tiempo del oeste

10-10-2020

Kicillof habilitó la vuelta a las clases presenciales en Tejedor y Ameghino pero no en Rivadavia ni Trenque Lauquen

El gobernador Axel Kicillof anunció este sábado las definiciones respecto a la continuidad del aislamento y detalló que 24 serán los municipios bonaerenses que puedan volver a la presencialidad educativa. Cuatro de ellos pertencen a la región noroeste. Rivadavia, Trenque Lauquen y General Villegas no está entre ellos. El primer mandatario bonaerense anunció que "se va a iniciar el retorno seguro a la presencialidad" de las clases en las escuelas.

Hay cuatro municipios de la región que se beneficiarán de esta medida. Se trata de Carlos Tejedor, Florentino Ameghino, Chivilcoy y 9 de Julio. Así se anunció oficialmente.

En el Salón Dorado de la gobernación bonaerense, la titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Agustina Vila, amplió los anuncios del gobernador bonaerense Axel Kicillof respecto a la vuelta a las clases presenciales.

"Solamente en los distritos que se definan como riesgo bajo, podrán volver a la presencialidad en las escuelas", sentenció. Y adelantó que "los protocolos ya están en todos los sistemas educativos de los 135 distritos, independientemente de la situación de cada distrito. La primera etapa está abocada a quienes han revestido situaciones de educatividad compleja".

El regreso tendrá como prioridad a los años finales. "Los chicos y chicas del último año de cada nivel tendrán una frecuencia de 3 días por semana. Quienes revistieron dificultades de 1° a 5° año asistirán 1 vez por semana", sostuvo Vila.

Los 24 distritos son: Adolfo AlsinaAdolfo Gonzales Chavés, Florentino Ameghino; General La Madrid; Monte HermosoDaireaux; Tordillo; Tres LomasBragadoCarlos TejedorChivilcoyLezamaLobosGeneral LavallePuanSaavedra, 25 de Mayo, 9 de JulioGuaminíMonteSalliqueló, Genera Alvear, y Chascomús.

Además se anunció una medida para los 135 distritos. Se trata del programa ATR que es para revincular en ltodos los municipios a aquellos alumnos que tuvieron problemas de continuidad pedagógica educativa. Se espera que arranque la próxima semana.

Más noticias

23-10-2020

Con 12 contagios detectados Rivadavia marca un nuevo récord diario de casos de COVID-19

La Municipalidad de Rivadavia informó este viernes que se confirmaron 12 nuevos casos positivos por COVID-19, cinco de ellos por criterio clínico epidemiológico. Seis corresponden a América y seis a Sansinena. De esta forma, el total acumulado de casos en el distrito escaló a 112.

23-10-2020

Reynoso acordó con intendentes de la región el rediseño de los operativos de control

Reynoso junto a intendentes de la región acordaron el rediseño de los operativos de control para rediseñar la estrategia de los controles. En el cónclave virtual decidieron implementar operativos urbanos para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en cada uno de los distritos.

23-10-2020

El Frente de Todos asegura que Provincia giró 475 millones de pesos a Rivadavia

Desde el bloque Somos Rivadavia – Frente de Todos aseguraron que Provincia giró 474.847,252 de pesos a Rivadavia. Destacaron espcialmente “más de $36 millones de ATP (Aportes del Tesoro Provincial) no reintegrables para paliar la situación social y sanitaria del COVID 19”.