tiempo del oeste

23-11-2020

La Juventud de Rivadavia Primero aplaude a los docentes pero con la mirada en el 2021 reprocha a políticos y sindicalistas

La Juventud de Rivadavia Primero volvió a cuestionar la falta de clases presenciales en el tramo final del ciclo lectivo. Reconocen que fue un año “singular” pero ven “la posibilidad de volver a las aulas este año es un sueño que se desdibuja cada vez más”. Responsabilizan al Gobierno: “La educación claramente no está en su agenda”. 

“Durante todo este año, el equipo docente tuvo que encontrar la manera de adaptarse a esta extraña situación, cargando un gran peso sobre sus hombros, mientras que la dirigencia política parecía tener el foco en otras cuestiones”, explicaron en un comunicado. “Los docentes se merecen un enorme aplauso; la dirigencia política y sindical, nuestras exigencias”, afirmaron.

“La educación claramente no está en su agenda.  La voluntad política resulta ser indispensable para garantizar la vuelta a las aulas. Pero su interés está volcado a otra agenda. La de la impunidad. La del control político. La de sostenerse en el poder. La vulneración de derechos fue una constante desde aquel 19 de marzo, y el derecho a educarse no escapa de esto. Están hipotecando el futuro de nuestros jóvenes, el futuro de nuestro país”, expresaron los jóvenes de Rivadavia Primero.

En un tramo del texto abordaron también un tema muy replicado en los medios en los últimos días. “Es fundamental garantizar una educación accesible y libre de todo tipo de adoctrinamiento, dejando de lado el sesgo ideológico que enceguece, que fanatiza”, se puede leer.

“La Juventud RP asume una postura inclaudicable de volver a las aulas y garantizar la presencialidad para el 2021”, manifestaron. “Mucho se escucha hablar de lograr oportunidades para todos, y la realidad es que la educación las genera, y nos da la posibilidad de ascenso social”, consideraron. Para cerrar insistieron con la necesidad de que la sociedad sea educada “libre de adoctrinamiento” para que tenga “futuro”.

Más noticias

20-01-2021

Rivadavia registra 4 nuevos positivos por COVID-19

La Municipalidad de Rivadavia informó este miércoles que registró 4 casos de COVID-19. Hay 3 pacientes que corresponden a América y 1 a Fortín Olavarría. El total acumulado de casos en el distrito es de 533. Los activos están en 67. Además, se registraron 13 hisopados negativos.

20-01-2021

Harto del vandalismo: “Duermo con la 22 al lado, yo no sé cuáles son sus intenciones”

“Estoy muy mal me rompieron el vidrio de mi puerta”, se quejó Rubén Sánchez en las redes sociales. Este vecino de América, conocido como “Tona”, sufre actos de vandalismo desde hace tiempo. “Hace más de 10 meses que me pasa esto”, le explica a Tiempo del Oeste.

19-01-2021

Rivadavia lamenta un nuevo fallecimiento por COVID-19 y registra 3 nuevos contagios

La Municipalidad de Rivadavia informó este martes que registró un nuevo fallecimiento de un paciente con COVID-19. Se trata de Oscar “Gallina” Martínez. Cabe recordar que había sido derivado a la clínica La Pequeña Familia en Junín por complicaciones.