tiempo del oeste

10-10-2020

Kicillof habilitó la vuelta a las clases presenciales en Tejedor y Ameghino pero no en Rivadavia ni Trenque Lauquen

El gobernador Axel Kicillof anunció este sábado las definiciones respecto a la continuidad del aislamento y detalló que 24 serán los municipios bonaerenses que puedan volver a la presencialidad educativa. Cuatro de ellos pertencen a la región noroeste. Rivadavia, Trenque Lauquen y General Villegas no está entre ellos. El primer mandatario bonaerense anunció que "se va a iniciar el retorno seguro a la presencialidad" de las clases en las escuelas.

Hay cuatro municipios de la región que se beneficiarán de esta medida. Se trata de Carlos Tejedor, Florentino Ameghino, Chivilcoy y 9 de Julio. Así se anunció oficialmente.

En el Salón Dorado de la gobernación bonaerense, la titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Agustina Vila, amplió los anuncios del gobernador bonaerense Axel Kicillof respecto a la vuelta a las clases presenciales.

"Solamente en los distritos que se definan como riesgo bajo, podrán volver a la presencialidad en las escuelas", sentenció. Y adelantó que "los protocolos ya están en todos los sistemas educativos de los 135 distritos, independientemente de la situación de cada distrito. La primera etapa está abocada a quienes han revestido situaciones de educatividad compleja".

El regreso tendrá como prioridad a los años finales. "Los chicos y chicas del último año de cada nivel tendrán una frecuencia de 3 días por semana. Quienes revistieron dificultades de 1° a 5° año asistirán 1 vez por semana", sostuvo Vila.

Los 24 distritos son: Adolfo AlsinaAdolfo Gonzales Chavés, Florentino Ameghino; General La Madrid; Monte HermosoDaireaux; Tordillo; Tres LomasBragadoCarlos TejedorChivilcoyLezamaLobosGeneral LavallePuanSaavedra, 25 de Mayo, 9 de JulioGuaminíMonteSalliqueló, Genera Alvear, y Chascomús.

Además se anunció una medida para los 135 distritos. Se trata del programa ATR que es para revincular en ltodos los municipios a aquellos alumnos que tuvieron problemas de continuidad pedagógica educativa. Se espera que arranque la próxima semana.

Más noticias

19-01-2021

Rivadavia lamenta un nuevo fallecimiento por COVID-19 y registra 3 nuevos contagios

La Municipalidad de Rivadavia informó este martes que registró un nuevo fallecimiento de un paciente con COVID-19. Se trata de Oscar “Gallina” Martínez. Cabe recordar que había sido derivado a la clínica La Pequeña Familia en Junín por complicaciones.

19-01-2021

Llegaron a Rivadavia las 710 tablets para los alumnos de primer y segundo año de la Primaria

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, recibió este martes, junto a la directora de Tecnología, Celeste Vitale, las 710 tablets que serán entregadas a partir de marzo a los alumnos que comenzaron la escuela primaria durante 2020 y 2021.

19-01-2021

Encuentran muerto a un vecino de América en un galpón de su propiedad

La Policía fue alertada del hecho este martes. Al llegar al galpón ubicado en la calle Talcahuano casi esquina con Comandante Hillcoat comprobó el deceso. Las circunstancias en que tuvo lugar la muerte son materia de investigación.