y dirigentes de La Comunitaria, decidieron prenderse en esa guerra, desde mi punto de vista, sin sentido, pero que deriva en lo que nos pasa hoy.

Se volvió una pelea de egos entre personas. En este juego de dominantes y dominados, de víctimas y victimarios, se nuestra la peor versión de los humanos. La guerra de egos negativos y los intereses económicos y personales sólo llevan a que nos conviertan en una sociedad dividida y desenfocada del bien común.

En sus egoísmos se olvidaron que en el medio existen personas que han encontrado en La Comunitaria un lugar. Chicos que desarrollan actividades, adultos que encontraron una familia, etc.

Nunca imaginé que podría existir semejante grieta en Rivadavia, creada sólo por intereses particulares por sobre intereses comunes.

¿Quién gana con esto? ¿Un bando u otro? Gana el intendente, o gana La Comunitaria. A mí me gustaría que gane Rivadavia, y para eso, deberían correrse del foco del conflicto las personas; y centrar la discusión, de una buena vez, en lo que realmente importa.

Debería apostarse al diálogo, como único generador de consensos. Me da mucha pena que no puedan coexistir en nuestra sociedad. Dadas las cosas así, para mí no gana nadie, perdemos todos. En fin, será una eterna discusión bizantina.

 

Josefina Pérez es abogada y fue concejal en el HCD de Rivadavia por el Frente Renovador (2013-2017).

Más noticias

11-08-2020

Los funcionarios municipales de Rivadavia recibieron capacitación en materia de género

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, y los funcionarios de su gabinete realizaron la capacitación obligatoria en cuestiones de género que prescribe la denominada Ley Micaela. El jefe comunal destacó el “creciente compromiso con la igualdad de género”.

10-08-2020

Detienen a una mujer trans que hirió con un arma blanca a un hombre en su coche

Efectivos de la Estación de Policía Departamental de Rivadavia aprehendieron este sábado a una persona de sexo femenino acusada de agredir con un arma blanca a un hombre. Así lo informó la autoridad policial. Se trata de una mujer trans que se encontraba en su vehículo con un vecino de la ciudad cabecera.

10-08-2020

Reynoso disertó con prestigiosos expertos en autonomía municipal para el Colegio de Abogados de La Plata

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, disertó este lunes con prestigiosos constitucionalistas expertos en derecho provincial y municipal. Lo hizo en el marco de una jornada vía web organizada por el Colegio de Abogados de La Plata. Los principales oradores fueron los juristas Néstor Osvaldo Losa e Iván Darío Tenaglia.