tiempo del oeste

19-11-2020

Lanzan un nuevo ciclo de la carrera de Enfermería y destacan el rol de los profesionales en la pandemia

El lanzamiento de un nuevo ciclo de la Tecnicatura en Enfermería, en el Centro de Estudios Superiores de Rivadavia, sirvió como disparador para destacar el rol de estos profesionales en la pandemia. También, para valorar las políticas públicas a largo plazo en materia de Salud y Educación.

El primero en hablar fue el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, quien recordó que este sábado se celebra el Día de la Enfermería y aprovechó parea agradecer y saludar a todo el personal en el ámbito público y privado. “Hemos visto su capacitación”, valoró. Y afirmó que lo que se puedo ver durante la pandemia tuvo que ver con eso: “la gran capacidad de todo el personal”. “Es lo que podemos disfrutar hoy como rivadavienses”, reflexionó.

En el mismo sentido se manifestó el director del CES, Alberto Orga. Calificó los profesionales de la salud como “héroes” a los que no hay que buscar lejos. “Descubrimos con la pandemia que están al lado nuestro”, consideró.

Ya metido en el ciclo lectivo, Orga anunció que “el año que viene, de darse todas las circunstancias favorables,  vamos a tener de manera presencial la carrera de enfermería en el Centro de Estudios Superiores”. Aclaró que los que hayan hecho este año el curso de nivelación no lo van a tener que volver a hacer.

“La carrera va a ser presencial porque es una de las características más importantes que tiene”, subrayó. ”Hay mucha práctica que se realiza en los centros de salud”, fue la explicación.

La secretaria académica del CES, Milagros de Brito, dio más detalles: “Primero vamos a llamar a los que hicieron el curso de nivelación en marzo para confirmar el cupo”. Y aclaró que para quienes no lo hayan hecho, se publicará un formulario de pre inscripción para hacer dicho curso en febrero o marzo del año que viene.

En representación del Centro de Formación y Emprendedores de Rivadavia (CEFER) -entidad de la que depende el CES- estuvieron Jorge Pablo Rosolen y Paula Barrios Barón. En su carácter de presidente, Rosolen consideró que estos meses de pandemia “sirvieron para verificar el valor que tienen las políticas publicas planificadas a largo plazo”. Recordó que “hace 10 años” se empezó con la idea de dar Enfermería. Y que fue gracias a una inquietud de la “comunidad” que la dirigencia escuchó.

“En Rivadavia estamos acostumbrados a llevar políticas públicas a largo plazo”, valoró. “Lanzar la tecnicatura en noviembre implica un trabajo de meses; no es algo espontáneo”. Rosolen recordó que está llegando al fin de su mandato como titular del CEFER: “Me llevo esta satisfacción, de haber sido parte de un proyecto que tiene un enorme valor y un enorme futuro”.

Más noticias

01-12-2020

Sexto día consecutivo sin contagios en Rivadavia

La Municipalidad de Rivadavia informó este martes que por sexto día consecutivo no se registraron contagios. El total acumulado de casos en el distrito se mantiene en 221. Los activos están en 15. Se registraron 3 hisopados negativos.

01-12-2020

Quienes controlaban los accesos ya no están, pero se puede ver la huella que dejaron

Fueron parte de la vida cotidiana de quienes entran y salen del pueblo. Estuvieron en la primera línea de batalla en esta lucha por proteger a los rivadavienses del COVID-19. Su trinchera fueron las famosas cabinas. Hoy, el pasto amarillo donde no pegó el sol por largos meses es la metáfora perfecta de la huella que dejaron con su trabajo.

01-12-2020

Autonomía: el HCD convoca a declarar la necesidad de dictar la Carta Orgánica de Rivadavia

Rivadavia hizo punta en su intención de lograr autonomía plena de acuerdo a lo que marca la Constitución Nacional. Después, imitaron parcialmente la iniciativa otros distritos bonaerenses. Y hasta hay un proyecto en la Legislatura para allanar el camino. Ahora, el HCD se presta a dar un paso crucial.